Triple frontera (Netflix)

 

La reina del streaming a lo suyo.

Me ha gustado. Es el mejor resumen que puedo hacer de esta película. Netflix sigue a lo suyo, presentando proyectos interesantes para todos los públicos. Es cierto que cambiaron su filosofía y ahora miran más que el producto responda, pero no dejan de hacer contenido propio que los mantiene en la cresta de la ola, sin que nadie les pueda toser. Hoy quiero hablaros de esta película, con mi estilo.

Sin spoilers e intentando aportar cosas que os resulten interesantes, aparte de obviamente, algo de información. La historia es interesante aunque muy usada en el cine. Ex veteranos de guerra que se juntan y la lían. El dicho de “más vale pájaro en mano que ciento volando” en esta película cobra mucho sentido. Y si la habéis visto ya sabréis de que hablo y si no la habéis visto quizás luego os reís al acordaros de lo dicho. Empezamos.

Una película eterna.

Empezaré con una curiosidad que me dejó algo sorprendido. Este proyecto lleva encima de la mesa diez años. Pero un sinfín de piedras se han puesto en su camino. Para empezar, los actores protagonistas iban a ser Johnny Deep y Tom Hanks. El proyecto se quedó encallado y ambos protagonistas se bajaron del carro. Al tiempo se volvió a poner encima de la mesa, incluso Channing Tatum y Tom Hardy firmaron sus contratos que también desecharon porque el proyecto se volvió a quedar estancado. Al final el proyecto se ha culminado con un reparto muy interesante con Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund, Ben Affleck y Pedro Pascal.

Éste último os sonará mucho por ser Javier Peña, agente de la DEA en Narcos. También os sonará Charlie Hunnam, por su papel de Jax Teller, protagonista de la genial serie Sons of anarchy. También os sonará Oscar Isaac y no sabréis de que, seguramente. Pues bien, aparece en más de una treintena de películas de la última década, y no de títulos poco importantes precisamente. X-Men, Robin Hood, Bourne, Star Wars, Spider-man y muchas otras. De Ben Affleck que vamos a decir, y por último de Garret Hedlundtambién tiene una trayectoria aunque con menos títulos y presencia.

 

Trama de la película.

Narra la historia de cinco ex militares que son reunidos por uno de ellos (Oscar Isaac) para llevar a cabo una misión, eliminar a un narco que sólo será la excusa para conseguir dinero del narcotráfico. Eso queda patente durante el film ya que la historia no se centra en ese narcotraficante. Vale, con eso quizás estoy haciendo algo de spoiler, pero no creo que rebele nada que no se sepa o se intuya con el tráiler.

Prefiero que veáis la película teniendo claro que no se centra en el narcotraficante, a que la veáis con esa finalidad y os quedéis con las ganas. Me gustaría destacar el papel de Oscar Isaac, un actor que pese a no ser un grande del cine, si que nos deja actuaciones muy interesantes. Su pose y mirada siempre deja entrever que va a pasar algo, pero sin saber si bueno o malo. Tiene unas facciones muy enigmáticas que durante la película potencian y no sabes nunca si es bueno o malo.

 

 

Conclusión AAM sobre Triple frontera.

Ya lo dije, me ha gustado. Especialmente porque es un film que se escapa de la típica lucha de machitos con muchas muertes, sangre y destrucción. Entre todo eso, que lo hay, también hay hueco para demostrar carencias del ser humano que nos distingue del resto, y no para bien. En un próximo artículo hablaré en profundidad de un tema que ya os adelanto, no me convence la política de Netflix con el contenido. Y me explico, esta película me parece muy interesante y si no eres de Netflix no la vas a poder ver.

Creo que se debería de llegar a algún tipo de acuerdo con video bajo demanda para que más personas puedan acceder a ella. No creo que sea algo descabellado y ellos seguirían teniendo beneficio, y mucho más. Me gustan las producciones de Netflix, tanto en series como en cine. No suelo salir decepcionado de nada de empiezo a ver y desde luego, es uno de los servicios de pago que vale la pena tener. Buena película, no pasará a la historia del cine pero desde luego no te dejará indiferente. Muy visual por los ambientes abiertos, selva, vista de pájaro y demás movidas de fotografía que se agradecen.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner