Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Tortillaland, ¿Qué es?

6 septiembre, 2021

 

Por si alguien tenía dudas sobre el poder de los streamers y que son la moda que parece ser, que ha llegado para quedarse, nace Tortillaland. ¿Qué es? ¿Quién participa? Hoy vamos a intentar dar cabida a todo lo que necesitas saber, con un punto común entre tú y yo. Si no sabes que es Tortillaland…, ya somos dos. Me estoy documentando a toda leche para intentar daros una visión lo más profesional posible del tema, pero que vaya por delante que estoy igual que muchos de vosotros. Soy un total desconocido de Twitch, streamers y demás, aunque tengo que reconocer que últimamente estoy empezando a ver cosillas y me estoy haciendo una idea del mundo amplio que hay que recorrer al respecto. Vamos al lio.

 

¿Qué es?

Tortillaland es un servidor privado de Minecraft donde una representación de unos 30 de los mejores streamers de España (bueno, esto no es exactamente así ya que muchos de ellos están en Andorra y eso no es España, disculpad la puñalada pero tenía que soltarla), aunque sería mejor decir streamers de habla hispana, se reúnen en ese servidor para hacer locuras a diario. Sabiendo como es Minecraft, el sinfín de posibilidades que presenta, y el grado de ingenio de estos streamers…, me da que si quieren, estamos cinco años con movidas de Tortillaland a diario. Vamos, que suena mucho y me parece normal. Han conseguido reunir a todas las mejores cabezas pensantes del sector y parece ser que el éxito es más que evidente.

 

¿Quién lo ha creado?

Concretamente ese honor se le debe a JaviDMr10 y HeberonYT, que son desarrollador y moderador respectivamente, si mal no me he informado. Pero al parecer, uno de los impulsores de esta movida, y al cual se le debe gran parte del éxito que está teniendo, es a AuronPlay y Perxitaa, que al parecer son dos de los grandes instigadores del proyecto. Tortillaland tiene sus propias cuentas oficiales en redes sociales, y en definitiva, tienen un tinglado realmente bien montado. Por ejemplo, estoy viendo en Twitter y cuentan con casi medio millón de seguidores, que se dice pronto. Os recomiendo por ejemplo, poner en YouTube “Tortillaland” y te aparecen los mejores momentos, porque si no…, vas a volverte loco con la de horas de contenido que hay al respecto.

 

¿Me gusta?

La idea, si, mucho. Pero si soy un total desconocido de todo este mundillo, es entre otras cosas porque no comulgo con este medio de vida, o manera de entretener. Y no comulgo porque hay un lado oscuro, que no se cuenta, que se oculta, se maquilla, o que no interesa ver, donde se generan una serie de excesos que no son para nada buenos o positivos. Por ejemplo, en la cuenta oficial de Twitter, Heberon comenta lo siguiente, “29 horas sin dormir y contando”. Me parece que no es un ejemplo sano, o bueno. Me da igual si es literal o una manera de hablar (no lo creo). En este tipo de mundillo, hemos visto esto muchas veces y no creo que deba estar permitido. Al final, esto es un curro, y como tal, si habláramos de alguien que se tira 29 horas seguidas currando…, ¿que pensaríamos? Pues lo mismo aquí.

 

¿Qué harías?

Tengo claro lo que haría. Poner límites a los directos por ejemplo. He oído hablar de directos de 24 horas, algo que me parece una auténtica locura. Creo que las plataformas, especialmente Twitch, deberían limitar las horas de directo o de contenido al día que ofrecen los streamers. Y eso debería estar en máximo 8 horas de directos o de contenido diario. Y ya me parece mucho, porque al final, hay que pensar que esa gente tiene a millones de seguidores, que esperan ver cualquier cosa de esta gente. Si tenemos en cuenta que hay que vivir, relacionarse con la gente, trabajar, disfrutar de la vida, y también tener ocio, y que estoy debería estar dentro de ocio…, creo que con ocho horas estoy siendo incluso demasiado generoso, y yo, personalmente, lo pondría en 3 o 4 horas máximo. Pero obviamente, eso sería injusto para los creadores de contenido, con lo cual, 8 horas me parece más que justo. Ellos que generen contenido a mansalva, me parece bien, pero que no se permita emitir más de 4 horas al día.

 

Tortillaland…, ¿mola?

Pues sinceramente…, si. No había entrado nunca y hoy ha sido el primer día. Y tengo que reconocer que no me ha costado demasiado engancharme y tirarme más de 30 minutos viendo videos relacionados con el evento. Y a eso voy con el punto anterior. Engancharse a este tipo de contenido es sencillo. Y hay muchos que siguen a varios de estos streamers, con lo cual, podemos encontrarnos verdaderas adicciones que hay que cortar por lo sano. Otra formula sería la de limitar el uso de este tipo de plataformas a esas 4 horas máximas al día. De una manera u otra, creo que hay que marcar unos límites, que me da que actualmente no se marcan. Y la gente que participa en Tortillaland…, viendo por ejemplo el evento de la mejor iglesia, donde se pueden ver autenticas obras de arte, queda claro que eso no es cosa de un rato, ni de unas pocas horas. Hay muchísimas horas de curro, y eso, es la parte que como agente externo, me toca criticar.

 

Los participantes.

Como digo, son un elenco importante de los mejores streamers de nuestro país, contamos con la presencia de AuronPlay, Ibai Llanos, TheGref, Lolito, Cristinini, Biyín, Laura Escanes, Luzu, Perxitaa, Genesis, Carola, Mister Jagger, Zorman, Paracetamor, entre otros. Al parecer existe una lista suplente con 15 streamers más por si alguno se cansa, se pasa o lo que sea. Al final, es un proyecto que está muy bien estudiado, y que así debe ser porque no estamos hablando de gente normal. Estamos hablando de auténticos profesionales del juego, gente que se pasa el día jugando y como tal, hay que darles algo potente. Veremos si no acaban todos a ostias, algo que al parecer, de momento no ha pasado y que reina el buen ambiente. Aunque parece ser que entre AuronPlay y TheGreft, ya han saltado alguna que otra chispa dentro del juego por el comportamiento inapropiado del segundo. Pero vamos, esto es como el partido de las estrellas de la NBA. Han reunido a lo mejor de lo mejor, y es obvio que el resultado va a ser espectacular.

 

Conclusión.

Me gusta todo este mundillo, lo que representa, la creatividad de los que participan el él, pero lamentablemente me tengo que posicionar en la parte mala. En la de esos pobres desgraciados que caen en las redes de estos streamers y sacan la parte mala. La de quedarse enganchados con el contenido y hacer de su vida, algo irrelevante por pasar todas las horas posibles y más delante de la pantalla siguiendo la vida de otros. Acaban por no tener vida propia y ser zombis. Y no creo que sea exagerado, aunque sinceramente, no se la proporción que hay de este tipo de gente. Pero haberlos, seguramente los hay, y demasiado. Así que me toca criticar que no exista, o no se conozca ningún tipo de limitación para evitar crear yonkis de contenido en streamer. Sinceramente creo que hay que marcar limites (si no los hay), y limitar el uso que se le dan a estas redes. Y me parece bien que luego exista la pillería de tener varias cuentas y empezar con una y seguir con otra. Pero al menos, ya estás limitando las opciones. Lo que no puede ser es que te abran un mundo interminable de opciones de entretenimiento y no te pongan limites. Y si bien es cierto que los límites te los tienes que marcar tu…, creo que alguien externo tiene que marcar límites y no permitir emisiones en directo de más de 24 horas, y se han hecho muchas. Porque eso trae consigo depresiones, incluso muertes. Hay que limitar todo esto y no dejarles al libre albedrio.

¿Quieres ser colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram. Te dejamos una recomendación de compra para el día de hoy.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts