Unboxing Xiaomi Mi5, todo sobre el producto

Mi5-vs-mi4

El mejor calidad precio con un diseño espectacular

Primer día con el Mi5 y mi experiencia en general es muy positiva. El envío una maravilla. 9 días, un empaquetado impresionante, y en definitiva, satisfacción diez con Minideal. El precio que he pagado por el producto han sido 300 euros. El Mi5 de 32gb color negro. El punto que destaco por encima de cualquier otro es el diseño. Sencillamente espectacular. Me parece de largo el teléfono más bonito de la actualidad. Quizás el único que creo que le puede hacer algo de sombra es el Edge, pero teniendo en cuenta que no es un diseño nuevo…, me quedo con el Mi5.

Botón central, led mejorado, sus mejores características

Otro punto importante que destacaría es el led de notificaciones. La expresión que se me pasa por la cabeza es un “¡Aleluya!”. Si bien es cierto que me gusta la posición del led en el Mi4…, me parece tan poco acertado la falta de potencia que tenía…, que me alegro profundamente de perderlo de vista. Ahora el led está situado en la parte superior izquierda, una posición que si bien no es la mejor, la potencia de iluminación hace que por fin vea correctamente las notificaciones mediante el led. Las letras de la compañía en la parte frontal izquierda superior me siguen sobrando, no me gusta. Creo que poniéndolo en la posterior ya es suficiente, no necesito recordar continuamente que tengo un Xiaomi, ya lo sé.

Botón central, algo que adoro. Desde mi añorado Galaxy S no había vuelto a tener un teléfono con botón central y tengo que decir que espero no volver a tener uno sin. Es perfecto. Si bien es cierto que me gusta más grande, y que el sensor de huellas es lo primero que he desactivado ya que ni lo necesito, ni me gusta, ni me interesa, sí que me parece muy acertado e interesante que sea capacitivo. Es maravilloso ir a inicio sin llegar a pulsarlo y si hay que ponerle algún pero, diría que ya que estamos podrían haber dejado desbloquear el terminal sin llegar a presionarlo, pero bueno, tampoco me importa.

El software me sigue probocando dolores de cabeza

En el apartado de software tengo que decir que estoy de nuevo decepcionado. Llevamos mucho tiempo donde las cosas no son exactamente como deberían ser. Xiaomi en este aspecto creo que ha dado muchos pasos atrás. Si antes era alabanzas hacia su sistema, hoy no. Es incomprensible que sin meterle mano tenga el teléfono top de la compañía con una ROM Miui 7 mientras mi anterior terminal, tiene Miui 8. Cierto que la he puesto, pero no creo que sea de recibo que a día de hoy unos salgan con KK, otros con M, otros con Miui 7 otros con Miui8 y suma y sigue. Metería una Miui 8 pero es que estoy cansado de Xiaomi y su sistema de actualizaciones. A día de hoy ya ni sé si me saltará la actualización oficial sola, si tendré que ponerla, que pasará o cuando. Saturación máxima y eso que teóricamente conozco el mercado y la compañía, imaginar gente que aterriza nueva.

No entran en el circo de aumentar RAM, un acierto

Si bien es cierto que me ha sorprendido que tanto la batería y la RAM sigue siendo de mismas capacidades que el Mi4, salvando las diferencias, especialmente en el apartado de RAM, no es algo que me preocupe en exceso. Le doy un uso elevado al móvil pero con mi rutina de cargar toda la noche y luego una carga al mediodía hasta ahora me ha ido bien. Quizás cambio esa rutina y dejo sin cargar, haciendo una carga rápida por la mañana y otra al mediodía. Aprovecharía esta nueva opción que tengo de carga rápida. Respecto al conector…, no me gusta. Nunca me ha gustado el Type C y ahora que lo tengo tampoco. Me es demasiado estéril el gran avance de que sea reversible. Sinceramente nunca he tenido problema de acertar con el lado, y si fallo, no es una quiniela, solo hay otra opción.

Conclusiones del Xiaomi Mi5

Mis conclusiones del producto son claras. Me gusta muy mucho el teléfono. Su diseño me parece espectacular, su cámara trasera sin sobresalir me pone mucho, su botón central ni os cuento. Su led maravilloso, el color negro, sublime, el blanco me había cansado. NFC…, un mundo por descubrir, aunque como comenté en un artículo me parece que está muy verde. Su delgadez y poco peso me encanta. El terminal me venía con un condón protector y un cristal templado. Lo he puesto por ver que tal, y tengo que decir que me ha durado unas dos horas, y una de esas horas iba conduciendo así que imaginar. Nunca he apoyado este tipo de complementos ni lo haré, rompen el diseño del terminal

Así que teniendo en cuenta que últimamente creo que Xiaomi está patinando mucho, prueba de ello es sin ir más lejos la MiBand 2 que me parece un producto que ha retrocedido, tengo que decir que el Mi5 es perfecto. Han avanzado poco en software, pero en diseño han puesto todo en el asador y el resultado es espectacular. Actualmente creo que el Mi5, S7 y OnePlus 3 son los mejores teléfonos del mercado por el conjunto, y evidentemente de los tres me quedo con el Mi5, y no porque sea Xiaomi o sea el mío, sino porque creo que el salto de 300 a 400 euros es grande, pese a creer que Miui está desbordada y necesitan centrarse, me sigue pareciendo la mejor capa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner