Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

El único superviviente (@unicosobreviviente)

10 abril, 2021

 

Tengo que reconocer que me gusta este tío. Y me explico. Este TikToker (unicosobreviviente) está acumulando millones de visualizaciones, y de seguidores, ya lleva más de 1,5 millones, haciendo algo que obviamente tiene truco, pero que genera una intriga y una riqueza visual rara de encontrar en redes sociales. No nos engañemos, las redes sociales están de capa caída, y la ausencia de buen contenido es palpable. En la red social donde “el único superviviente está triunfando, TikTok, es una clara muestra de esta falta de contenido interesante. Está llena de absurdeces innecesarias, de chicas luciendo palmito, y de otras estupideces que ni merecen mención. Así que cuando aparece algo interesante, como Unicosobreviviente…, pues me veo en la necesidad moral de compartirlo con vosotros.

 

¿Quién es?

Unicosobreviviente, es un valenciano llamado Javier, que dice vivir en 2027 y que la humanidad se ha extinguido. Para probarlo, nos muestra imágenes de la ciudad, completamente vacía, metiéndose en sitios donde cualquier ciudadano de a pie, seguramente no conseguiría entrar. A lo largo de las semanas, lo vemos aceptando retos de los usuarios que le van pidiendo que vaya a ciertos sitios. Es evidente que hay truco, son muchas las muestras de eso que me sorprendería que mucha gente se creyera esa historia, pero si que entiendo que muchos lo sigan con curiosidad, por intentar entender como lo hace y como es posible que entre en sitios como una comisaría de policía o muchos otros lugares, que, para postre, en muchos de ellos entra con las llaves.

 

¿Error gramatical?

Una de las primeras cosas que me chocan de esta historia es si realmente está bien dicho lo de sobreviviente. Tengo que reconocer que he tenido que mirar las diferencias, y pese a que tenía claro que no estaba mal dicho, porque entre otras cosas existe una película que se llama precisamente así, no tenía claro si estaba bien expuesto en su argumentación. Hay que diferenciar entre sobreviviente y superviviente. Sobreviviente es la persona que sobrevive a las situaciones que se le presentar. Por su parte, superviviente es el que ha superado un accidente o catástrofe y tuvo cerca la muerte. Con la cual cosa, pese a que seguramente superviviente le pegaría más, ya que si está solo es porque ha habido una catástrofe y la ha superado…, no sería incorrecto lo de sobreviviente porque está sobreviviendo a situaciones extremas. Pero vamos, que si somos quisquillosos…, creo que el término correcto sería “único superviviente” y no Unicosobreviviente.

 

Cosas a tener en cuenta.

Unicosobreviviente tiene éxito porque está ofreciendo un producto diferente, y muy cuidado. Ese es el único secreto y creo que hay que reconocerle el merito que tiene hacer lo que hace en las épocas que estamos. Dicho esto…, es obvio que lo que está contando no tiene sentido alguno. De entrada, si vive en el 2027 y es el único sobreviviente del planeta, la energía que hay en todos los sitios que visita, no tendría demasiado sentido que estuviera. Aparte de otros muchos detalles que podríamos exponer. Es cierto que la riqueza visual de lo que nos muestra, acompañado de una buena banda sonora, la ausencia de ruido, coches, personas, aviones, y otros aspectos de nuestro día a día, nos lleva a un entorno brutal, lleno de misterio y con detalles que a mi, personalmente me sorprenden. Tiene llaves de la jefatura de policía, del campo del Valencia, de un montón de sitios. Con lo cual, y dejando claro que es obvio que no está solo en el mundo…, ¿Cómo consigue los contactos para hacer lo que hace y conseguir que nadie entre en plano? Es el mayor de los misterios que se nos presenta, y vamos a exponer cual es nuestro planteamiento del asunto.

 

¿Cómo lo hace?

Tengo que reconocer que no soy muy dado a entrar en los comentarios y leer lo que le dice la gente. Así que no se hasta que punto alguien le ha podido desmontar los argumentos o ver algo que le desmonta la historia. Pero desde luego tengo mi propia hipótesis de lo que está sucediendo y lo quiero compartir con vosotros. A mi entender, la mayoría de las imágenes que ha captado, son porque debe ser funcionario (sanitario, bombero o policía) y durante la pandemia, que lamentablemente todos hemos tenido que estar durante 40 días encerrados en casa sin poder salir salvo en casos contados, creo que es cuando Javier, el Unicosobreviviente, ha captado la mayor parte de las imágenes que nos muestra. De otra manera no me explico que consiga hacer lo que hace ya que, en muchas ocasiones, lo hace a horarios donde tiene que haber gente sí o sí. Con lo cual, me da que pensar que mientras todos nos poníamos las manos en la cabeza por quedarnos encerrados, él tuvo la genial idea de documentarlo todo y preparar una magnifica historia.

 

Fallos evidentes.

Venga, voy a desvelar alguna de las cosas que dejan claro que todo es una farsa en los videos de Unicosobreviviente. Y lo voy a exponer, porque no me gustaría que ninguno de mis lectores, tengan la más mínima duda de que evidentemente eso es falso, que no existe ningún mundo paralelo o viajero en el tiempo, y que todo es fruto de una mente maravillosa que ha sabido sacar partido a una situación excepcional. En su primer video, lo vemos paseando por la playa. La arena está llena de pisadas, totalmente pisada, incluso marcas de carros y demás. Si realmente estuviera solo en la ciudad, la arena estaría totalmente plana. Me puede vender la moto que acaba de pasar, o lo que quieras, pero no cuela. Si realmente está solo como dice…, no debería haber vuelos que lleguen o salgan como pasa en el video del aeropuerto. En uno de sus primeros videos, nos da una pista de mi argumento. Sale en una escuela donde están las flechas en el suelo para el tema del COVID, con lo cual, queda más que claro que todo lo ha rodado en pandemia donde es “más fácil” vender esa historia.

 

Conexión con el 2021.

Desde luego, ingenio tiene a mansalva. Ahora está con una supuesta conexión con el 2021, y para ello deja supuestas pruebas escondidas que luego la gente encuentra. La verdad es que empieza a ser todo muy rebuscado, pero obviamente esto tiene el recorrido que tiene, y no puede durar eternamente. Lo que está claro es que lleva estirando el tema del Unicosobreviviente desde hace bastante tiempo, lo que da que pensar que realmente es alguien que tiene unos privilegios especiales. Y esa es la parte que más me escama, porque este chaval, y creo que no me equivoco al llamarlo chaval, no debe tener ni 30 años y está teniendo acceso a muchísimos sitios que ni siendo época de pandemia, donde están bajo mínimos, deberían permitirse la entrada. Así que algo hay, obviamente no de viajes en el tiempo, pero si que me genera mucha intriga el saber como ha sido capaz de acceder a todos esos lugares y como ha tenido permiso para estar en la calle, si como intuyo, se ha rodado en época de pandemia cuando todos estábamos encerrados. Me genera bastante intriga ese tema.

 

Conclusión.

Lo que dije, creo que en los tiempos que corren, hay que destacar a la gente que se curra el contenido. Y pese a que hay mucha gente en redes sociales que hace contenido guapo…, cada vez está más extendido el contenido simplón de tías enseñando cuerpo, adolescentes haciendo maldades y poco más. Cuando aparece alguien como Unicosobreviviente…, es como el perro que escucha un ruido y levanta las orejas. Pues eso más o menos es lo que me pasa a mi. Espero que se extienda la calidad especialmente en TikTok y que salgan más con contenido interesante. Os dejo el Instagram y el TikTok de Javier (@unicosobreviviente). En ambas plataformas sube el mismo contenido, aunque es TikTok donde lo peta. Curiosamente en TikTok no sigue a nadie, algo que me parece coherente, pero en Instagram si que sigue a 7 personas. Otra curiosidad que habría que analizar.

 

@Unicosobreviviente (TikTok)                 @Unicosobreviviente (Instagram)

 

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts