Twitch Corea la lía a lo grande

Estas nuevas generaciones, que tienen en las redes sociales su modo de trabajo, por un lado me maravillan, porque entiendo que estar allí y reunir a tantos seguidores, no es cosa de la noche a la mañana, y tampoco suerte, existen otros factores para conseguirlo, pero por otro lado, me da mucha rabia porque todas estas plataformas, inflan a sus “trabajadores” con dinero a diestro y siniestro, con su claro objetivo de tener mucha gente en su plataforma, sin importar el dinero que tengan que invertir. Esa gente, dentro de poco, mucho o cuando sea, verán como esa falsa realidad les da la espalda, y se acaba el chollo. No es normal las burradas que se pagan en ciertas plataformas. Pero lo ocurrido en Twitch Corea…, es realmente una estocada en toda regla.

El problema.

Twitch Corea cierra sus puertas en febrero del 2024. Me refiero a Twitch en Corea del Sur. Y lo que comentaba en el párrafo anterior, es precisamente esa realidad que deberían tener claras todas esas personas que amansan fortunas en estas plataformas. Son productos que cuando dejan de ser justificables…, adiós muy buenas. Es por eso que no me da demasiada pena esos streamers que ahora, se lamen las heridas diciendo que les han arruinado la carrera, su trabajo y su vida. Señores…, aterricemos a en ciudad realidad. 

Víctimas o verdugos.

Por descontado, verdugos. Esta gente está amansando unas cantidades de dinero que la mayoría, tardamos años o una vida en conseguir, en poquísimo tiempo. Si no han tenido la suficiente cabeza como para ahorrar la mayor parte, ya que, con la mínima, viven de igual manera una vida de lujo…, que se lo hagan mirar. En vez de mansiones de ensueño, Lamborghini y tonterías varias, que pongan los pies en el suelo. Es cierto que lo de Twitch Corea es una putada de las grandes, pero que quieran dar pena o que se sienta lastima por ellos…, no sé yo.

¿Por qué cierran?

Básicamente por los altos costes de mantenimiento. Twitch como buena empresa, mira por sus intereses, y no le sale a cuenta seguir en Corea del Sur. Así de simple. Respecto a los streamers que están llorando por lo sucedido…, la mayor parte de ellos son gente que gana una cantidad de dinero que es difícil de entender para la mayoría de nosotros, con lo que cambiar de residencia, o de plataforma…, no es un tema que debiera preocuparles demasiado. Es cierto que dejar tu país, por culpa de una empresa, es un tema complicado, pero señores, ¿miramos aquí al lado?, ¿cuántos han pasado de España a Andorra precisamente por el tema fiscal, es decir, por los dineros? Pues eso, que don dinero llama a tu puerta, y si tienes que irte a otro país…, pues te vas.

Twitch Corea.

Que la Twitch cierre en Corea del Sur, sinceramente no me ha parecido demasiado bien, y por descontado, dice poco de la empresa como tal. Básicamente porque entiendo que una empresa tan grande, debería poder cuadrar números, aunque una región concreta no lo dé. Es decir, las tiendas Apple, por buscar un ejemplo sencillo y entendible, no son rentables de manera individual, pero, sin embargo, hay en casi todas las ciudades. El motivo es que, por ejemplo, Apple España, en Ávila no es rentable, en Murcia tampoco…, y así un montón, pero Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla…, son rentables, con lo que, en el cómputo global, dan buenos números. Y eso debería ser lo que les importara. Si van de este palo, es que o bien como empresa no funciona del todo bien, o que quizás no es oro todo lo que reluce y Twitch tiene que mirar todo al mínimo detalle. 

Conclusión.

Es una pena que un trabajador tenga que cambiar de vida por culpa de una empresa. Pero es que este tipo de trabajo moderno, donde dependes de algo tan volátil como son seguidores y visionados…, es muy peligroso, y quizás por eso se paga tan bien. Hoy estás y mañana ya nadie se acuerda de ti. Quizás lo que tendría que pasar es que la mayoría de estos streamers, fueran a psicólogos o a centros especializados en prepararlos para cuando ya no estén delante de las cámaras, cuando nadie les baile el agua, sepan afrontar la realidad de la vida, porque donde están ahora mismo sea ahora, en un año o en diez, ya no estarán y muchos de ellos se quedarán por el camino por no poder ver la realidad de la vida.

Web nuestra sobre temas varios. Artículo relacionado

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner