Una moneda virtual global no es viable

 

 

El desmadre de la moneda virtual.

Seguramente ninguno de los presentes seríais capaz de decirme todas las monedas virtuales que existen. Tranquilos, no creo que ni el más experto fuera capaz de decirlas todas. Básicamente porque no paran de salir y hay más de cien. Leyendo un artículo sobre el tema, hacía referencia a la posibilidad de que en un futuro cercano, existiera una moneda virtual global, es decir, sólo una. La verdad es que me ha parecido un tema interesante, y quiero ofreceros el resultado de la lectura realizada. Vamos, las conclusiones que he sacado. ¿Es posible que acabemos con una única moneda virtual? Pues bien, la respuesta es, no. No es posible o es muy poco probable que eso pasara y el motivo tiene un nombre, los gobiernos. Vamos a darle una vuelta al tema que desde luego es muy tech y actual.

 

El descontrol sería la carta de presentación.

Si acabásemos con una moneda virtual única, sea Bitcoin, la unión de todas o lo que sea, pasarían cosas positivas. Entre otras, se acabaría con la especulación, las comisiones por transacciones internacionales y todo sería mucho más transparente. ¿Os imagináis que se pudieran pagar los impuestos con Bitcoin? Sería fantástico, pero para los gobiernos sería un desastre. El motivo es sencillo. No tendrían un control sobre la moneda, la fluctuación que tendría haría que pudieran perder en valor, con lo cual, no lo aceptarían. A nadie se le escapa que los bancos son los que mueven el país. Lo controlan todo. Si existiera una moneda virtual global, ellos perderían el control de la moneda y con ello, el poder de gobernar un país. Si pierdes la posibilidad de dirigir y gestionar el valor de la moneda, puedes mover el país hacia donde te apetezca.

 

Las comisiones internacionales, otro problema.

Podríamos llegar a pensar en una única moneda virtual. El problema es que hay muchísimas empresas, y no pequeñas, que están haciendo mucho negocio con esas comisiones. Con lo cual, ante la posibilidad de una única moneda, por muchas ventajas que vayan a decirles que hay, nunca van a decirte que les parece bien, entre otras cosas porque va contra la política de su empresa. Así que como todo en la vida, no avanzaremos porque el beneficio de muchos será el perjuicio de unas pocas. Y como esas pocas mandan demasiado…, no habrá posibilidad de avanzar en ese aspecto. Así que la posibilidad de una moneda única es cuanto menos, poco probable por todo lo expuesto.

 

Conclusión AAM sobre moneda virtual global.

Como hemos visto en lo expuesto, es poco probable que lleguemos a verlo. Pero existen muchos expertos que apoyan la posibilidad de que lleguemos a ver este tipo de moneda. Veremos si pasa, pero está claro que de parte de las empresas que manejan el negocio, no van a aceptarlo, o no sin sacar beneficio de ello. Con lo cual, o mucho cambian las cosas, o no lo veremos. Seguiremos viendo como el Bitcoin lidera el tema de criptomoneda, y seguiremos viendo una infinidad de monedas que se ganan la vida engañando a los usuarios, metiéndose en código secreto para minar páginas web sin que lo sepas, y en definitiva, perjudicándonos a todos y perjudicándose de paso a ellos mismos que hacen negocio para un tiempo y luego tienen que cambiar porque los usuarios le dan la espalda.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner