Musk «presenta» TruthGPT

TruthGPT

Empezamos a tener borrachera de ChatGPT y derivados. Son mágicos, maravillosos, útiles…, de todo y más. El problema es que llevamos una saturación importante y más que nos caerá ya que Elon Musk, ha anunciado que, en breve, sacará su propia IA llamada TruthGPT. Para empezar, vamos a las siglas GPT que vienen a referirse a Transformador Generativo Preentrenado (Generative Pre-Trained Transformer). Lo que hace Musk, es claramente un ataque de cuernos con algo que tenía en sus manos y no supo ver. Ahora es tarde amigo Musk, dedícate a otra cosa.

Musk lo tuvo a tocar.

Y si decía eso es porque Elon Musk, junto a otros mandamases adinerados, son los fundadores de OpenIA. Y es que Musk, fue uno de los que más dinero invirtió para su creación, aunque tiempo después dejó de subvencionarla. Eso fue en 2015, y tres años después, Musk dejó de vitaminar a OpenIA. Recientemente la misma empresa, cerraba un acuerdo multimillonario con Microsoft que le ha permitido tener un colchón económico importante que ha servido para adelantar en sus planes estratégicos. 

Que es TruthGPT.

Pues lo mismo que nos ofrecen otras IA, especialmente ChatGPT que es la madre de todas ellas. Hay muchas y hay que ir con cuidado porque tras alguna de estas IA se pueden esconder piratas informáticos para engañarte y extraerte información. Como TruthGPT no ha salido todavía, no hay mucha información al respecto y es que Musk, ha anunciado que estaban trabajando en ella, pero no se ha dado mucha más información. Con lo que estamos ante uno de tantos que anuncia algo para que la gente sepa que están trabajando en ello y que no están perdiendo el tiempo, pero no se dan plazos con lo que puede ser un pluf o algo realmente interesante. 

Que pretende Musk.

Pues entre otras cosas, no quedarse atrás en la guerra de las IA. Mientras lanza cuchillos al aire a ver a quien le da, y que una de sus dianas ha sido el cofundador de Google, Larry Page, al cual ha acusado de no tomarse en serio la IA pese a que la propia Google ha confirmado que también están trabajando en la suya propia, Musk busca posicionarse como una de las opciones que se queden el día de mañana. Y tal como está el patio, actualmente ya podemos poner en el mapa algunas de las que hay. ChatGPT por descontado es la cabecilla, y por detrás, aparecerán pese a que todavía no tienen oficialidad, Bard de Google y TruthGPT de Musk. Estos tres estarán en la guerra, pese a que ChatGPT creo que siempre llevará la delantera por tener muy diseñada la hoja de ruta.

Objetivo de TruthGPT.

Este nombre no está elegido al azar y es que Musk, en reiteradas ocasiones se ha quejado del poco control que tiene ChatGPT y lo peligroso que puede resultar. Se ha comentado en muchos sitios la información poco veraz y dirigida que está vertiendo el programa, y más ahora que en parte, está controlada o subvencionada por Microsoft. Esto ha sido la puntilla para que un enorme grupo de magnates tecnológicos, encabezados por Musk y Bill Gates, entre otros, clamen contra una regulación de la IA. Es por eso que ese nombre viene a referirse a información veraz y real. Me hace gracia una de las afirmaciones de Musk al hablar de su TruthGPT al decir que su IA podría ser el mejor camino a la seguridad al ser poco probable que aniquile a la humanidad. Y es que esta teoría, que nosotros hemos defendido en más de una ocasión, es algo que suena y que es perfectamente posible. 

La IA contra la humanidad. 

Es una realidad viable ya que una IA, podría entender que somos su peor enemigo y prepararse para aniquilarnos. Y la verdad, lo tendría realmente fácil ya que bastaría con cortar suministros básicos como agua, luz y gas y nos dejaría tocados de muerte. No duraríamos ni un mes con un apagón general de esos suministros. Y una IA libre y potente, podría ser capaz de hacerlo en segundos o minutos. Es por eso que no me parece descabelladas las palabras de Musk, pese a que, en su boca, suenan más a rencor y resquemor que a realidad. Pero sí que creo que deberíamos empezar a sentar unas bases y tener las IA a buen recaudo, controladas y sin libertad absoluta.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner