TV Xiaomi, que decepción

 

Definitivamente tiro la toalla con la gente de Xiaomi y sus televisiones. Soy poseedor de una de ellas y tengo que decir que mi experiencia como usuario es nefasta. Esta empresa, tanto para tablets (hasta ahora han demostrado no valer nada) como para Televisiones, me han decepcionado ampliamente. Voy a contaros el problema que tengo con ellos, y que me lleva a la decisión de expresar públicamente mi descontento con ellos, y a no poder recomendar a la gente el comprar una TV de Xiaomi. Y los motivos son simples, no se nos está tratando con el respeto que nos merecemos como usuarios. Y ante una situación así…, poco podemos hacer.

 

El problema.

Desde que Xiaomi hizo una actualización de software, donde pasamos a tener una nueva versión de Android, la televisión pasó a un estado diferente. Es un error generalizado que afecta a decenas o cientos de usuarios y que desde Xiaomi, tienen solucionado de manera interna, pero no ponen esa solución al alcance del usuario. Estamos hablando de dos años, en los cuales, la televisión ha estado totalmente desactualizada, tanto para este problema como para cualquier otro. Desde Xiaomi tienen notificación del problema, y sin embargo, no hacen nada. Es por eso que no puedo recomendar comprar una TV Xiaomi cuando sus dirigentes, nos tratan como a perros callejeros y no nos dan valor alguno.

 

 

El error.

El error en las Tv Xiaomi, consiste en que al encenderla, se queda fijo en medio de la pantalla un mensaje que dice “Obteniendo datos”, y no se va. La única manera de que se vaya es, apagando la Tv Xiaomi, o pasando a AV o similares y volver. De otra manera no se va. Es bastante molesto, porque aunque cambies de canales vas a seguir viendo ese mensaje, y pese a que no veo prácticamente nada la tele…, me toca la moral tener ese error. Y para una cosa que veo, que son las noticias, tener que cambiar y volver cada día…, es un incordio.

 

Xiaomi y su soporte.

Es lo más sorprendente. Ellos saben que existe este problema desde el momento que a nivel interno han sacado la solución. Pero lo que me parece sorprendente e indignante es saber que este problema existe desde hace 2 años, y que no se nos haya dado la solución. Vale que yo se más de lo que tendría que saber, y me consta que existe esa solución, pero es que me da igual. Para cualquier usuario, la conclusión es la misma. Tenemos un problema en las televisiones desde hace 2 años, lo tienen notificado, y no se nos ha dado una respuesta. Es por eso que la TV Xiaomi, para mi es una mala elección. No puedo confiar en alguien que nos deja totalmente abandonados a nuestra suerte con un error importante que han generado ellos con la actualización y que no solucionan a modo general.

 

El SAT.

La solución que me aportan desde Xiaomi para solucionar el problema es que como la TV Xiaomi está en garantía, que la lleve al servicio técnico para que la puedan arreglar. A lo que les expongo que ellos tienen la solución a nivel interno y que es más lógico que me den el fichero para actualizarlo, o que lo hagan de manera oficial y general, y se dejen de tonterías. Digo yo que será más normal que no tener que llevar la TV a un servicio técnico, con sus 55” y lo que pesa, y estar varios días o semanas sin la televisión por un problema que han generado ellos y que para colmo, tienen solucionado. Es decir, ellos generan el problema, reciben quejas masivas, solucionan el problema pero no lo lanzan a los usuarios, se lo guardan para su circulo más íntimo. Esto no tiene ningún sentido. Xiaomi me ha decepcionado ampliamente, pensaba que no podían hacerlo peor que con las tablets, pero creo que con las TV Xiaomi se han superado ampliamente.

¿Qué haré?

Pues dar por el saco todo lo que pueda y más. Desprestigiar las TV Xiaomi porque no se merecen menos. Hacer la guerra por nuestra cuenta, esperando que algún día, les resuenen tanto las orejas que tengan la necesidad de darnos una solución. Xiaomi se está comportando de manera mezquina, rastrera, nos menosprecia sin pudor alguno al dejarnos abandonados sabiendo que hay un problema y que tienen la solución. Es incomprensible este trato. Y por supuesto, bastante tengo con la losa de tener una televisión medio tonta, como para encima, tener que andar cargando con ella. No veo apenas la TV, solo streaming y allí no tenemos problemas. Así que me da que se va a quedar ese error hasta que a Xiaomi, le de la real gana de tratarnos con el respeto que merecemos.

 

Nuestra importancia.

Xiaomi aterrizó con las televisiones en nuestro país hace nada. De hecho, somos los que les hemos dado alas para hacer lo que están haciendo. Si cuando aterrizaron con esas televisiones, le hubiéramos dado la espalda a nivel general…, ellos no hubieran seguido en ese negocio. Vamos, que les hemos abierto las puertas de nuestro mercado y ellos nos tratan como a perros callejeros. Es una vergüenza. Con las tablets ya hicieron lo mismo. Vieron que era un negocio que no era rentable, y pasaron de dar soporte. Se limitaron a sacar tablets por sacar, sin importarles en absoluto como iban. Les daba igual los posibles errores que salieran, no iba con ellos. Pues los las televisiones de primera y segunda generación, están haciendo lo mismo. No les interesamos lo más mínimo.

 

¿Vale la pena Xiaomi?

No. Viendo el trato que tienen con sus clientes…, para nada. Y me refiero a la parte de TV Xiaomi, no tiene nada que ver la parte de móviles o weareables con la parte de televisiones. Pero tengo claro que salvo a catástrofe, mi próxima televisión no será una TV Xiaomi. No puedo confiar en una empresa que me ha tratado así de mal. Es más, no recomiendo a nadie que lo haga. Puede que te vaya bien, que no te aparezca este o cualquier otro fallo, pero sea de una manera o de otra…, Xiaomi estará ignorando tus problemas y seguirá a lo suyo que es vender y vender, sin importar el cliente. Porque la Xiaomi de preocuparse por el cliente y atenderlo…, ha pasado. Ahora es la Xiaomi de vender mucho y no escuchar a sus clientes. Ellos son los mejores, no tienen fallos, todo lo hacen perfecto, y por eso no necesitan escuchar quejas. Dejan a unos pocos Community Managers que se encarguen de las redes sociales y de las posibles quejas, y luego si eso, pasamos de ellos.

 

Conclusión.

No es normal estar dos años con un problema y que no se solucione. Me da igual los motivos, es un reporte que les ha llegado, que no es ni uno, ni diez, ni cien, los afectados. Somos muchísimos con el mismo problema y sin solución. En cualquier empresa, es elemental el trato con el cliente. Si esa TV en vez de ser Xiaomi hubiera sido Apple, tengo el 100% de seguridad que estaría resuelto en menos de 1 semana, y se me hubieran dado mil opciones de solución a los minutos de reportarlo. Porque Apple funciona así. El resto…, pues a pelearte con ellos por redes sociales, que te mareen haciendo mil y una pruebas que ya ves que no van a ningún lado…, un montón de chorradas que dan como resultado lo mismo siempre, si tienes un problema, lleva la TV Xiaomi al SAT y que se apañen ellos. En fin, muy mala elección la TV Xiaomi.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner