Nace TRES, una nueva OMV muy cuestionable

Empezaré diciendo que no voy a ser demasiado profesional y que voy a barrer hacia el lado negativo de la noticia. Y el motivo no es otro que mi total rechazo a la aparición de nuevas OMV. En un mundo donde sobran OMV, en vez de ir fusionándose, estamos en todo lo contrario. Por suerte esto no está ocurriendo y últimamente no es habitual el tema de ver nuevas OMV. TRES nace con un montón de cosas interesantes y positivas, por supuesto, pero también otras muy negativas.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

La oferta comercial de TRES

La verdad es que para empezar…, choca bastante lo que nos proponen y es que en TRES, para estar con ellos, tienes que pagar una cuota de socio. Esto no es para nada habitual aunque al final, no es algo que vaya a resultar determinante. Pero hay que tenerlo en cuenta, ya que la cuota de socio de tres euros, es un punto destacable. Como iréis viendo a lo largo del artículo, esta OMV no es para nada tradicional, y sus costes de alta y demás movidas, no te van a dejar indiferente. De entrada, TRES está totalmente automatizada y todas las gestiones se pueden hacer online. Eso sí, el coste de envío de la SIM será de 9 euros, un punto negativo a tener en cuenta. Actualmente nadie hace eso (creo).

Todos los números son cuestionables.

Cada vez que leemos más sobre TRES, nos sorprende más la viabilidad de la empresa. En TRES, las facturas se pagan por adelantado para evitar impagos. Así que la primera factura será triple, al incluir el pago del primer mes disfrutado más dos por adelantado (coste de socio). Esto es cuanto menos cuestionable, ya que aunque se pueda aceptar que la empresa cobre los meses por adelantado…, eso de cobrar dos más por todo el morro…, yo por descontado, no lo aceptaría. En caso de causar baja, se devolvería el importe retenido siempre y cuando no existan deudas pendientes. Como curiosidad, el pago puede automatizarse mediante tarjeta, transferencia o Google Play, curioso cuanto menos.

¿Servicio prepago?

Al final, con esas condiciones, podríamos interpretar que TRES es precisamente eso, una empresa que te ofrece un servicio prepago. Algo que por suerte, hemos abandonado y hemos pasado a mejor vida. Con lo que de nuevo, es un punto negativo ya que ninguna de las condiciones de contrato y pagos expuestas hasta ahora, nos dan tranquilidad o garantías de lo que vamos a contratar. Esa visión empresarial de paga, paga, paga y luego ya veremos lo que hacemos…, es inaceptable. Dudo mucho que TRES vaya a conseguir nada positivo con esa carta de presentación.

El servicio de TRES.

Si hasta ahora todo era negativo, el tema de la cobertura…, es más desesperante. Hacer una nota de prensa para darse a conocer y no especificar como va a ir el tema de cobertura…, es lamentable. Se habla de triple cobertura, así que me da que va a funcionar con Yoigo que es la que ofrecería un servicio similar. Dudo que vayan a tener cobertura Movistar, Vodafone y Orange por decir algo, así que el acuerdo debe ser con Yoigo. Respecto al tema de la fibra…, TRES afirma tener un acuerdo con tres proveedores mayoristas, con lo que este punto tampoco es del todo claro ya que si hay tres proveedores diferentes, se supone que el coste será diferente dependiendo de con quien cogen el servicio para ofrecerte. Vamos, es un despropósito lo mires por donde lo mires.

La oferta de TRES.

Como estáis viendo, el tema de TRES es cuanto menos complejo, y deja claro que de simple no tiene nada. En cuanto a la oferta comercial, estamos hablando de líneas móviles que incluyen llamadas y SMS ilimitados. En esto también encontramos incongruencias ya que ese ilimitado, en realidad sí que tienen límite, concretamente son 6666 minutos y SMS al mes. Sinceramente…, no sé qué cabeza pensante ha puesto ese límite, pero deja claro que estamos ante una compañía que tiene muy poca credibilidad. Los planes son 33gb por 6,95 euros, 99gb por 11,95 euros o ilimitados por 19,95gb. Los datos son acumulables y se pueden compartir entre líneas, lo que nos deja claro que con la de 33gb vamos más que sobrados.

El ilimitado tiene premio.

En TRES, pese a que la oferta comercial apunta a que todo el mundo (es una manera de hablar ya que dudo que muchos lo hagan) cogerá la tarifa de 33gb, si coges la ilimitada, tendrás premio. Y es que esa tarifa es la que tiene disponible la opción de 5G, con lo que podríamos ver como más de uno, apunta a ella por ese motivo, aunque rápidamente se le deberían pasar las ganas por el alto coste que supone esta tarifa. Estas tarifas son únicamente por el móvil, con lo que si también quieres fibra, tendrás que sumarle otros 20 euros.

Velocidad de la fibra.

En TRES, quieren ser originales en todo, y por ello el “tres” está presente en todos lados. Si te pasas de datos, la velocidad se reduce a 33kbps, y en cuanto a la fibra, la velocidad es de 333 megas simétricos que tendrán un coste de 19,95 euros más. En cuanto al servicio, como dijimos no tiene permanencia pero sí que tiene un coste de instalación de 159 euros que se desglosan en 79,5 euros del router que pasa a ser de tu propiedad, y 79,5 euros de la instalación. De nuevo, nos encontramos una condiciones difíciles de aceptar y que tiran atrás a cualquiera que quiera contratar el servicio con ellos.

No tienen sentido alguno.

No tiene sentido a día de hoy, donde todo es gratis para llegar, que ellos te cobren la salvajada que te van a cobrar entre instalación y meses por adelantado. Vamos, que casi tienes que pedir un préstamo para empezar con ellos, no tiene sentido. Estamos hablando, si no me fallan los cálculos de un gasto elevado, al contar los 9 euros del envío de la tarjeta, 9 euros de gastos de socio (3 meses) y los 179 euros de la instalación. Vamos, que se te va a los 200 euros para empezar con ellos. ¿Alguien está dispuesto a eso? Yo creo que no habrá demasiada gente que quiera apostar por una empresa nueva, sin trayectoria alguna, que no da ningún tipo de información técnica, que tiene incongruencias por todos lados y que no da tranquilidad ninguna con tarifas muy cuestionables.

El precio.

Es cierto que no es alto, ya que tener dos líneas potentes y fibra te sale por 34 euros, pero claro, a esto hay que sumarle al menos durante un tiempo, el coste de los gastos de instalación y tarjeta, que son 188 euros. Con lo que, si hacemos un desglose anual como tiempo de amortización del servicio, es decir, que nos auto imponemos una permanencia de un año donde vamos a partir los gastos de instalación para hacernos una idea del coste real, estaríamos hablando que el mes nos saldría por 49,5 el primer año, con lo que estamos ante una empresa de la cual, yo huiría sin pensármelo. No tiene ningún tipo de sentido. Es un precio enorme para una empresa de la cual no se sabe nada. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

Web de la empresa.

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner