Twitter

Twitter y la eliminación de cuentas inactivas

Eliminarán cuentas sin uso.

No se lo creen ni ellos. Básicamente lo digo porque Twitter, lleva años con una política empresarial que pone que las cuentas inactivas con más de un año se pueden borrar. Ahora no dicen otra cosa, es más de lo mismo. Se pueden borrar. Lo que se traduce en…, no vamos a hacer nada. Metemos un poco de miedo a la gente. Enviamos mensajes masivos a las cuentas sin actividad, y seguimos a lo nuestro. Es lo que han hecho. Sin más. Además, en el caso que hicieran algo, vuelven a ser ambiguos y no dicen “si estás más de seis meses sin usar la cuenta la eliminamos para siempre”. Para nada, en ningún punto lo ponen. Con lo cual, si estás pensando en coger ese nombre que un día quisiste y no podías porque estaba cogido y abandonado…, dudo que ahora puedas hacerlo.

 

Twitter supera los 300 millones activos.

Hace relativamente poco, Twitter sacó a relucir sus números. Nada malos. Más de 300 millones de usuarios activos cada mes. Es una cifra bastante interesante, lejos, muy lejos de otras tantas, pero no está mal. La red del odio, como se la conoce, aglutina una gran masa social, pero también un montón de millones de cuentas que están abandonadas. Y aquí es donde algo se debería de haber hecho para evitar que esto ocurra. Cuentas que se crean con la finalidad de ganar dinero mediante la venta de ser pedidas. Es muy típico. Y para eso Twitter tenía y tiene una política que nunca han puesto en marcha. Es por eso que ahora, no me creo que vayan a dejar libres decenas de millones de cuentas. No creo que les interese.

 

Top redes sociales y sus activos.

Con más de 2000 millones de usuarios activos al mes, Facebook se lleva la palma. Le sigue YouTube con 1900 millones, WhatsApp 1500 millones, Facebook Messenger 1300, WeChat 1000, Instagram otros mil, QQ 800, QZone 530, TikTok 500, Wibo 446, Reddit 330 y por fin llegamos a Twitter, con 326 millones de activos mensuales. Como veis, la red del pajarillo está muy mal situada respecto a otras muchas. Seguramente este gráfico no refleja nuestra realidad, y es que varias de las redes sociales que comentamos, está muy usadas fuera de Europa y aquí su presencia es meramente presencial o inexistente.

 

Usuarios en Twitter.

Actualmente Twitter tiene más de 1300 millones de cuentas, de las cuales, como hemos dicho, algo más de 300 millones son activas al mes. Quizás llegamos a los 500 millones de cuentas activas anualmente, con lo cual, tienen un cementerio de más de la mitad de sus usuarios, con lo cual, si nos ceñimos al guion, Twitter perderá a la mitad de los usuarios. Es difícil creer que esto vaya a pasar, básicamente porque ninguna empresa lo haría. De cara a una posible venta o accionistas, queda mejor decir que tienes 1300 millones de usuarios de los cuales 300 son activos mensualmente y que el resto van entrando, que no decir que tienes 500 millones de usuarios. Con lo cual, me da que esto que hacen es humo y que no van a ejecutar a tantos millones de usuarios.

 

El gran problema de los nombres.

Cuando aterrizas en Twitter te encuentras con un problema evidente, la elección de nombres. Se puso de moda el coger nombres a mansalva con intenciones de hacer negocios con ellos. Es decir, me quedo con un nombre molón, y luego si alguien lo quiere, que pague. Es horrible que se haya permitido esto, y es que para darse de alta en Twitter sólo necesitas un correo electrónico. Esto hace que no existan límites para tener cuentas. De hecho, yo personalmente tengo más de 30 cuentas de Twitter. Activas sólo 3, pero el resto las hice para ir iniciando sesiones en un juego para hacer unas pruebas. Al final, la gente acaba teniendo que elegir nombres raros, con símbolos o números. Un desastre.

 

El check azul.

Lamentable que no permitan tener el check azul de cuenta verificada a cualquiera que la solicite. Eso sería un sello de calidad y seriedad. Sin embargo, sólo si eres famoso y tienes miles de seguidores, puedes acceder a él. Digo yo que si tengo una cuenta que hace referencia a mi blog, nombre o algo, que menos que poder verificarlo y que la gente sepa que es oficial. Es vergonzoso que su política sea esa. Sólo para ricos y famosos. Patético. Tienen la herramienta perfecta para filtrar los trolls de la gente seria y no quieren usarla. Y conozco a gente con varios miles de seguidores que ni por esas le ponen el check azul. Increíble.

 

Conclusión de Twitter y las cuentas inactivas.

No me creo nada. Ojo, que quizás me retratan y se cargan a más de 500 millones de cuentas, pero cuando ya vas con un mensaje muy ambiguo y poco claro…, mal vamos. Me da que esto es un intento por conseguir que se activen muchas de esas cuentas y poco más. Recordemos que para que no se den como inactivas, tienes que haber entrado y publicado algo, con lo cual, no me extrañaría que siendo final de año, quieran maquillar los números de cara a los accionistas y sacar pecho de que tienen un motón de cuentas activas. Como sea para eso…, flaco favor se hacen a ellos mismos. Que alguien tenga cuentas sin usar y que cada seis meses entren para publicar algo por no perderlas, me parecería una manera muy triste de maquillar los resultados. Veremos que ocurre al final. De momento se supone que han enviado los emails a las cuentas supuestamente inactivas. Si os sirve de referencia…, he mirado algunas de mis cuentas inactivas desde hace más de un año, y en ninguna de ellas he recibido un email de aviso. Dicho queda. Humo y nada más que humo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner