Un gamer muere en Twitch tras 22h de juego ininterrumpido

muere tras una maratón en twitch

Una buena causa no puede ser la excusa.

Brian Vigneault, un padre de familia de 35 años más conocido por “Poshybrid” ha muerto. La policía está investigando el suceso, pero todo apunta a que ha muerto tras jugar más de 22 horas seguidas a un conocido juego. El fallecido retransmitía en Twitch mientras jugaba a World of Tanks. Según las primeras investigaciones todo apunta a un fallo cardíaco causado por la falta de sueño. Lamentablemente el gamer estaba haciendo una maratón para recaudar fondos para una fundación. Una lástima, aunque no podemos dar por válido que esto ocurre por una buena causa. Hay que ponerle límites a este tipo de acontecimiento. Que por cierto, abajo dejo el útlimo video y podéis comprobar que el estado del gamer no es que sea la mas normal del mundo. Al final del video podemos ver que muy bien no está el «amigo».

 

Alguien en Twitch debería poner un bloqueo de tiempo.

Asumo que es complicado ponerle freno a este tipo de sucesos. Y también se asume que son muy pocos los casos que acaban en tragedia. Pero desde el momento que ocurre, algo hay que hacer. En los medios de transporte a los transportistas se les pone límites, no pueden circular más de x horas. En los videojuegos debería pasar igual. Ya sé que seguramente lo piratearían y se acabarían saltando el bloqueo, pero al menos algo hay que hacer. No creo que sea normal que un juego online permita que se juegue más de 20 horas de manera ininterrumpida. Cierto que cada uno es responsable de lo que hace y que la empresa no es culpable del mal uso que le dé la gente, pero no cuesta nada poner unos límites.

 

Entiendo a todas las partes, pero no las acepto.

Entiendo que cada uno es libre de jugar el tiempo que le dé la gana. También entiendo que la empresa no tiene que poner ningún tipo de tope a los que quieren jugar. Si me apuráis, voy a soltar una salvajada. Con este fallecimiento la empresa tiene mogollón de repercusión y quizás incluso les va bien. Es bestia, lo sé, pero estoy seguro que este argumento (que no comparto) es perfectamente válido para los de marketing. También entiendo que el que sufre algún tipo de daño por jugar tantas horas seguidas, es que muy bien no está. Disculpar si alguno se siente molesto por estas palabras, pero no lo veo normal. Y hablo habiendo sido adolescente mega viciado, pero creo que nunca he pasado de 10 horas seguidas.

 

Conclusiones AAM.

La muerte de alguien causada por un tema concreto debe ser motivo más que suficiente para tomar medidas. No me sirve que el muerto tuviera algún tipo de problema cardíaco. Si una persona puede estar jugando 22 horas seguidas a un juego y encima muere, no es normal. Hay que ponerle freno y alguien debería como mínimo frenarlo. Si luego piratean el sistema para seguir jugando, pues bien, ya es otra historia, pero al menos lo has intentado frenar. No voy a ser yo quien valore cual es el máximo de tiempo que se debería dejar jugar de manera seguida, no soy médico, pero seguro que podrían fijarlo. Que luego el usuario abre otra cuenta y sigue jugando, o lo piratea, ya es otra historia, pero al menos no podremos decir que el juego de una empresa es responsable de una muerte.

Podremos decir que el usuario ha muerto por jugar a un juego más tiempo de lo normal después de piratear su sistema de seguridad. La cosa creo que cambia bastante. Cierto, hay un muerto, pero ha muerto por cafre. En este caso Twitch es la que queda en entredicho, solo hace falta buscar por esa palabra en Google, la relación con la muerte le marca, y eso se puede evitar. Las maratones en esa comunidad son muy famosos, pero no porque algo sea famoso o rentable tiene que ser correcto.

 

Estado del Gamer en la última retransmisión

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner