TiOS incoherentes

Pues para hoy he realizado un juego de palabras para describir los que vivimos los que estamos en iOS. Lamentablemente, y no es exclusivo de Apple, TiOS incoherentes los hay en todos lados, y con la presentación de iOS 18, han salido de sus cuevas para dejarnos muestra de lo absurdos que pueden llegar a ser algunos seres que respiran, porque por suerte, saben que si lo dejan de hacer se mueren. Vamos a darle una vuelta a este tema porque tiene telita.

Las quejas.

Al parecer, las redes sociales se están llenado de quejas de TiOS incoherentes quejándose por las novedades que nos va a dejar, el que, posiblemente, sea el mayor cambio en iOS. Casi 20 años habrán pasado para que, desde Cupertino, nos den una función que, desde el mismo tiempo, disfrutan en Android. El poder colocar los iconos de aplicaciones donde quieras, es algo que, sorprendentemente, en iOS, nunca se ha podido hacer. Eso, junto a que en iOS no podemos quitar el sonido de enviar los mensajes en WhatsApp, creo que son los dos misterios más importantes por resolver. Y por suerte, el de los iconos se resolverá ya mismo.

Sorprendentes quejas.

Me sorprende que como los llamo, TiOS incoherentes, se quejen sobre lo feo de la personalización de los iconos, cuando al final, es únicamente una opción que tienes. Si no quieres personalizarlos, no lo haces, con lo que puedes seguir teniéndolos como siempre. Con lo que es del todo absurdo y de hater total, semejantes quejas. Vamos, que se tiran 20 años reclamando que se puedan personalizar los iconos, los dejan personalizar y también les parece mal. Es de traca. Yo personalmente es algo que recibo con alegría, y por descontado, haré uso de la colocación de los iconos personalizables donde quiero. Es una de las pocas cosas que encontraba a faltar en iOS respecto a mi etapa de Android. Me gusta tener los iconos en la parte inferior para llegar mejor, y no se podía, aunque mediante algún “truquito” los tenía colocados allí.

Llega la IA.

Seguramente, aparte de los iconos personalizables, una de las cosas que más revuelo genera, y que, por desgracia, hay mucha incertidumbre al respecto por culpa de las redes sociales, es la aparición de la IA. Ya nos han mostrado sus maravillas para eliminar objetos de las imágenes, por ejemplo. Es indiscutible que la IA estará presente en cada vez más cosas de las que nos rodean, y Apple no se quiere quedar atrás, pese a que, para ser sinceros, lleva bastante retraso respecto a sus competidores, como Google con los Pixel que hace maravillas. Y el tema de las dudas…, están generadas porque se habla de que no todos los modelos que se actualicen podrán hacer uso de las funciones IA, o que para poder usarlas habrá que pagar. Dudo que alguna de esas hipótesis sea cierta, y lo veremos en breve.

¿Cuándo llegará?

En fase beta, la tendremos desde ya mismo hasta septiembre que será cuando llegue de forma oficial. Eso sucederá, como siempre, cuando se presenten los nuevos iPhone, que son el pistoletazo de salida para que todos empiecen a tener sus nuevas versiones. Cabe destacar otra función que seguramente a muchos les gustará (no a mí personalmente). Siri se volverá mucho más potente gracias a la unión con ChatGPT, y es que esta combinación de poderes, hará que Siri se vuelva mucho más inteligente y te facilite mucho más las cosas. Yo personalmente no soy de IAs, les tengo mucho respeto y me gusta usarlas lo menos posible, por no decir que no las uso casi para nada más allá de generar imágenes. Así que ya podéis poner la cuenta atrás para recibir iOS 18 de manera oficial. Recordad que los modelos que llevarán esta versión serán del iPhone XS, 11, 12… hasta el final. 

Os esperamos en nuestro canal de Telegram con un montón de cosas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner