Tinder cambia totalmente las reglas del juego

 

Que vaya por delante que soy un completo desconocido de Tinder. No la he puesto en mi vida, y no por falta de ganas. Simplemente estoy en pareja desde hace 20 años, cuando el internet era algo muy diferente a lo que es ahora, donde los llama cuelga eran nuestra manera de comunicarnos, y los SMS nuestro WhatsApp. Pues bien, ahora Tinder le da un giro a esto de buscar y encontrar el amor, y creo que hay que analizarlo porque las novedades son importantes, y controvertidas. Pero antes…, mención especial para uno de nuestros usuarios solidarios, Mmugatti que con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, consigue que la web siga potente. ¿Cómo? Aquí te lo explico, anímate y forma parte de los usuarios solidarios.

 

Novedades.

Decir de antemano que me parece un cambio de rumbo fantástico, pero con matices. Se trata de una serie de novedades que dan un giro y mejoran el sistema de emparejamiento. Ahora cada semana te muestran una historia interactiva, donde tendrás que hacer cosas para ir avanzando en la historia. En una de esas historias, por ejemplo, es descubrir quien es el asesino. Una vez acabas el episodio, Tinder te conecta con personas en un chat, donde vas a ver exclusivamente su nombre y edad. Te dan un tiempo inicial de 36 segundos para que habléis, y de haber respuesta y seguir hablando, irás sumando tiempo. Es por eso que te ponen la historia interactiva, para que tengas tema de conversación más allá del “hola como eres”, “que te gusta”…

 

La novedad del tiempo.

Lo nuevo de Tinder con la historia y el posterior chat, tiene su encanto. Está muy bien porque deja de ser una aplicación totalmente superficial para dar un paso más profundo ya que no vas a ver la foto de la persona con la que hablas, a no ser que hables mucho tiempo con ella y se vayan desbloqueando cosas para ver. Y es en esa parte donde le veo un encanto especial. Dejaremos de lado eso de ser totalmente inhumanos y desechar a personas por su físico. Pese a que nunca he usado este tipo de apps, si que soy consciente del uso que se hace de ellas. Y lo veo tremendamente frio el descartar a personas de la manera que se hace, que por otro lado, no cambia mucho de la realidad que vivimos en otros entornos, donde por desgracia, nos entran las personas por la vista. Con esta novedad, Tinder da un giro absoluto a la manera de relacionarse.

 

El tiempo.

Es la parte que no me acaba de convencer. Ojo, me parece guay el sistema, pero claro, 36 segundos…, hay gente que a día de hoy sigue siendo bastante negada a la hora de escribir, con lo que podría suponer un problema. Cierto es que al final, es una opción más de Tinder y que podrás seguir usando el método habitual. Pero este sistema, de acabar implantándose como preferente, puede suponer un estrés importante porque no te de tiempo a escribir, o que te subas por las paredes porque se ha caído la conexión y te descarta o similares. Al final, es un método un tanto estresante que pese a que tiene un buen fondo, pueden haber muchas variantes que acaben suponiendo un problema para el usuario.

¿Cuando estará disponible?

Pues la verdad… lo desconozco. Que vaya por delante que todo esto sale de un TikTok, he buscado por encima información en Google y no veo nada al respecto, así que quizás es incluso un fake. Pero por los comentarios que voy leyendo, me parece que es real y que quizás está en fase de pruebas y que poco a poco irá llegando a todo el mundo. Así que no tengo demasiada información extra al respecto, y tampoco tengo la intención de instalarme esta aplicación, y no por miedo a que me busque un lio matrimonial, para nada, simplemente no es algo que quiera probar, o que quiera registrar. Si fuera soltero, no tendría ningún problema a usar este tipo de aplicaciones, creo que hacen mucho bien pese a que el sistema (hasta ahora) me parece frio y duro. Así que si todavía no lo tienes disponible…, supongo que estará en breve. Si todo esto no es un fake de los muchos que encontramos en las redes sociales, claro está. Que últimamente…, estoy viendo una cantidad de fakes fuera de lo normal.

 

Conclusión.

Las redes sociales, y el internet en general, nos ha vuelto fríos y calculadores. Personas que parecemos no tener sentimientos y que nos regimos por unos valores cuanto menos cuestionables. Tinder ha sido un máximo exponente de este tipo de actitud, y con este supuesto cambio o mejora, al menos, dejará de ser tan frio y superficial. Creo que es una buena noticia y que esperemos triunfe. De ser ciertas esas historias interactivas…, se nota que le ponen ganas ya que hay un trabajo de producción y una inversión económica evidente que da muestras de la buena salud económica de la aplicación líder en citas. Es un negocio rentable y esta novedad es la clara muestra de ello.

Fuente de la noticia

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner