Un tercer sistema operativo es necesario

tercer sistema operativo

 

Con Android e iOS no es suficiente.

Personalmente soy de los que creo que con iOS y Android no es suficiente. Realmente no tenemos una alternativa real a Android. Muchos de los que no quieren Android se quedan porque no tienen alternativa viable. Hablo de aquellos (muchos) que no se pueden permitir los altos precios que hay en Apple, y sin embargo no pueden ir a otro sistema. Si van a Windows Phone, si existe todavía que a estas altas hora que escribo (00.45h) no lo tengo claro, estarán en un sistema condenado a la desaparición. Actualmente no tienen ni cuota de mercado, por no hablar de compatibilidad de aplicaciones, está muy claro que Android necesita un rival real para ser mejor.

 

El dominio absoluto de Android, asusta.

Otros han intentado introducir una competencia real a Android, pero nadie lo ha conseguido, o alguno se ha quedado poniendo solo la patita. Bada, Tizen, Windows Phone, Symbian, y otros que han pasado con más pena que gloria. Bueno Symbian es el único que quitaría de la lista de penosos, aunque no se supieron adaptar. Ahora veremos el nuevo sistema operativo de Andy Rubin, el creador de Android. Es lo más prometedor que nos queda, aunque veremos si sale al mercado y como. Parece que hay demasiado miedo a Android, y nadie apuesta fuerte.

Las capas de personalización lo máximo que se atreven.

Si miramos a los fabricantes, con las capas de personalización es donde más se atreven. Por ejemplo, con la de Xiaomi, Miui, da igual la versión que tengas, se basa en su versión de Miui, algo que le hace recibir críticas, pero también halagos. Por ejemplo, da igual si tienes KK, M o N, si estás en Miui 8, todos tendrán prácticamente lo mismo. Es una manera de controlar las versiones Android, toman el mando de ellas haciendo importante la capa más allá de la versión. Os podrá parecer bien o mal, pero la formula funciona, y muy bien. Otros hacen cosas similares, quizás no van tan al límite, pero les dan pinceladas a los sistemas que los hacen especiales.

 

Conclusiones AAM sobre tercer sistema operativo.

Es totalmente necesario. Como digo Android no tiene competencia real. iOS pese a serlo, creo que atrae a un público muy diferente al que busca alternativa a Android. Siempre he defendido que alguien para ser fuerte o el mejor, necesita competencia. Android con una cuota de mercado superior al 90% no creo que tenga competencia y, por lo tanto, no siente el aliento de alguien que le haga ir al límite y sacar lo mejor de ellos mismos. Vamos que la competencia más real que tiene Android es Google con Fuchsia, es decir la misma compañía preparando el sucesor. Así que, necesitamos algo real, y sinceramente no veo en el nuevo sistema operativo de Andy, una alternativa real, espero sinceramente equivocarme.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner