Tres Telecom la lía a lo grande

Tremenda noticia la que os traemos hoy, y seguramente os va a dejar flipados. La empresa Tres Telecom, de la cual, ni sabíamos de su existencia, la ha liado a lo grande. Vamos a exponeros todos los datos que tenemos al respecto, intentando explicaros quienes son, porque como nosotros, suponemos que no tenéis ni idea de quien es quien en este asunto. 

La empresa.

Con sede en Castelldefels (Barcelona), estamos ante una de las muchas OMV que existen en nuestro país. Tres Telecom, empezó su actividad comercial a finales del 2022, lo que dice poco de la empresa si a finales del 2023, es la primera vez que oímos de ellos. Ofrecían y ofrecen, porque, y aquí me pongo claramente en contra de ellos, en su página web se puede seguir contratando el servicio, con lo que todo lo que vamos a exponer, los deja, claramente, con el culo al aire. Opera principalmente con cobertura Vodafone, pero también usa 5G de Movistar, con lo que tenemos a los tres elementos protagonistas en esta historia. Tres Telecom, Movistar y Vodafone.

¿Qué ha pasado?

Todos los clientes de Tres Telecom, que no tenemos constancia del volumen de usuarios que tiene, pero estoy seguro que es tremendamente reducido, desde el 10 de noviembre, están sin servicio. Es decir, a día de hoy, cuentan con cuatro días de inactividad, algo que como podéis comprender, es inusual. Es posible que una operadora tenga un problema puntual, y que, si estás en una OMV, ese problema puntual (horas) pueda convertirse en más horas, pero en ningún caso, una operadora, aunque sea una OMV, te va a dejar sin servicio más de 4, 5…12 horas. Pero Tres Telecom lo ha hecho, y por lo que se intuye…, no tiene pinta de solución ya que la propia compañía, está instando a sus usuarios, a hacer portabilidad a otras operadoras. 

Tres Telecom invitando a irse.

Que una operadora, invite a sus clientes a irse a otra operadora, es algo no inusual, sino imposible de ver. No es para nada normal, y claramente apunta a que el motivo es que no tienen intención de volver a dar servicio. Lo que está claro que forma parte de un movimiento denunciable y que debería tener consecuencias. La propia empresa, en un escueto comunicado, ha dicho que va a denunciar lo sucedido, puesto que, según ellos, el proveedor de red ha dejado de cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. Esto, sin saber ni leer ese contrato…, me cuesta creer que Vodafone o Movistar, que se supone que son los protagonistas, hayan dejado de cumplir con un contrato en vigor. 

¿Asociación?

A medida que leo sobre ellos, sí que recuerdo cuando salieron que me llamó mucho la atención que se denominaran como una “Asociación sin ánimo de lucro”. Más que nada porque una OMV que no tenga ánimo de lucro…, es inconcebible en el merco de las telecomunicaciones. Pero si me preguntáis de qué lado estoy en todo este asunto…, sin todos los datos en mano, es complicado decir, pero está claro que Tres Telecom tiene todas las papeletas para ser responsables de la situación ya que me cuesta creer que un proveedor de servicios con contrato en vigor, cancele por todo el morro ese acuerdo, ya que sería responsable de los daños y perjuicios de la situación.

Por otro lado, el poco decoro de Tres Telecom, permitiendo contratar a día de hoy los servicios con ellos a través de su página web, pese a que internamente comunican a sus clientes que se vayan…, no tiene sentido alguno. Y por último, una empresa que tira la basura a la casa del vecino, incapaz de asumir que algo ha tenido que hacer mal para que algo que funcionaba y que tienen por contrato, deje de ir…, es que algo falla. Veremos en que acaba todo esto, pero me da que es un abandono total por parte de Tres Telecom, incapaz de manejar la situación dada por un bajo volumen de clientes o cualquier otro motivo.

Conclusión.

Tres Telecom tiene un problema gordo. Creo que el móvil se ha convertido en un elemento de primera necesidad, con lo que los clientes afectados, como pongan una denuncia, se va a liar de la dios, y es que recordemos que estas personas, llevan 4 días incomunicados, con lo que eso puede traer consigo. Es una situación totalmente anómala que tiene tintes de acabar en desastre. Está claro que, si fuera cliente de Tres Telecom, no tardaría ni dos minutos en irme por patas, algo que, por suerte, a día de hoy es sencillo ya que las portabilidades se hacen en 48 horas. Esperemos que, en eso, sí que Tres Telecom se comporte y no retrase o haga caso omiso a los procesos de portabilidad. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner