Twitter desaparece

Lo de Elon Musk es ya de locos. La cosa está tomando un ritmo infernal que no tiene sentido lo mires por donde lo mires. El excéntrico multimillonario, compró Twitter en un movimiento que parecía más una pataleta de niño rico que otra cosa. Y es que su compra, vino después de un bloqueo de cuenta o twitt. Luego llegaría esa compra cargada de polémica, ya que Elon paralizó la compra, para luego volver a ejecutar su compra. Durante ese periodo, la gente hablaba de compra por aburrimiento o por despecho. Incluso se escuchó por muchas fuentes como se ligaba la compra a su intento por hacer desaparecer la red social. Ahora Twitter desaparece, ¿casualidad?

¿Por qué desaparece?

Pues seguramente, porque Elon Musk ha destrozado tanto la plataforma que su único camino es el de desaparecer tal y como se conocía para empezar con un nombre e imagen nueva. Curiosamente, el nombre elegido, X, viene de lejos, y es que Elon, ya fundó una empresa que acabó fusionándose con PayPal que se llamaba x.com. Seguramente mantuvo el dominio activo ya que ahora, si vas a esa web, te rebota a Twitter. Ahora toca analizar muchas cosas, entre ellas si es normal que una empresa con una larga trayectoria, sea comprada por un magnate y poco tiempo después, Twitter desaparece para ser otra cosa. 

Movimiento histórico.

¿Cómo es posible que una empresa con 17 años de vida, y siendo una de las redes sociales más importantes del planeta, acabe desapareciendo en menos de 1 año desde la adquisición de su nuevo propietario? Estamos hablando de 10 meses desde que se completó la adquisición por parte Elon Musk de Twitter. En estos diez meses, Twitter ha sido más comentado por continuas polémicas que por cualquier otra cosa. En estos casos, es cuando me gusta recordar que estamos hablando de una compra y no de un invento propio. Y es que posiblemente, si Twitter desaparece, es entre otras cosas, para no dejar ni rastro de lo que fue. Tal y como está, siempre será Twitter de Elon Musk creado por Jack Dorsey. Con X, ya se pierde esa coletilla. 

¿Siembra un precedente?

Pues la verdad…, no tengo claro si existe alguna otra empresa que vaya a desaparecer en un tiempo tan corto de tiempo, o al menos, cambiar totalmente su esencia. Pero en cuanto a matar a una empresa reconocida a favor de una desconocida…, no es pionero, para nada. Recordemos que Meta, es un caso anterior y mucho más importante de una empresa que toma el relevo de una muchísimo mayor, Facebook. Pero antes de esta, está el movimiento supremo de Google que se sacó de la manga Alphabet para meter dentro a Google, es decir, Google dejaba de ser el pilar para dejarle ese peso a Alphabet. 

¿Esto es normal?

Pues por desgracia…, sí. Desde el momento que una empresa deja de estar en manos de profesionales para estar en manos de un millonario, que puede hacer con ella lo que quiera, incluso eliminarla si quiere…, pues poco se puede hacer. Recordemos que Elon, tal cual aterrizó, empezó a cortar cabezas a diestro y siniestro, y a implantar una serie de cambios que dio como resultado que hasta empleados se quedaban a dormir en el trabajo por miedo a perder su empleo. Es de locos todo lo que ha hecho en tan poco tiempo este millonario. Ahora Twitter desaparece para dejar paso a X. Veremos cuantos cambios se implementan, o si únicamente se le cambia el color, el logo, el nombre y no se hace absolutamente nada. Pero dudo que vaya a cambiar demasiado de lo que hay actualmente. Twitter es la red del odio, un sitio lleno de gente sin escrúpulos, y dudo que eso vaya a cambiar ahora con el cambio de nombre. 

¿Me gusta el cambio?

Pues, si os digo la verdad, lo que pase en Twitter me la trae al pairo desde hace años. Pero sí que me parece que es un buen cambio, y que simplifica todo bastante. Al final, un logo sencillo, un nombre nuevo y cuatro retoques, pueden hacer maravillas. Twitter, digo X, no va a ir a peor, no creo que pueda tocar más fondo, así que cualquier cambio que se proponga, creo que está bien traído. Si os digo la verdad, hace más de un año que dejé Twitter de lado, mucho antes de la adquisición por parte de Musk, y ahora, el cambio a X, cuanto menos me llama la atención.

Conclusión.

Twitter desaparece para dejar paso a algo nuevo. Podemos verlo de muchas maneras, pero al final, creo que es algo bueno y que dará como resultado una nueva oportunidad para la red social, que tal y como estaba establecida, tenía sentencia de muerte. Quizás con X todo sigue igual y la red social está abocada a una muerte lenta y dolorosa, pero al menos, de esta manera, se le da otra nueva oportunidad. Pero pase lo que pase…, creo que desde el momento que fue adquirida por Elon Musk…, la empresa ya firmó su sentencia de muerte, si es que no la tenía ya firmada. Veremos qué tal le va ahora.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner