Toshiba y el cancer

Toshiba detectará el cáncer

 

Una máquina para ver la luz.

Hoy os traigo una noticia que puede ser revolucionaria y que debería servir para dejarnos de tonterías, de exclusividades, de problemas, y ponerlo en circulación de inmediato. Es cierto que esto hay que ver hasta que punto es del todo fiable y que todo funcione correctamente, pero estamos ante un milagro, y no creo que sea exagerado lo que digo. Toshiba dice haber creado una máquina capaz de detectar con una precisión del 99%, 13 tipos de cánceres con una simple gota de sangre. Concretamente hablamos de cáncer de vejiga, mama, pancreáticos, biliares, hepáticos, pulmonares, gástricos, sofágicos, intestinales, de ovario, próstata, también capaz de detectar sarcoma y glioma. Vamos, una maravilla. Estamos ante un método que podría ser revolucionario si se confirma su efectividad y que debería estar en cada uno de los centros hospitalarios de todos los países del mundo.

 

Que corra como la espuma, Toshiba.

Me da igual lo que cueste, quien se tenga que pelear por ella y su exclusividad. Es una máquina que debe estar en todos los sitios posibles. Aparte de que cada uno de nosotros debería hacerse un chequeo anual de manera habitual, y que no entiendo como no es obligatorio para prevenir un montón de enfermedades, con esta máquina conseguiríamos adelantarnos muchísimo a una lacra que no creo que vayamos a solucionar a medio plazo. En todos los casos, la pronta detección de un cáncer, es elemental para poder ponerle freno. Lamentablemente en muchísimas ocasiones, cuando se detecta el cáncer, ya está muy extendido y es muy complicado acabar con él. Es por eso que si estamos ante una máquina capaz de detectarlo con esa precisión…, hay que ir a por ella.

 

Toshiba cancer

 

Parte negativa.

Es una máquina a pruebas, con lo cual, todavía no es comercial. Por otro lado, ya están diciendo que esperan comercializarla en unos años. Pueden ser dos o diez, a saber. Pero desde luego, de estar todo ya muy avanzado o prácticamente visto para sentencia, estaríamos ante posiblemente la máquina universal que todos los hospitales deban tener. Como digo, espero que esto no empiece a ser una lucha por primicias, exclusividades y demás movidas. Pero ya estoy viendo como va a ir esto. La pondrán a la venta, porque así se hará. La comprará el chino de turno y la copiará. La venderá a un precio mucho menor. Quizás la efectividad no será la misma. Otros lo clonarán y empezará un círculo peligroso que quizás la desprestigie. Vamos, que habrá que ir con cuidado con su propagación. A mi modo de ver, este tipo de máquinas no debería salir a la venta más que a hospitales autorizados y no a empresas o intermediarios.

 

Percepciones de la máquina de Toshiba.

Cuando he visto la foto de la máquina, la verdad es que lo primero que he pensado es que como una máquina tan sofisticada tiene un ratón con cable. Para que nos vamos a engañar, me ha llamado mucho la atención este tema. Dejando eso de lado, estamos ante una máquina que no es grande, se puede tener encima de un mostrador y ocupa lo que una impresora. Otro tema será el coste que tenga cada prueba y el tiempo que se tarde. No tenemos datos pero según ha dicho el investigador jefe, son mejores en ese aspecto que otras compañías que también trabajan en este campo. En cuanto al coste que pueda tener esta máquina, espero que no se especule. Me parecerá bien que se pague por licencia, por patente, por lo que quieras, pero que no sea un impedimento para que cualquier hospital privado y público del mundo pueda tener una de ellas en sus instalaciones. Que no sea como ha pasado a lo largo de la historia. Medicamentos que solucionan problemas y que no son accesibles a casi nadie por su alto coste. Es vergonzoso que este tipo de cosas pasen. Si tienes una máquina que detecta el cáncer a temprana edad, debe estar en todos los rincones del planeta. No hay más.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner