Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Twitter compra Breaker y la elimina

5 enero, 2021

 

Tremendo como empezamos el año. Twitter, el lindo pajarito social, ha sacado la metralleta y se ha llevado por delante a Breaker, la cual ha adquirido para desmantelarla. Sinceramente…, creo que este tipo de cosas no deberían estar permitidas. Además, hablamos de Breaker, una de las primeras plataformas de podcast que ofrecía una parte social y que contaba con muy buena crítica. Es cierto que no es un daño inmenso, ya que en Android supera las 10 mil descargas y gracias, pero no deja de ser un movimiento bestia. Pero una app que tiene una nota de 4,7 sobre 5…, algo mejor creo que se merecía. Pero el lindo pajarito lo tiene claro, y no se está por tonterías, en dos semanas se la carga.

 

Adiós a Breaker.

Los usuarios que estén en esta plataforma, tienen menos de dos semanas para buscarse otra plataforma. Tal cual. El 15 de enero, la aplicación desaparece, así que si la tienes, más vale que te des prisa para llevarte el contenido a otro sitio porque si no, lo vas a perder. Pero bueno, tampoco hay que poneros el miedo en el cuerpo ya que el 15, desaparece la aplicación, pero tu contenido tendrás algo más de tiempo para podértelo llevar a otra plataforma. Así que no cunda el pánico, que las prisas son para retirar la app, no para transferir tu contenido a otra plataforma. Lo que queda claro con este movimiento es que los podcast, tienen cada vez mayor importancia y que todas las grandes quieren estar al día y prepararse para lo que viene por delante.

 

¿Alternativa?

Pues sinceramente…, no se exactamente que tipo de servicio ofrecía Breaker en profundidad. Yo os puedo recomendar la que yo uso, que me va muy bien (de momento). Y digo eso porque me espero cualquier cosa por parte de los grandes. En mi caso, estoy con Anchor, una plataforma de Podcast que por hacer bien las cosas, fue comprada por Spotify. Pero pese a ser un caso similar que el de Twitter con Breaker, en el caso de Anchor, siguió igual, pero con el soporte de una grande. No se ha eliminado, aunque no me extrañaría que el día de mañana, acabe integrada en Spotify. De momento se mantiene, pero como digo, me espero cualquier cosa. Una plataforma gratuita como Anchor, que permite almacenar contenido…, me da que no durará demasiado.

¿Seguirán los podcast de LaTeclaTec?

Es difícil saberlo. Siempre y cuando no me repercuta demasiado negativamente a nivel económico…, seguiremos. Tengo en LaTeclaTec una buena extensión de la web. Ofrezco un tipo de contenido multimedia más allá de lo leído y estoy contento con él. Pero tonto del todo no soy, y tengo claro que si esto cambia mucho de dirección, y mi plataforma pasa a cobrarme por tener el contenido con ellos…, seguramente lo pasaría a otro sitio o lo dejaría. Quizás no del todo, porque seguiría con esto, pero sería totalmente diferente. Es decir, a mi los podcast no me repercuten económicamente en nada. Y para que nos vamos a engañar, en la vida hacemos todo para obtener algún tipo de beneficio, que no tiene porque ser económico. Así que si la cosa se tuerce…, seguramente mis podcast acabarán en un grupo de Telegram donde todavía no hay problemas de ese tipo.

 

Twitter Spaces.

Es el motivo por el cual hacen esta adquisición y se cargan a Breaker. No les interesa la empresa comprada, les interesa el intelecto que hay en ella. Y aquí es donde empiezan los problemas. Si tu compras una empresa para absorberla y fusionarla con lo tuyo, o que funcione más o menos de manera independiente como hasta entonces…, genial. Pero desde el momento que la compras para quedarte con lo que te interesa, y el resto lo tiras…, es aceptable porque así están las reglas del juego, pero permitirme que me parezca moralmente cuestionable. Estamos hablando de mucha gente que se va a quedar en la calle, y muchos usuarios que se van a tener que buscar la vida porque Twitter se carga Breaker. Es el tema que no me parece del todo serio, y que pese a que entiendo la finalidad, me molestan los métodos.

 

La cosa tiene buena pinta.

Este rápido movimiento, cerrar Breaker y meter al equipo dentro del suyo de Twitter Spaces, tiene pinta de que Twitter va muy en serio con el tema de los podcast o quizás no lleguen a eso y simplemente se queden en las conversaciones en esos espacios. Ahora mismo ya hay un grupo cerrado de gente probando y mejorando funcionalidades, con lo que el equipo Breaker, llegará a un proyecto ya muy avanzado, digamos que casi listo. Les tocará la parte mala. La de entrar como un elefante en una cacharrería y proponer cambios sobre algo ya montado. Pero con la experiencia que tienen, el resultado aunque discreto, muy valorado y todo en conjunto…, seguro que para Twitter es una excelente adquisición.

 

Conclusión sobre Twitter compra Breaker.

Es una noticia potente. No sabemos el montante de la operación, pero en este caso, tampoco creo que sea relevante. Lo importante de la noticia es que Twitter se hace con una empresa estratégica a nivel podcast, independientemente del volumen de usuarios que tiene, y que hacen un movimiento similar al de Spotify con Anchor. Se hacen con una empresa especialista en el sector de los podcast, para mejorar su propio servicio. Si Twitter Spaces se queda en conversaciones grupales, o si se atreve también con los podcast y todo lo que quieran, se verá, pero es de esperar que la cosa vaya encaminada a eso si se hacen con una empresa de este sector. Sobre las formas, lo dicho. No me parece bien. Lo entiendo pero no lo comparto. Si compras algo para dejar en la estacada a muchos…, estás rompiendo la confianza de esos que han depositado en ti parte de su tiempo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, puedes dejarnos un comentario, quejas, dudas o sugerencias aquí o directamente a conmigo en Telegram
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts