Ubisoft, oportunistas o solidarios

Muchas falsas muestras de apoyo.

Seguramente a estas alturas, pocos de vosotros no estará al día respecto a lo acontecido en París, donde un monumento histórico, la catedral de Notre Dame, se ha visto envuelta en llamas quedando gravemente dañada. No tardaron en aparecer empresarios haciendo donaciones para la reconstrucción. Concretamente se consiguieron 850 millones de euros en los dos primeros días. Vale que las dos familias más ricas de Francia, los Arnault y los Pinault, pusieron 200 y 100 millones respectivamente, pero no deja de ser una pasada que se consiga tal volumen de recaudación espontanea. Por su parte, el gobierno francés añadía 50 millones para la reconstrucción. En tono tech…, me quiero centrar en Ubisoft y su movimiento estratégico.

 

Assassin’s Creed Unity Pc, gratis hasta el 24 de abril.

El juego de Ubisoft, cuenta con una recreación muy real de la Catedral de Notre Dame, la cual es parte esencial del juego. Tanto es la calidad de la recreación, que la han puesto a disposición de los responsables para que puedan usarla si lo creen preciso para ayudar a la reconstrucción. Aparte de esto, han donado 500 mil euros. Todo esto me parece muy loable y bonito. Pero ahora vamos a la parte que no me gusta. Durante una semana, Ubisoft ha puesto el juego de PC Assassin’s Creed Unity, de manera gratuita. Esto me choca porque lo veo más oportunismo que otra cosa. Básicamente porque lo hacen en su versión de PC. Digo yo que es mas loable y solidario que todo lo recaudado del juego durante una semana sea para la reconstrucción, por ejemplo. Usar la desgracia de la catedral para ofrecer el juego de manera gratuita, lo veo más un gesto de oportunismo que de solidaridad. Aunque bueno, quizás me equivoco y hay que aplaudir el gesto.

Falsa solidaridad.

Ahora viene cuando AAM tira por tierra tanta solidaridad. Me parece bien y bonito que tanta gente adinerada, salga rápidamente al rescate de una obra arquitectónica única e histórica. Pero me pone de muy mala leche, que esos mismos adinerados, luego no sean capaces de mover un dedo por la gente que diariamente muere de hambre al lado suyo. Es muy hipócrita querer salvar la catedral porque es muy bonita o lo que quieras, pero que los que viven cerca, que se mueran por no tener oportunidades o cualquier otra cosa. La sociedad es destructiva por naturaleza. Somos capaces de gastar miles de millones en buscar agua en planetas a miles de kilómetros pero no somos capaces de gastar unos pocos cientos en canalizar nuestro planeta y hacer que el agua llegue y se reparta a todos por igual. Mejor dejamos morir a parte del planeta para que el resto respiremos mejor, ¿no? Es asqueroso como y porque se mueve la sociedad. Por no hablar de los intereses detrás de ciertas donaciones. Todo es muy falso.

 

Conclusión AAM sobre oportunistas o solidarios.

No tengo claro si hay más de uno que de otro. O en partes iguales. La parte positiva del asunto es que cualquier obra de caridad es buena. Con lo cual, con esa donación y con el juego gratis una semana…, tenemos que sacarnos el sombrero. Pero lamentablemente todo lo que tiene una parte buena, suele tener una parte mala. Y me temo que Ubisoft ha aprovechado la oportunidad para marcarse una campaña de marketing muy buena que le repercutirá en otros aspectos. Sea como fuere…, me parece bien, que narices, si ven una oportunidad y la aprovechan…, quien soy yo para cuestionar las formas.

Eso si, a ver si ven más oportunidades en cientos de proyectos solidarios que mueren por no tener subvenciones. Que lo de Notre Dame está muy bonito, pero hay tantas cosas por hacer y que se pueden hacer con un poco de vista y solidaridad… Me choca que una persona pueda donar 200 millones de euros en reconstruir la catedral y sin embargo giren la cara a causas mucho más importantes. Que ojo, quizás son de lo más solidarios y donan muchísimo a causas sociales, no lo dudo, pero no se, me parece todo tan irreal…

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner