Twitter bloquea Threads

Parece mentira como una empresa es capaz de humillarse y caer tan bajo. Twitter bloquea Threads mediante una estrategia que ya han usado en el pasado. Se trata de bloquear enlaces que vienen de ese dominio, con lo que, al hacerlo, lo que se está consiguiendo es algo que debería ser ilegal, silenciar al usuario. ¿Dónde queda la libertad de expresión? Pues en la basura. La red social que ha comprado Elon Musk, hace años que va de capa caía, pero con su adquisición, no ha hecho más que acelerar su deterioro. Me parece una canallada inaceptable, y no puedo entender como los usuarios, le siguen dando la mano a una aplicación que censura lo que quiere.

¿Es normal?

Evidentemente, si Twitter bloquea Threads, es porque legalmente puede hacerlo. Dentro de todos los despropósitos de la compañía del pajarraco azul, entiendo que el gabinete jurídico funciona bien y no como un maldito circo, y que, si han dado luz verde a que se haga esto, es porque legalmente están cubiertos. Pero vamos, viendo lo que le importa algo en la vida a Elon…, capaz es de hacerlo sin su supervisión y liarla. A este tío le da igual todo y hace lo que quiere. Pero está claro que, si no existe mensaje de odio, ni contenido inapropiado…, que una red social bloquee enlaces de otra rival…, me parece sucio e inaceptable.

Táctica conocida.

Este escenario, donde Twitter bloquea Threads…, ya me suena de algo. Y es que hace tiempo, cuando Telegram empezó a hacer mucho ruido, Twitter usó la misma estrategia empresarial. Bloqueaba los enlaces provenientes de Telegram, con lo que era complicado hacer llegar tus cosas al mundo. Es uno de los motivos por los cuales abandoné la plataforma. Me parecía inaceptable que no pudiera compartir con mis seguidores de allí, el trabajo que hacía en otra plataforma. Me parece un ejercicio de complejos lamentable e inaceptable. Ahora lo hacen con otro rival, curioso.

Silenciando al mundo.

Desde el momento que alguien te silencia sin motivo justificable…, corre lo más lejos que puedas. Si existía alguna opción de volver a Twitter…, con este tipo de cosas me queda claro que hice muy bien en irme de allí. Me parece inaceptable que alguien te silencie sin motivo justificable. Y mira que me da tirria cualquier cosa relacionada con Meta, que también dejé abandonada, y de la cual, únicamente uso WhatsApp y por obligación (familia y curro). Pero si Twitter bloquea Threads, lo que espero del mundo es que abran los ojos y los bloqueen a ellos. No se puede aceptar este ejercicio de censura desproporcionada.

¿Por qué somos así?

Lo que me fastidia de esta sociedad, es que no penalizamos a las empresas que nos tratan mal. En situaciones como esta, donde Twitter bloquea Threads, lo normal es que hubiera movilizaciones, la gente entrara en cólera, y se pidiera explicaciones a la empresa que ha ejercido una censura de semejante calibre. Pero aquí no pasa absolutamente nada. ¿Quejas? ¿Qué es eso? Nos lo comemos todo y más. Es lamentable. Pues bien, yo, desde este humilde espacio, hago mi personal queja pública de lo que hace Twitter. Me parece inaceptable y espero que los usuarios abran los ojos y se vayan de semejante lugar. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner