Toshiba se divide para evitar la quiebra

Toshiba se divide

 

Toshiba hace lo que debería ser obligatorio para todas.

Seguramente muchas veces os habéis preguntado cómo empresas como Sony, HTC, LG y compañía sobreviven año tras año con resultados negativos. Pues bien, porque esos resultados negativos siempre vienen acompañados de la coletilla… “división móvil”. Ese es el problema. Si por ejemplo Sony tiene perdidas brutales en móviles, pero sin embargo en el resto de divisiones cuadra números, pues acaba siendo rentable para la marca. Entiendo que las reglas son así, pero no lo comparto. Da una imagen irreal de las realidades de las empresas.

 

Toshiba se divide en cuatro y vende activos.

El grupo Toshiba, uno de los más conocidos del mundo, se reestructura para evitar la quiebra. La decisión se toma después de la quiebra de una de sus filiales, Westinghouse Electric. Concretamente la filial de la empresa nipona se encarga de la construcción de centrales nucleares en el país norteamericano. Con esta reestructuración ponen tierra de por medio aparte de rebajar las perdidas. La empresa queda de la siguiente manera. Infraestructuras, energía, dispositivos electrónicos, servicio de información y telecomunicaciones.

 

La división de chips de memoria es el flotador.

Ha sido la damnificada. Con su venta se espera amortiguar las pérdidas cercanas a los 2000 millones de euros del pasado año fiscal. Toshiba ha sido una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, y seguramente una de las 5 más importantes de china. Pero la aparición de nuevas empresas emergentes que entran con tanta fuerza, hacen que estas queden rezagadas. Como siempre, la bolsa es la balanza donde se miden estas empresas. El pánico o la ilusión marcan por desgracia el destino de muchas de ellas. Toshiba desde este anuncio ha conseguido recuperarse un poco después de haber caído un 5%.

 

Conclusiones AAM sobre Toshiba se divide.

Me gusta tener datos concretos y precisos. Entiendo y acepto las reglas del juego, pero quizás matizar cada una de las divisiones lo que producen estaría bien. Si me hablan de que Samsung es la que más vende al cabo del año, me gustaría saber cuánto corresponde a Móviles y electrodomésticos varios. Igual para Xiaomi, LG, Sony y compañía. Veremos si la empresa supera esta crisis profunda y no termina como grandes empresas que creíamos que nunca iban a caer y han caído. Hablo de empresas como Blockbuster, Sony Ericsson, Napster, General Motors, Kodak,  Siemens, o Nokia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner