Timo de las 530 cuentas de WhatsApp, ¡corre que vuelan!

timo de las 530 cuentas

 

WhatsApp y sus tonterías de poca calidad.

Realmente uno cuando ve las chorradas que se llega a creer la gente, es para tirarse a llorar. El último bulo que ha circulado por la red, el de las 530 cuentas de WhatsApp es sencillamente surrealista. Es un cumulo de incoherencias que sorprende que haya tenido tanta popularidad. Primero de todo decir que esto de los mensajes reenviados solo pasa en WhatsApp. En Telegram no veo que ocurran este tipo de tonterías. Entiendo que en el mundo tiene que haber de todo. Igual que hay gente que mete el iPhone en el agua porque se ha actualizado con modo acuático o le hacen un agujero con el taladro porque el jack está oculto, pues hay gente que se cree los bulos de WhatsApp. Que, si pasará a ser de pago, que, si cambiará la visualización, bla bla bla. Sinceramente no he recibido ese mensaje, pero, aunque lo hubiese recibido, no hubiese pasado nada, ¿Por qué? Todo lo que viene de usuarios desconocidos o conocidos y que ocupa más de cinco líneas, paso de leerlo.

 

Que contenía el mensaje en cuestión.

Vamos a analizar el mensaje que ha corrido como la pólvora porque tiene miga. Primero de todo, un texto tremendamente largo sin demasiadas señales de puntuación, espacios y demás. Si eres directora de WhatsApp, como mínimo llegas al tema presentar un texto elegante. Pasamos a uno de los puntos fuertes. Solo quedan 530 cuentas disponibles, vamos que menuda chorrada. Una aplicación que cuenta con más de 1200 millones de cuentas…, como que suena raro que queden esas, ¿no? Amenazar con que si no lo haces quedarás sin cuenta y tus contactos se perderán…, suena absurdo. WhatsApp no almacena los contactos, los tiene de nuestra agenda, con lo cual, otra chorrada.

Cambios en 24h después de enviar el mensaje gracias a una actualización. Otra tontería. Cierto que alguna aplicación actualiza cosas de su App sin necesidad de acudir a Play Store, pero un cambio como el que sugieren que pasará, no puede hacerse a través de App. La madre de todos los errores, “envía este SMS”. ¿Desde cuándo WhatsApp funciona por SMS? ¿Qué pasará a ser de pago a no ser que lo uses mucho? Madre mía, menudas tonterías. WhatsApp fue de pago, cierto, pero actualmente si volviera a ser de pago sería un suicidio. Con Telegram al alza, mensualmente ganando usuarios, dudo que alguien se pueda llegar a plantear eso. Otra tontería.

 

 

WhatsApp empezará a cobrar los mensajes a 37 centavos. Vale, bien. ¿Centavos?, pues va a ser que aquí ya si alguien tenía alguna duda, debería tirarse a reír. Que yo sepa en España no existen los centavos, con lo cual, timo. ¿Podríamos pensar que es a nivel Europa, pero claro, entonces el mensaje en castellano?, demasiadas cosas que no cuadran para no deducir lo evidente desde el segundo uno, ES UN TIMO. A 37 centavos el mensaje, me temo que ni el más rico del lugar lo soportaría. En menos de 1 día me quedaba en bancarrota. “Envía este mensaje a más de 9 personas y (ojo a lo que viene) SE TE SERÁ GRATUITO DE POR VIDA”. Madre mía, menuda interpretación de la lengua. Aparte, varios errores ortográficos que hay. Vamos que no soy un licenciado para hablar de errores de ortografía, yo cometo muchos, pero los del texto…, tienen tela.

 

Conclusión AAM sobre timo de las 530 cuentas.

Me quedo con el final del texto, donde se agrupan la mayor parte de tonterías. “WhatsApp está regalando 3000 MB DE INTERNET y 25.00 BsF DE CREDITO. Envía este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo”. Madre mía, aquí sí que sí, pocos quedarán que no vean nada raro. Lo del crédito…, tiene delito, lo de regalar internet…, como que también. Lo de los contactos…, lo más. Llega a seguir el texto media hoja más y nos piden 50 contactos como poco. Me sorprende mucho que este mensaje se vuelva viral. Es increíble que, con tantos indicadores de timo, la gente siga cayendo. Aunque bueno, timo por llamarlo de alguna manera, porque por suerte este tipo de mensajes es de lo más absurdo, no consiguen más que aburrir al lector. Poco más. Así que ya sabéis, usar mi táctica, a la que alguien mande algo que ocupe más de 5 líneas, pasar de leerlo. Os ahorrareis estos problemas. Y si era algo importante…, pues que hubiese hecho un resumen. Se puede explicar en 3 sin problemas, seguro.

 

 

Si hasta la policía hace bromas con el tema. Para evitar esto WhatsApp copiará como no, una característica de Telegram. Cuando han novedades, nos las hacen llegar mediante un canal o usuario autorizado y reconocible. De esta manera, si bien no van a terminar con estos absurdos mensajes en cadena, van a conseguir rebajar el volumen de ingenuidad por parte de los usuarios. O no. Porque viendo la semejante cantidad de tonterías que se comen…, seguro que seguirán igual. Pero bueno, al menos servirá para ponerlos a parir otra vez y demostrar como siempre que Telegram siempre o casi siempre va por delante y que es infinitamente mejor. Lástima que haya tantos usuarios que no quieren ver la realidad. Quién sabe, quizás si WhatsApp les pide que hagan un agujero en el Mi6 para buscar el Jack, lo hacen.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner