Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Los móviles más potentes de mayo 2021

4 junio, 2021

 

Pues que le vamos a hacer, soy un enamorado de esta “sección”. Me encanta hablar y analizar los terminales más potentes del mes. Y no lo hago más a menudo, porque a cuentagotas se aprecia más, pero vamos, estaría todos los meses dando por saco con el terminal más potente. Hoy os traigo la nueva lista, la de los móviles más potentes de mayo 2021. A modo resumen os diría algo que seguramente os imagináis, Snapdragon 888 manda de manera insultante el ranking de los teléfonos más potentes. Se acabaron las épocas donde Samsung o Huawei intentaban plantar cara, a día de hoy, Qualcomm no tiene rival en potencia. De nuevo insistir en que es una referencia y poco más. No nos lo tomemos al pie de la letra. Si tu móvil no sale de los primeros pese a ser una bestia…, no temas, entre los primeros hay una diferencia de 3 mil puntos que es nada y menos. Vamos a ver que nos depara la lista.

 

 De “peor” a mejor.

La lista está cerrada por seguramente, el terminal más top y más caro. El Mi11 Ultra (803k) es el “peor” en potencia. Sorprende verlo tan abajo, pero para que nos vamos a engañar, su máximo éxito no está en la potencia sino en lo top que es el terminal, así que yo no le daría mayor importancia aunque puedo llegar a entender que mirar la lista de móviles más potentes de mayo 2021 y ver que el más caro sale el último…, choca. Se sigue en noveno puesto el Realme GT (812k). Sinceramente…, me dan miedo. Está haciendo las cosas realmente bien, y este terminal es una bestia en todos los sentidos. Tiene un equipamiento brutal y un precio rompedor para ser lo que es. Estamos hablando de un teléfono que se encuentra por menos de 500 euros y tiene unas características muy bestias.

 

Del ocho al seis.

De más abajo a más arriba, tenemos el Asus Rog 5 (812k), OnePlus 9 (815k) y el iQOO 7 (817k). Son tres marcas que no me gustan demasiado. Asus no me convence en el apartado móvil, iQOO no la veo a la altura de otras segundas marcas, no me genera buena presencia, y OnePlus…, pese a que ha cambiado mucho de la empresa que impulsamos entre otros para que creciera y que nos decepcionó…, sigue sin tener mi confianza ya que creo que en el pasado nos ha fallado demasiado. Quizás con precios más ajustados nos gustaría más. Creo que están por encima del valor real de la empresa y no me gusta. Pero vamos, que son tres terminales muy potentes que se diferencian en unos 3 mil puntos. Una diferencia que a nivel usuario no vamos a notar y que perfectamente los dejan en que son prácticamente iguales en potencia.

Quinto y cuarto.

Ya nos acercamos al top de los móviles más potentes de mayo del 2021, así que el quinto y cuarto puesto son para el Vivo X60 Pro+ (819k) y el Oppo Find X3 Pro824k). Dejando de lado los terminales, que tampoco hay mucho que contar de ellos…, me gustaría que de una vez por todas, los fabricantes dejaran esa estúpida manía de ponerle nombres tan largos y tan Pro, Max, Pro+ y similares que le suelen meter. Se me hace realmente pesado tener que andar con esas nomenclaturas tan absurdas. No entiendo esa necesidad de diferenciarlos con esos términos tan repetitivos. Pero bueno, que estamos en unas potencias que es impresionante. Recuerdo como si fuera ayer cuando nos sorprendíamos de que un teléfono iba a superar la barrera de los 300k puntos, y ahora vemos como muy pocos años después, están ya a punto de superar la barrera de los 1M. Es una auténtica locura que nos encanta, las cosas como son. Es un reflejo de la faena bien hecha, y en este aspecto, Qualcomm especialmente y el resto también, han trabajado muy bien para estar como estamos.

 

El top 3.

En tercera posición de los móviles más potentes de mayo 2021 es para el OnePlus 9 (828k)Pro. Era de esperar que estuviera arriba teniendo en cuenta que su hermano pequeño, aparece más abajo en la lista. Es un puesto muy alto y que refleja la faena bien hecha. Esperemos que sigan por este camino y no vuelvan a la senda de los despropósitos de años anteriores. En segundo puesto tenemos al Red Magic 6 Pro (829k). Una marca que no suele ser demasiado comercial en nuestra región pero que sin embargo es un terminal bastante popular en otras regiones. Suelen salir arriba en todas las listas de terminales más potentes y no es ninguna sorpresa verlo donde está. Y el rey de la lista es el BlackShark 4 Pro (830k). La marca independiente de Xiaomi pero que va muy ligada a ella, es de nuevo el terminal más potente y nadie lo desbanca.

 

Snapdragon 888.

En marzo veíamos un Kirin y dos modelos de Snapdragon dominando, pero abril y mayo ya son plenamente del Snapdragon 888. Los móviles más potentes de mayo 2021 son todos con el mismo procesador, y mucho me temo que estaremos así hasta que a Qualcomm le de la gana de sacar una evolución de ese procesador, que seguro llegará. Dudo que vayamos a ver en la lista algo diferente a Snapdragon 888, algo que por un lado me apena, porque me gusta más ver un poco de competencia, pero por otro lado me alegra, porque deja claro que hay una única compañía que ha hecho las cosas mejor que el resto, y tendría que dar alas para que el resto, intente mejorar mucho para salir de nuevo en la lista.

 

Los más top de la gama media.

Nunca nos paramos a analizar los más top de la gama media y hoy haremos una excepción. Aquí si que vemos más variedad de procesadores, donde aparecen el Kirin 985, el  Dimensity 800U (Mediatek) y varios Snapdragon. No vamos a repasar toda la lista entera para no hacerlo demasiado largo, pero si que os diremos el podio como queda. En tercer puesto tenemos el IQOO Z3 (446k), segunda posición para el Redmi 10X (455k) y el rey de la gama media es el Mi 11 Lite (530k). A diferencia de la gama alta, donde hay muy poca diferencia entre los primeros, en la gama media la diferencia es bastante más grande, por no decir muy grande y deja claro que el Snapdragon 780G está muy por encima del resto. Me parece que 75k puntos de diferencia entre el primero y el segundo es muchísimo y debería dar lugar a las dudas entre las compañías si realmente están haciendo las cosas bien.

 

¿Cuál comprar?

Pues como siempre, dependerá de las necesidades de cada uno. Yo a voz de pronto, me quedaba con el Mi 11 lite. El motivo es que me gusta estéticamente como es ese terminal. Y al final, el tema de la potencia para mi no es fundamental, aunque tengo que reconocer que siempre suelo manejar terminales de gama alta en potencia. Curiosidades de la vida, desde que llegó a mis manos el iPhone 8 Plus, llevo tres años con él y no he sentido la necesidad de cambiarlo. Seguramente porque estoy cómodo en Apple y porque no me “atrevo” a gastarme los 800 que me costaría un iPhone nuevo. El que tengo fue un cambio y nunca he invertido más de 320 euros en un terminal. Así que por como es ese teléfono, fino, con una cámara que no sobresale mucho y otros detalles que me gustan, me quedaría con ese. No tiene el mejor procesador, ni la mejor cámara, ni el mejor todo, pero es un terminal muy completo que podemos conseguir por menos de 400 euros. Pasarse de 350 euros más o menos en un terminal, me parece ya debatible, aunque ya os digo que si me cambio yo seguramente iría a por el iPhone 12 que son más de 700 euros. Pero eso ya…, cada uno con lo que vea. Yo siempre defenderé que gastarse más de 300 euros en un terminal, me parece cuestionable e innecesario. Por mucho que luego me suba al carro. Os dejo un anexo con las dos gráficas que hemos comentado.

Gráficos de los móviles más top.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts