TitulAndroid Lunes 25 julio

Titulares

Play Store ya empieza a llegar con su mejora en cuanto a actualizaciones:

Deberíais estar empezando a disfrutar de las nuevas características del Update de Play Store. Ahora podremos saber cuanto ocupa exactamente la actualización de App que vayamos a descargar. Elemento fundamental cuando navegamos por datos y nuestra tarifa es limitada. Se acaba por fin el ver actualización y darle con miedo ya que pone 60 megas por poner un ejemplo y que realmente baje 3. De esta manera mejoran algo que muchos usuarios reclamabamos. Si todavía no lo tenéis no os preocupéis, Play Store es de esas Apps que se actualizan solas y ni te enteras de cuando lo hace. Puestos a pedir, quizás eso lo podrían mejorar

Yahoo!, otra vieja vieja gloria comprada a precio de saldo:

Seguro que muchos de vosotros recordáis a Yahoo con añoranza de lo que fue o significó. Si sois de eso os pasa dos cosas, una que tenéis cierta edad y dos que sois realistas de la situación actual de la compañía. Yahoo lo fue todo, pero apareció un tal Google y se llevó por delante tanto a ella como a otras. Ahora consiguen vender la compañía a Verizon por un montante que no alcanza los 5 mil millones de dólares, una cifra que da mucha pena después de lo que fue la empresa. A falta de pasar por todas las entidades reguladoras, otra empresa es comprada a precio de saldo, curiosamente una cifra similar por la que Microsoft compró al la ex todo poderosa Nokia.

Microsoft Onedrive Fotos a la caza de Google Fotos:

Difícil tarea la que tienen. Es difícil competir con el que te ofrece almacenamiento ilimitado como hace Google a cambio de una compresión mínima que sigue ofreciendo las fotos a calidad excelente. Eso sí, hay que reconocer que Microsoft ha potenciado la aplicación de manera clara añadiendo funciones interesantes como la de Auto Álbumes que facilitan la clasificación y localización de las imágenes. Por otro lado la búsqueda mediante palabras es una las que interesante opción. En definitiva, creo que Microsoft está todavía muy lejos de Google pero las mejoras cuanto menos son interesantes.

Huawei aspira a corto plazo escalar al segundo puesto mundial:

Huawei marcha viento en popa y prueba de ello son sus números impresionantes. Si miramos los seis primeros meses del año anterior superaron en un 30% al semestre del año anterior y este año en el mismo periodo aumentan un 40%. Como es lógico las aspiraciones de la empresa ahora mismo es superar a Apple en el segundo puesto como mayor fabricante. Le separa entorno al 6% con lo cual es de esperar que lo supere en no demasiado tiempo.

Nintendo se hunde en bolsa pese al éxito del juego:

Quizás demasiada gente asocia Pokemon a Nintendo pero realmente no es del todo así. Sorprenderá que las acciones de la empresa caigan en una semana a la mitad de su valor pero el motivo es simple. Los jugadores no están invirtiendo demasiado dinero. Salen muchos números, beneficios al cabo del día, pero hay que tener en cuenta que de las ventas que consiguen a través del juego, hay que repartirlas en tres partes. Niantic y Nintendo se llevan entre el 30 y 40% y existe una tercera. Esto es lo que hace que la enorme subida que tuvo la empresa en bolsa, ahora se traduce en la mayor caída de las dos últimas décadas. A la espera de novedades, la bolsa tiene estas cosas. Pero que no cunda el pánico, el juego (por desgracia) goza de muy buena salud.

Pokedada en Barcelona, otro síntoma de la fiebre Pokemon:

¿Os pensabais que ya no habían noticias relacionadas como Pokemon? Eso a día de hoy es algo imposible. Hoy os acerco brevemente lo ocurrido en Barcelona. Un chaval de 18 años la ha liado parda. Organizó una Pokedada consiguiendo una afluencia brutal. Se estima que unos 500 pokejugones. El organizador consiguió hasta empresas que le dieron soporte pero que no estaban en el evento. La guardia urbana le ha abierto un expediente sancionador ya que no tenía permiso para la quedada y que encima cobró 2 euros por ella. Todos los participantes más otros cientos que se unieron de manera clandestina, consiguieron formar un buen lío en la ciudad condal.

Google Maps sigue potenciando su aplicación:

Google Maps sigue potenciando su aplicación. La inversión en ella es impresionante y quiere dominar (si no lo hace ya) a las Apps de su sector. Progresivamente nos irá saltando una actualización muy interesante que nos permitirá usar el modo Solo WiFi y alertas de transporte. La primera opción es interesante para aquellos que temen fuga de tarifa de datos o que están en el extranjero. Ahora podremos hacer que sólo vaya a través de WiFi. La segunda para los que usan el transporte público será muy práctico ya que estaremos a la última en retrasos y cancelaciones.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner