Truth Social, la red social de Donald Trump

 

Tengo que reconocer que estoy empezando a cogerle cariño y todo. Este ser miserable, que demuestra a diario la clase de persona que es y que tuvo un paso turbulento por la casa blanca, a la cual, bajo mi humilde opinión, no tendría que haber llegado, y del cual hablo mal, porque a nivel tecnológico, que es lo que me importa, ha hecho un daño irreparable, si no que se lo digan a Huawei, la cual, está medio hundida por su culpa, ha dado un paso que demuestra la clase de persona que es. Saca su propia red social, la cual, para crearle un clima más casposo si cabe, se llama Truth Social. Vamos a darle una vuelta, no sin antes, agradecer este artículo a Heber, Dani, David, Juanmi, Amparo, Juanjo y destacadísimo, German. Todos ellos, al igual que muchos otros, hacen posible que esto sigue adelante. Animaros a ser parte de esos que nos están dando una energía extra. Aquí puedes.

 

¿Por qué nace Truth Social?

Pues básicamente porque el señor Trump, es un egocéntrico de mucho cuidado que sabe que las prohibiciones que tiene para estar en Twitter, Facebook o YouTube, se pueden alargar incluso años, y no puede o quiere estar silenciado. Es por eso que nace Truth Social, que permitirme la licencia, me parece un cachondeo que llame “verdad social” a algo suyo precisamente él…, no se, me parece tan temerario como muchas de las cosas que ha llegado a hacer. Eso si, leía el otro día un panfleto de apoyo a Trump y me dejó parado algunos de sus argumentos, la verdad, me sorprendieron. Es el único de los últimos presidentes americanos que no ha iniciado ninguna guerra. Debe ser de armas, porque comerciales…, las ha lidiado todas, llegando a hundir a la que iba para empresa más importante del mundo (Huawei).

 

Que propone.

Truth Social se espera que esté disponible a mediados del mes que entra en fase beta para un grupo reducido de usuarios y la versión estable, si llega a ello, durante el primer trimestre del año que entra. En un comunicado de prensa, al puro estilo Trump, presentó su red social con frases como… “Creé Truth Social y TMTG para hacer frente a la tiranía del Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen gran presencia en Twitter pero no el presidente americano más querido”. Tiene huevos el tema. Ojo, que en parte de su discurso tiene razón, y que el Big Tech es real y la tiranía y manera de hacer no me parecen las correctas, pero desde luego, si él no está allí es por méritos propios. Veremos hasta donde llega con su nueva empresa y su nueva App, pero sabiendo como es, la pasta que tiene, y el montón de seguidores…, seguro que se hará con su trozo de pastel, pequeño, pero trozo al fin y a cabo.

¿La usarás?

Yo personalmente no creo que la llegue a instalar, si es que sale de territorio americano. Tampoco tengo ninguna intención ya que para una copia descarada de Twitter…, me quedo con el pajarito pese a que tampoco es que sea santo de mi devoción. Pero una cosa me queda clara. Si Twitter es la red del odio, como se le conoce coloquialmente…, y Truth Social es una copia descarada de Twitter…, me da que vamos a tener un caldo de cultivo de radicales y pirados en 3,2,1… Por suerte, todavía queda un tiempo hasta que podamos tenerla disponible, con lo cual, todavía queda la esperanza de que sea otra salida de tono del expresidente y que al final, se quede en una idea loca más de las muchas que ha tenido. Pero como digo, sabiendo lo tozudo, egocéntrico que es, y sobretodo el dineral que tiene…, me da que por lo civil o lo criminal, va a conseguir que su app se quede entre nosotros. Eso si, me da también que se le va a llenar de trolls de mucho cuidado y que va a tener faena para aburrir para controlarlos. Siempre, espero, que sea desde el plano del humor, del ataque de palabra y nunca que vaya más allá. Lo dicho, me da que no tengo ninguna intención de ni tan siquiera, probar Truth Social.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner