Tiro al plato. Un nombre una definición rápida.

tiro-al-plato

Hoy quiero valorar de manera rápida aplicaciones, empresas y sistemas ligados a Android, un repaso rápido para que os hagáis una idea de lo que pienso de cada una de ellas y quizás os pueda servir de algo. Nombre, palabra que lo define y breve explicación. Sensaciones de producto o marca que no tiene porque ser reflejo de la realidad, pero si lo que se respira o siente el usuario. ¡Empezamos!

  • Fabricantes:

Samsung: Sobrevalorada. Me gusta el camino que están tomando estos últimos tiempos, pero sigue teniendo detalles feos que no me gustan.

LG: Menospreciada. Grandes propuestas con sus teléfonos “modulares” y nadie le ha hecho ni caso. Herencia de una mala gestión.

HTC: Innecesaria. Siguen a lo suyo, sacar el terminal más potente aunque no se venda. Esa es su esencia, pérdidas constantes y no pasa nada.

Sony: De paso. Parece que Sony está en los móviles Android por hacer algo y cada vez queda más claro que su sitio está en los sensores y poco más.

BQ: Aterrizando. Parece que la empresa vuelve a la realidad y su globo de producto nacional se empieza a desinflar.

Xiaomi: Insuperable. En Calidad/Precio no creo que nadie la iguale. Cada vez más presencia mundial sin exportar oficialmente.

Meizu: Desconocida. Una empresa enorme que no acaba de cuajar fuera de sus fronteras, por desgracia porque como marca y producto son muy grandes.

Elephone: Desinflados. Parece que su aura de crecimiento constante se estanca o se estabiliza. Buena marca con buenos productos.

LeEco: Retrasada. De nada ha servido su extraordinario año como LeTV, al cambiar el nombre todo vuelve a empezar. Suerte para una gran marca con productos top.

  • Aplicaciones/juegos:

WhatsApp: Acertada. Después de años sin progreso pese a ser de pago, con su cambio a gratuito ha llegado con grandes aciertos. Llevan un ritmo de mejoras.

Telegram: Superior. Su ascenso es grande, es y se sabe mejor que WhatsApp y sus mejoras siempre están por delante del resto. Muy completa.

Spotbros: Deficiente. La aplicación española tiene tremendas deficiencias de velocidad entre otras cosas que no se solucionan. Una pena porque el proyecto es interesante.

Messenger: Innecesaria. Imposición de Facebook para poder responder a mensajes, no creo ni confío en algo que se impone para funcionar.

Quickpic: Desastrosa. No tenía ninguna fe desde que es de CM, pero sus actualizaciones empeoran el producto de mala manera. Muy mal.

Google Fotos: Sobrevalorada. Ofrecer almacenamiento ilimitado y muchas cosas interesantes no sirve de nada con todas las deficiencias visibles que tiene.

Rewards: Absurda. ¿De qué sirve una aplicación que te ofrece encuestas a cambio de crédito para Google Play si en 5 meses no me ha dado ninguna?

Clash of Clans: Superviviente. Un año más sigue siendo de las más usadas, personalmente me ha aburrido, pocas mejoras y mucho fanático.

DomiNations: Sobresaliente. El heredero de Clans, mucho mejor en todos los aspectos menos en su Inteligencia Artificial. Espero que los usuarios acaben descubriendo un juego mucho mejor y entretenido.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner