Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Torneo internacional PUBG Mobile de Xiaomi

19 julio, 2021

 

Este fin de semana he tenido el gusto de participar en el torneo internacional PUBG Mobile de Xiaomi. Un evento donde 11 equipos de diferentes países del mundo, nos enfrentábamos para ver quien era el mejor. El ganador del torneo se llevaba un Redmi Note 10 Pro, y los segundos y terceros unos auriculares inalámbricos. A priori, algo interesante, especialmente porque representar a España en un torneo “oficial” internacional… mola. Pero tengo mucho que contar de este evento, y lamentablemente, como os podéis imaginar…, no voy a ser un “bien queda” y voy a tener que disparar con bala, nunca mejor dicho en el escenario que se nos presenta.

 

Elección.

Que vaya por delante que esto lo digo como crítica constructiva. La elección del equipo que representaba a España en el torneo internacional PUBG Mobile de Xiaomi, fue cuanto menos cuestionable. Y lo dice el que fue seleccionado. El motivo es que la elección salió de una única partida donde jugamos creo que éramos 5 equipos. Para los que no jueguen a PUBG Mobile…, es un juego tipo shooter donde el ganador puede ser hasta el más patata. Raro que pase, pero se puede dar el caso. Influyen un motón de factores que determinan muchas cosas, con lo cual, apostarlo todo a una única partida para determinar quien es el mejor representante…, mal asunto. Y a las pruebas me remito. Quedamos últimos en el torneo. Para futuros eventos, supongo que con más tiempo se organizará mejor. Creo que algo falló, sea falta de tiempo o falta de participantes para montar algo más chulo. Al final, acabas entendiendo que esa elección sale de tan poca gente de donde sacar algo positivo. Así que a nivel organizativo…, se puede mejorar, pero entiendo que desde dentro poco más se pudiera hacer.

 

Como soy en PUBG Mobile.

Para que me conozcáis un poco más (en el juego), soy una persona que lleva más de 2 años jugando solo en el juego. ¿Motivo? Me cansé de niños rata, sobrados, fanáticos, lunáticos, maleducados y demás personalidades que se encuentran en el juego. Mi manera de jugar es en modo dúo (pero sin que me busquen pareja) o en modo escuadrón (de la misma manera). Los motivos para no jugar en modo individual, son que en esos modos me lo paso mejor. Gano poco, porque a la que te pilla un equipo medio bueno…, tienes poco que hacer. Pero me lo paso mejor, y como la victoria no es algo que me afecte especialmente…, mi objetivo en las partidas es pasarlo bien, mejorar, e intentar quedar en el top 5, algo que en muchas ocasiones consigo, con alguna que otra victoria.

 

Mi equipo.

Lamentable. No se puede calificar de otra manera. Un equipo formado (dos de ellos) por marroquís o similar. No sabría determinarlo con exactitud. Me repatea (no es tema racismo) porque jugar con dos personas que se ponen a hablar en su idioma cuando les place, me parece una falta de respeto. Nuestra primera partida sirvió para dejar claro lo que iba a pasar. Uno de esos marroquís queriendo ser el líder, ordenando y con un aire de sobradez, difícil de canalizar. Hay que ir en tres coches, porque claro, ir en dos y tener opción de defenderte en caso de ser atacado no es una opción. Hay que esconderse en un bunker porque aunque estemos en un torneo mundial, jugar a ser ratas es mejor que intentar hacer algo. Todo correcto, no hay problema, tras mi primer intento de aportar algo al grupo y ser respondido de malas maneras, mi posición está clara, ver, oír y callar.

 

Segunda y tercera partida en equipo.

Aquí ya tenemos más suerte. Uno de los integrantes del equipo, uno de esos dos marroquís, no puede jugar (era a tres partidas). Lo sustituye Javier Rubio, el que lleva MiComunity. Eso es un golpe de aire fresco, supongo que avivado por la ausencia de uno de los dos marroquís. El tono chulesco y prepotente se reduce mucho, insisto, más por la ausencia de uno de los dos marroquís que no por Javier, aunque supongo que algo influye. La segunda partida no va mejor, y volvemos a quedar mal. La tercera partida sirve para consumar el desastre, y dejar claro que la estrategia elegida no es la correcta. A tiro pasado es sencillo hablar, pero obviamente el que nos quiso guiar, no eligió las mejores estrategias, a la vista está. ¿Hubiera sido mejor conmigo como líder? Difícil saberlo, me considero un buen líder (en todos los proyectos que lidero con gente), pero como no me gusta la gente de PUBG Mobile…, supongo que hubiera sido un fracaso, especialmente porque los rivales eran de un nivel poco normal.

 

Cosas malas del torneo.

El torneo PUBG Mobile de Xiaomi tuvo muchas cosas malas. No se quien era el organizador principal, pero desde luego, tengo muchas cosas negativas que contar. Primero la falta de información constante. Se lanza un evento y al día siguiente se cambia la hora. Eso es ya empezar con muy mal pie. La elección de la hora no ayuda, al menos a nuestra región. Las 15h. Teniendo en cuenta que son tres partidas, se alargó a algo más de las cinco. Las horas no estaban establecidas. Entre el final de una partida y el inicio de la siguiente, no se sabía cuando sería. Tenías que estar pendiente del chat del torneo (Telegram para participantes) para saberlo. Con lo cual, la supuesta audiencia queda tirada. La modalidad para verlo era YouTube, con un formato que penaliza a equipos como el nuestro. Creo que en ningún momento se nos vio en pantalla. Algo que para aquellos que iban de mi parte (unos cuantos), debería ser frustrante.

Lo peor.

Conciliar la vida familiar y la diversión, es algo que es primordial. Empezamos mal por la hora, pero me adapto. Pero lo que me mató es el tema de no tener fijados unos horarios concretos para las partidas. Como mucho, se sabe que una partida de PUBG Mobile dura 32 minutos, con lo cual, es tan fácil como establecer las partidas para cada 45 minutos. Entiendo que sea complejo o lo que quieras, pero no me gustó nada ese aspecto. El nivel de los jugadores ya dejó claro desde el minuto 1 que no teníamos nada que hacer. Me considero un usuario bastante avanzado, sin ser pro. Se me da muy bien el juego, para que nos vamos a engañar. Pero mezclarnos con profesionales…, es desde luego, una mala jugada. Era imposible rascar algo con varios equipos formados por profesionales.

 

Sistema de puntuación.

Acertado. En este caso poco que decir de ello. El sistema de puntuación era de 1 punto para el que quedaba del puesto 8 al 12, 2 puntos para el puesto 7, y subiendo puestos de uno en uno…, 4, 6, 8, 10, 12 y el primero 15. Se añadía un punto por muerte. Los equipos del torneo PUBG Mobile de Xiaomi, se nos habían dicho por Telegram, con lo cual, en la sala de espera, cada uno se metía en el grupo que le tocaba. Creo que todo fue bastante bien en este aspecto y en ningún momento hubieron problemas. Eso si, ese sistema de puntuación fue el que hizo que muchos equipos fueran conservadores. Entre los puntos y el haber tanto usuario pro por allí metido…, fue un excelente caldo de cultivo.

 

PUBG Mobile no interesa.

La parte que me da pena, es ver como PUBG Mobile, que es el juego original, no interesa demasiado. O quizás sea que no se ha organizado bien. Pero no es normal que un grupo como el de Facebook de Xiaomi, con más de medio millón de seguidores, anuncie el torneo y se comparta 4 veces y solo exista un comentario. Es extraño. No se a nivel visualizaciones como fue el directo, pero me da que no ha sido demasiado exitoso, al menos en nuestra región. Me da pena porque estoy seguro que si en vez de ese juego, es Fortnite…, lo revientan. Curioso que un juego copiado del original, modificado y llevado a un nivel diferente, las cosas como son, tenga infinitamente más éxito que PUBG Mobile. Esta vez, ni con premios han atraído a gente. Y es que entre los que vieron el directo, sorteaban también un Redmi Note 10 Pro. Curioso que ni con esas consigan mucha repercusión, cuando sabemos que la gente se mueve por regalos más que por palabras.

 

Experiencia.

Buena a nivel representar a España en un torneo PUBG Mobile de Xiaomi. Mala a nivel personal por no poder jugar como me gustaría, por formar parte de un equipo con el que no me sentí cómodo, y porque me volvió a quedar claro que no me gusta la gente de PUBG Mobile. No comulgo para nada con la manera de jugar de la gente, con su jerga poco entendible, con su ambición y prepotencia, no me gusta nada de eso. Soy una persona muy activa en PUBG Mobile, pero entro, juego, y me voy. Si me matan me da igual, si gano o quedo segundo me da igual. No me lo tomo más allá de un simple juego que me relaja y me ayuda a matar tiempo libre. Lo que más me ha gustado es que de nuevo, sea fortuna o sea algo más…, mi camino y el de Xiaomi se han vuelto a cruzar. Ya son muchos proyectos en los que he tenido la suerte de participar. La creación de MiCommunity, estuve en su creación, nutriendo de contenido y viendo como iba antes de lanzarse, como betatester con dos modelos que probamos antes de salir al mercado (Mi A1 y Mi Mix), como betatester del juego Shooter que lanzaron, y ahora, como representante de Xiaomi España. Por esa parte, muy contento y orgulloso.

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts