Un usuario se gasta 1 millón de dólares en "Game of War"

Game-of-war

Un avanzado a su tiempo

Hoy nos hemos topado con una noticia simpática. Eso si, entendemos que a los afectados no les habrá hecho ni pizca de gracia. Un californiano, Kevin Lee Co de 45 años, se declaró culpable de estafar 5 millones de dólares a su empresa. Holt California. Era responsable de maquinaria pesada y sin duda pasará a la historia por tenerlos muy grandes. Dedicó parte del dinero de la estafa a una operación de cirugía estética. Hacerse socio de un club de golf y a comprar entradas para el futbol americano. Lo sorprendente es lo siguiente, dedicó 1 millón de dólares en el juego Game of War. WOW!. Esto lógicamente tiene muchas cosas por analizar puesto que no creemos que sea muy normal que se pueda conseguir esto.

Gasto medio desproporcionado en cualquier caso

Según datos de VentureBeat el gasto medio de los usuarios en este juego durante el año pasado fue de 550 dólares anuales. Esto es una burrada a mi modo de ver. Mas cuando hay que tener en cuenta que Game of War no es ni mucho menos el juego que mas ingresos obtiene ya que actualmente ocupa el cuarto puesto. Imaginar que deben facturar los tres que van por delante. Una locura. Personalmente que alguien pueda invertir una media de 45 dólares mensuales en un juego me parece fuera de lo normal. Y más si tenemos en cuenta que quizás esté invirtiendo igual o mas en otros juegos de características similares. Me cuesta pensar y creer que alguien destine mensualmente semejantes cantidades, y mas cuando lo hacen por el simple hecho de ser mejores y avanzar rápido. Sin esas ayudas llegas igualmente a la menta, pero mas lento.

Kevin Lee Co me hace pensar en la permisibilidad

Muchas cosas me hace pensar este crack. Se expone a una pena de hasta 20 años. En la cárcel lo puede pasar muy mal y veremos si le dejan jugar de vez en cuando a su juego favorito. Dejando de lado el tema de haber robado casi 5 millones de dólares a su empresa, me sorprende poder gastar 1 millón en el juego. No hay datos aunque hubiese sido del tirón, poco habrá tardado en gastar esa cantidad y eso me da mucho que pensar. Es incomprensible como este juego o cualquier otro no tiene un límite. No es comprensible que una persona se pueda gastar 1 millón de dólares en el mismo independientemente del periodo en que lo haga.

Estafa o adicción, controlarlo es necesario

Cualquiera de los dos casos merece el mismo trato. Sea por estafa o adicción, alguien debe controlar y regular esto. Está claro que si no es una estafa estamos ante una adicción. Con lo cual sea Google o cualquier otro debería regular el tema de que alguien se pueda gastar x dinero mensual en un juego. Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y que es muy difícil regular o determinar cada uno de los casos y entiendo que por eso no se haga nada.
Desde el momento que el tanto por ciento de error o engaño es elevado en estos casos, y que acaban cancelando el gasto y bloqueando al usuario hasta que se compensa el gasto en mejoras, no creo que sea rentable. Es pan para hoy y hambre para mañana, con lo cual fijar unos topes creo que es necesario. Si bien no se pude hacer en general, quizás si que lo podrían aplicar al inicio del juego, algo que contentaría a todos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner