Mis tres últimas series

 

Voy a comentaros mis tres últimas series en streaming. Tengo que reconocer que han ido más mal que bien, y en parte, si con este artículo evito que cometáis el mismo error…, pues bueno es. Las series en cuestión son Vis a Vis: El Oasis (Netflix), ¿Quién mató a Sara? (Netflix) y The Boys (Amazon). ¿Cuál me ha gustado más? Pues de calle, The Boys. Me parece la serie más completa de las tres. A continuación, comento todo lo que pueda comentar de ellas sin desvelar datos reveladores, algo que siempre me ha molestado mucho de las series y las páginas de series. Me encanta este sector, y me volvería loco escribiendo artículos sobre series, pero me parece realmente injusto hacerlo porque conlleva el spoiler casi obligado de las mismas. Yo por descontado, lo voy a evitar, y os comentaré todo lo que pueda sin desvelar datos importantes.

 

Vis a Vis: El Oasis.

De mis tres últimas series, seguramente es la que menos me ha gustado y a la vez, la que más (luego me explico). Es la que menos me ha gustado porque creo que era del todo innecesario seguir estirando un producto que ya no tenía sentido. Y es la que más me ha gustado porque por fin, y ahora si, ponen punto y final a la serie. Con esto no quiero decir que mueran todos, o que todos queden arrestados, o cualquier combinación de ambas, simplemente digo que la historia queda cerrada definitivamente, algo que no había sucedido en las dos veces anteriores. El argumento de la ultima temporada…, pues sinceramente no me dice nada nuevo. Ni me gusta ni no me gusta, simplemente me daba igual. Era una serie que había sufrido un desgaste evidente y que pedía a gritos un final que no se le daba. Ahora si que si , tenemos final.

 

¿Quién mató a Sara?

Es la que más me ha tocado la moral de mis tres últimas series. ¿El motivo? Me parece un timo de serie. Habrá tercera temporada (en teoría), aunque todavía no ha recibido el OK de Netflix. Pero me consta que la serie está teniendo mucho tirón, así que es de esperar que la hagan. El problema que tiene la series es que han querido estirar un producto que no se podía estirar más, y el argumento carece de todo fundamento. Es una serie para matarla (y no hablo de nada de la serie) en una única temporada. Con eso, la serie sería perfecta. Pero no, tienen que estirar al máximo el producto y su segunda temporada es un circo de despropósitos. Argumentos insostenibles y movidas innecesarias. ¿Lo peor? Acabar pensando que te han tomado el pelo. Y sin desvelar nada, es lo que ocurre cuando acaba la serie. Que te sientes como si hubieras estado 18 episodios (9+9) engañado y manipulado.

capitulo semanal o de golpe

The Boys.

Para mi la mejor de mis tres últimas series. A nivel visual es una pasada. Muchos efectos especiales, muertes salvajes y sangre a doquier. Humor negro y de todo lo que quieras. Es una borrachera de violencia que tiene como resultado, una historia muy interesante. Una visión muy diferente a lo habitual. Súper héroes vistos desde la parte opuesta. Malos, arrogantes, mezquinos, mentirosos, asesinos…, de todo y más. Me encanta el enfoque de la serie desde ese punto de vista. El problema que le veo es que los argumentos, los queman demasiado rápido por el ritmo que tiene la serie. Por lo demás…, tras dos temporadas, tengo que decir que estoy esperando con ganas la tercera. Y a diferencia de otras, como la de ¿Quién mató a Sara?, en The Boys, si que hay ganas de ver una tercera, básicamente porque es complicado imaginarse que escenario nos van a presentar con lo loco que acaba todo. Y eso…, me gusta. La capacidad de sorprender no se les acaba, aunque alguna de sus tramas se ve venir de lejos. Me ha gustado mucho también ver que está grabada en 4k. Me deja claro que Amazon tiene mucho camino que recorrer puesto que es la primera serie que veo que sale con ese distintivo. Aunque es cierto que suelo verlas en el portátil y allí no sale, así que quizás he visto muchas otras con el mismo distintivo y no me he dado cuenta.

 

Conclusión.

Vis a Vis: El Oasis, bien para cerrar definitivamente el círculo. Bien por ver a alguna de las actrices que han ido saliendo en la serie, aunque sea un momento puntual quitando a Maca, Zule y Goya que son las protagonistas de la serie. También bien porque la serie está bastante bien rodada, con una trama bien expuesta y un paralelismo con lo visto que puede pasar como bueno. Si te ha gustado Vis a Vis, creo que esta temporada final te gustará porque hace honor a la serie. ¿Quién mató a Sara?…, no. La primera temporada bien, pero es que ya una segunda me sobra, y más como se expone. Y una tercera me parece infumable. La veré, si, pero con recelo. Me he pasado toda la segunda temporada deseando que se acabe, y la tercera me veo igual. The Boys es la única que pasa el corte. Estoy deseando ver la tercera temporada, aunque tengo que decir que en ciertos momentos, sobretodo de la segunda, el producto ha flojeado. Pero es algo que suele ocurrir en la mayoría. Así que bien. Ahora estamos empezando Parot (Amazon), ya os contaré que tal.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner