Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Top Apps 2020

26 noviembre, 2020
marcas más vendidas en España

 

Hoy os quiero decir las aplicaciones que más he usado en lo que va de 2020. Y vale, seguramente ahora alguno esté pensando en que como se me ocurre a mi, defensor de este tipo de listas a finales de año y no cuando queda tiempo por delante, hacerlo ahora. Y la razón es muy sencilla. Es matemáticamente imposible que ninguna aplicación pueda solapar a otra. Es por eso que es un buen momento. Así que os voy a decir y a exponer cosas de las aplicaciones que más uso. Vamos allá con el Top Apps 2020

 

Telegram.

Sin ningún tipo de dudas es la aplicación que más uso. Pero con mucha diferencia. Me sirve para infinidad de cosas donde destaco recordatorios, gracias a los mensajes programados. Recopilatorio de claves, tengo un grupo privado donde pongo contraseñas y cosas similares. Informativo, tengo grupos de noticias y bots que me mandan noticias de cuentas concretas de Twitter. Ocio, tengo varios grupos de debates, de colegeo y similares. Cosas pendientes de hacer, un grupo privado donde pongo las cosas que tengo pendientes. Listas como de la compra, la tengo compartida con mi mujer y allí apuntamos las cosas que nos quedan por comprar, por ejemplo. Antes usábamos Google Keep, más adecuada, pero estoy últimamente muy picado con Google. También tengo un grupo privado de copias de seguridad, otro de programas interesantes (PC, Mac, Android…), otro de recetas de cocina, y así uno tras otro. No descarto empezar a usarlo para almacenar mis fotos, pero eso de momento lo dejo en standby.

 

TikTok.

Aquí no se si sería la segunda que más uso, pero si que es una de mis Top Apps 2020 sin ningún tipo de dudas. Siempre he criticado y seguiré criticando a esta aplicación, y no creo que sea cinismo usarla, simplemente no me gusta su política de privacidad. Y yo no la uso como tal ya que nunca he subido nada ni lo haré. Uso básicamente esta app para información tecnológica. Sigo a muchos que son de este campo y siempre saco cosas interesantes o de inspiración para algún artículo. Es desglosado de lo que veo más videos, aunque obviamente, no os voy a engañar, veo otro tipo de videos que según la hora del día y del momento, pues está bien. No consumo videos de menores, es más, suelo denunciar todos los que salen haciendo algo que me parece excesivo, y eso me permite tener bloqueadas muchísimas cuentas. Sigo eso si, alguna cuenta de mujeres que me parecen exuberantes porque al final, ¿a quien no le amarga un dulce? Pero sinceramente…, creo que el 80% de mi tiempo en TikTok es tecnología, 5% chorradas y 15% mujeres.

 

Castbox.

Es seguramente una de las que más uso. Pero no se en que puesto estaría en mi Top Apps 2020 por una sencilla razón, siempre la tengo en segundo plano y eso no me otorga resultados demasiado precisos. Calculando a groso modo, creo que al día le puedo dedicar entre 4 y 6 horas a esta app. Es para escuchar programas de radio (offline), podcast y mucho más. La combino a veces con Spotify pero tengo que decir que desde que se que Spotify va a cambiar la política de Podcast y va a meter publicidad…, prefiero este servicio. Antes usaba mucho más iVoox, pero la excesiva publicidad la penaliza. Y no por estar la publicidad como tal, que no seré yo quien esté en contra de ella. Más que nada que cuando tengo un rato y estoy con algún juego de esos que sale publicidad, me paraba iVoox y al volverlo a iniciar me saltaba otro anuncio, y así todo el tiempo. Acabó cansándome. Con Castbox todo es mucho más sencillo y es una app gratuita, algo que se agradece. La publicidad que tiene es en pantalla y no me afecta porque suelo poner modo continuado de contenido así que poco miro la pantalla. Diría que el 20% de mi tiempo en este tío de aplicaciones se lo dedico a programas de radio, un 70% a podcast y un 10% a música.

 

Feedly.

Es una que no puede faltar en mi Top Apps 2020. Pero mi uso es relativo en el móvil. Me explico. Tengo la app en el móvil y en transporte público suelo usarla bastante. Pero mi uso más prolongado es en el MacBook ya que tengo la versión web de Feedly. Es donde más uso le doy aunque al tener cuenta compartida, es decir, multidispositivo, suelo guardar noticias que luego veo en otro dispositivo y al final, me resulta una aplicación de lo más útil. Es mi centro de noticias generales, ya que tengo varias pestañas. Deportes, Cine y series, Tecnología y Noticias. Llevo muchísimos años usándola y no creo que cambie por otra. En alguna ocasión he buscado alternativas, y tengo que decir que he encontrado muy buenas propuestas, pero nunca han estado a la altura de Feedly y diría que le seré fiel por los restos, salvo que cambien mucho la dinámica que siguen desde hace años.

 

Spark.

Por último, en mi lista de Top Apps 2020 pondré Spark. Es un cliente de correo electrónico. En iOS es genial. La app oficial está muy bien, pero Spark hace una gestión más interesante. Con un blog (más el anterior), recibo un montón de notas de prensa y de documentación varia. Tener un gestor de correos como este, me permite borrar o marcar como vistos, un montón de correos a la vez, y me facilita mucho más la faena. Es cierto que tiene sus inconvenientes, como que un tercero tiene acceso a todos los correos, pero nunca he sido receloso de proteger ese tipo de cosas como oro en paño, así que no me acaba de quitar el sueño. Priorizo la funcionalidad al que terceros puedan ver y clasificar cierta información. Tener todas las cuentas agrupadas, con un clic marcar todos los mensajes que tenga seleccionados por grupos, y otras muchas opciones interesantes para mi es una gran ventaja.

 

Juegos.

En la lista de Top Apps debería salir algún juego. En el fondo no dejan de ser apps, en parte, así que voy allá. Si hay que destacar alguno, ese sería PUBG Mobile. Es el único juego que todo el año tengo. Pero tengo que reconocer que llevo meses donde mis horas de juego se han visto reducidas drásticamente. Tengo también el Minecraft, el Scrabble, Among Us y Shadow Fight 3. Entre todos ellos no llega a la media hora de juego a la semana excepto el PUBG Mobile. Es decir, no juego a ninguno salvo a ese. Más que nada los tengo por el niño que cuando se pone pesado o necesito tenerlo entretenido (muy pocas ocasiones), le dejo el móvil para que juegue.

 

Otras apps que son importantes.

Ahora vamos a darle un repaso a las apps destacadas que tengo pero que no hago un uso tan potente como las anteriores. Son apps que como mínimo, uso una vez a la semana. Empezaré por TMBapp. Esta app es un poco Top Apps 2020 porque la uso a diario, pero sólo unos pocos segundos. Es una aplicación de transporte público. Al tener la parada delante de casa, uso la app para saber cuando va a pasar y bajar rápido. Así me ahorro estar en la calle y aprovecho más minutos de sofá. Perrerismo nivel dios. Dinantia es otra app que uso como mínimo una vez a la semana. Los que tengan niños sabrán de que va. Es una aplicación bastante común en las escuelas y es una especie de buzón de correo donde recibes y envías correos a los profesores que tengas habilitados. Es una buena herramienta de comunicación. YouTube es otra que uso al menos una vez a la semana pero tengo que reconocer que no soy demasiado dado a estar viendo videos.

 

Otras apps que uso.

No quisiera olvidarme de Safari, lo uso bastante ya que es mi navegador web predefinido. Anchor es otra app que uso, pero desde el Mac. Es mi gestor de podcast. Comprado por Spotify hace no demasiado, es un herramienta que me permite subir y distribuir los podcast. Shazam es otra que tengo. Quizás esta la uso mucho menos de una vez a la semana de media, pero al cabo del año, alguna vez la uso. Es genial para conocer títulos de canciones que escuchas y no recuerdas el nombre, o simplemente para saber el título y que quede en el historial pudiendo pasarlas luego a los servicios de música en streaming. La combino con SoundHound y es que las dos son muy buenas. En el pasado usaba esta segunda pero llegó un punto donde Shazam cogió mucha velocidad y dejó atrás a SoundHound. Con esta segunda, la uso especialmente para tararear canciones ya que sabe localizarlas mientras que Shazam no es capaz. zCloud es otra que uso. Es una app de NAS que me sirve para pasar cosas del teléfono y viceversa a través de un disco duro externo conectado a una caja (NAS).

 

Todavía quedan algunas.

Lejos ya de las Top Apps 2020, tenemos alguna app más que uso. AdSense es una app que me permite gestionar el tema de cobros, visitas y mucho más de la web. TV Time es una app que gestiona el contenido audiovisual que veo, sean series o cine. Está realmente bien ya que me permite llevar una buena gestión del mucho contenido que veo. Como apunte decir que tiene una función muy chula que te dice el tiempo invertido en ver contenido. En mi caso, sin estar completo más allá de un 60 o 70% porque no tengo tiempo para acordarme de todo, llevo un acumulado en series, ya que las películas no las cuenta, de 7 meses, 6 días y 2 horas en contenido continuado. Es decir, que todo lo que he visto, habría invertido todo ese tiempo en verlo. En capítulos, son más de 7200 episodios. Google Maps también es una app que uso poco pero que uso, al igual que Mapas de iOS, que la uso en muy contadas ocasiones para recordar donde tenía el coche ya que de manera autónoma, se acuerda en todo momento, cosa que Maps no. Poco más. Tengo una veintena más de apps, pero no las uso o las tengo pendientes de analizar, pero nunca lo hago.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts