Twitter, el soporte técnico por imposición

 

twitter

Las empresas son unas mercenarias

No te quepa duda de esta afirmación. La digo porque estoy seguro de ello. No voy a citar con nombres pero me parece una vergüenza que una empresa no te valore hasta que tienes un numero determinado de clientes. Recientemente he tenido un problema con un par de empresas, y es sorprendente como cuando tienes un volumen x de seguidores es cuando te toman en serio. Hemos probado enviando un mensaje similar sobre un problema desde tres cuentas diferentes. En una de menos de 50 seguidores no nos han hecho ni caso. En la de 200 tampoco. Por su parteen otra que tenemos con 850 nos han contestado y solucionado el problema en cero coma. Desde luego que tiene una explicación y os la vamos a dar.

Las empresas son unas “bienqueda”

A las empresas sinceramente les importan tres narices nuestros problemas. Es así de simple. No nos valoran. No nos tienen en cuenta para nada mas que cuando tenemos que renovar y poco mas. Es por eso que Twitter se ha convertido en un arma arrojadiza para ellos. Si te siguen muchas personas y les das caña, intentan solucionar el problema para evitarse mala imagen. Es lo que me ha pasado con Wallapop (ups, ¿dije el nombre?), ¿de verdad que pensabais que no iba a dar el nombre?. Lamentablemente esto ocurre tanto con esta empresa como con cualquier otra. Lo sorprendente es que en la propia aplicación tienen para soporte y sin embargo ni caso.

Twitter no debería ser el medio de solución.

Entiendo que para muchas empresas sea la solución. Estamos hablando de imagen, y si los usuarios de Twitter leen, tal persona tiene tal problema y no se soluciona es mala imagen. Lo malo es que convierten una red social en un medio de reclamación cuando debería ser mucho mas global. No puede ser que deleguen en una red social los problemas de los usuarios. Primero porque no todos tienen Twitter, y segundo porque es trabajo de ellos y no de externos presentar y solucionar problemas.

El problema queda en segundo plano aunque es preocupante

El problema por el cual me puse en contacto con ellos queda en anécdota aunque es bastante serio, la verdad. Y lo es porque como amante de la tecnología me gusta entender las cosas que pasan. No veo lógico que cuelgue un anuncio junto a otros 10 que tengo en cartera, se suba bien y al cabo de unos pocos minutos desaparezca. Tampoco es normal que lo vuelva a poner, y vuelva a pasar lo mismo. Sin infringir ninguna de sus normas, no veo normal que eso pase. Tampoco veo normal que mediante su sitio de reclamaciones no se solucione y si a través de Twitter, eso si, sin dar explicaciones de lo ocurrido. No se, me ha decepcionado bastante lo ocurrido y su resolución.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner