Top 2016 by AAM

Top 2016 by AAM.

¿Recuperados de la resaca? Pues venga, al lío. Porque este tipo de cosas se tiene que hacer el último o el primer día del año, aquí estamos nosotros para cumplir con lo lógico. Me cansa un poco ver muchos espacios donde se tiran el mes de noviembre o diciembre anunciando lo mejor del año. El mejor juego, la mejor aplicación, lo lo lo. Creo que es una falta de respeto a los desarrolladores que no estarán en esas listas y seguramente en las del año siguiente tampoco. Y no solo me refiero en el campo tecnológico, pasa en todas las facetas de la vida. Cuantas veces habréis oído hablar de eso de «el coche del año» en el mes de febrero o junio. Es la monda. En fin, porque nosotros valoramos que alguien se puede morir el 31 y salir en la lista, o un juego puede salir el 30 y ser un boom que lo sitúe primero…, vamos con la lista de cosas destacadas. Por eso nosotros el Top 2016 lo ponemos cuando creemos que debería ser. Con año acabado.

 

El mejor y peor móvil del año

El mejor móvil del año no es, pero sí que ha sido el más vendido del año (en España) . Hablamos del Huawei P8 Lite. ¿Es tan bueno como para ser el más vendido? NO. Rotundamente NO. Podríamos decir que es un teléfono más bien discreto. La esencia de su éxito ha sido la poderosa campaña que han llevado a cabo diferentes operadores ofreciendo hasta en las pipas el terminal. Aparte de eso, su ajustado precio le ha dado alas para venderse como churros. Estamos hablando de un gama media por ser generosos ya que es más bien un gama baja . Es que lo han vendido tan bien que ni es de este año ya que es del 2015. Es decir, todos los que tenéis un Huawei P8 Lite, os han colado un teléfono antiguo y malo.

El peor móvil del año no es que lo sea, pero su desastroso final lo sitúan como el peor. Samsung Galaxy Note 7. Un terminal que prometía ser lo más. Iba a destrozar números y al final ha destrozado cosas. Sus múltiples explosiones lo colocaron en el disparadero llegando a estar prohibidos en los aviones. La mala gestión de la crisis por parte de Samsung hizo que todavía fuera peor el remedio que la enfermedad. A día de hoy la presencia de nuevos Notes está en el aire por el daño de imagen que ha generado a la compañía.

 

Dos “muertes” destacadas.

Nexus nos ha dejado. Google ponía fin a un proyecto extraño donde el usuario siempre ha tenido dudas de que y como se elegía el fabricante. Solo hace falta ver la diferencia de cuidados del Nexus y del sucesor, el Pixel. Con Pixel han ido a por todas, el teléfono se fabrica igual pero Google es el único protagonista. Han sido unos años interesantes con sus modelos y diferentes fabricantes. La ultima muerte sonada importante ha sido la de Cyanogen. La empresa ha pasado por muchos cambios estos últimos años con decisiones malas que los han llevado al cierre. Sin duda alguna Android le debe muchísimo a Cyanogen ya que sus Roms, CyanogenMod han permitido la evolución de muchos aspectos del sistema gracias a la gran faena de sus desarrolladores.

 

El juego por excelencia… Pokemon Go.

Sin duda ha sido el gran triunfador del año. La revolución que ha supuesto este juego ha sembrado el caos en muchas ciudades. Accidentes, muertes, y mucho, mucho caos. Realmente ha habido imágenes esperpentas con gente corriendo, jugándose la vida por cazar a uno de estos bichos, y, en definitiva, han demostrado que la raza humana es cuanto menos curiosa. Como parte buena del juego podríamos ver que muchos que se dedicaban a la vida sedentaria han pasado a hacer un poco de ejercicio. Y es que datos sorprendentes como el de los americanos son para temblar. Caminan de media anual lo equivalente a menos de 1km al día.

 

Top juegos y aplicaciones más vendidos y rentables del año.

En el Top Aplicaciones encontramos a WhatsApp. Quizás alguien me debería explicar que baremo usa Google para hacer estas listas. Que sea la más descargada o usada del año, podría ser. Pero desde el momento que en el puesto 2, 3, y 4 aparecen juegos (siempre están igual), y que no es que sean de lo más en número de usuarios, algo no cuadra. En el Top ventas de aplicaciones sí que está más claro. Aparece en primer lugar Runstatic Pro, ayudado de manera evidente por su precio en promoción por 10 céntimos. En segundo lugar, como no, otro que el precio rompedor lo ha puesto arriba del todo, Nova Launcher y sus 50 céntimos.

En el Top Juegos hay sorpresa. Todos seguramente diríamos que Clash Royale es el mas en todo, pues no. Geometry Dash se alza con el Top juegos y Top ventas. Su precio rebajado ayuda. Eso sí, en juegos más rentables sí que aparece en primer lugar Clash Royale. En el apartado de Aplicaciones más rentables lo hemos dejado en blanco. No porque no queramos ponerlo, simplemente porque estamos hasta las narices de que Google se pase por el forro de los pantalones la calidad de su tienda. Cansados estamos de quejarnos que, si tienen apartado juegos y otras aplicaciones, es absurdo que, de las 25 aplicaciones más rentables, 22 sean juegos.

 

Las muertes más destacadas

Quizás en el panorama famoseo ha sido el peor (lo ha sido) en cuanto a muertos. Pero a nivel tecnológico podríamos calificar el 2017 como un año donde varios nombres ligados de manera importante a la tecnología también han muerto. Andy Grove es uno de esos nombres importantes. No os sonará de nada (a mí tampoco) pero tiene el honor de ser la primera persona contratada en Intel.  Marvin Minsky. Pionero en la investigación de la inteligencia artificial. Se podría decir que marcó el camino a seguir. David Morgenthaler. Un capitalista en toda regla. Fundador de la empresa que lleva su nombre, fue consejero de más de una treintena de empresas. Una de ellas es algo conocida, se llama…, Apple.

Robert Allen. Estuvo al frente de AT&T, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo durante la década de los ochenta y noventa. El fin del monopolio por parte del gobierno dieron paso a lo que hoy conocemos como “muchas operadoras donde elegir”. También se ha ido Victor Scheinman. Tiene el honor de ser el que inventó el primer brazo mecánico impulsado por electricidad y controlado por un ordenador. Wesley Clark. Está considerado el creador del primer ordenador personal del mundo. Por ultimo una de las muertes más destacadas fue la de Ray Tomlinson. Todos enviáis correos, ¿verdad? Pues a partir de ahora cuando pongáis la “@”, acordaros de Ray. Fue su impulsor.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner