Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

TikTok regala Spotify 3 meses

14 julio, 2021

 

Es la ley del verano. No falla ni un solo año. Si quieres música, en verano es gratis prácticamente siempre. Llevamos varios años donde todos los veranos, alargando periodos posteriores y anteriores, quedando casi todo el año cubierto, tenemos música gratis con los principales proveedores de plataformas en streaming. Esto es bueno, por supuesto, pero también es muy malo. Estas promociones continuadas, que siempre tienen como requisito principal el que no hayas disfrutado anteriormente del servicio, algo que se esquiva fácilmente echándole un mínimo de imaginación…, tienen como objetivo enganchar a los usuarios mediante esa suculenta oferta, pero también consiguen que el precio que se paga a los artistas sea menor para cuadrar cuentas. Tú no pagas nada, cierto, pero ellos no van a dejar de ganar dinero. Ahora TikTok regala Spotify 3 meses, y se suma al motón de ofertas promocionales del streaming musical.

 

¿Tiene truco?

No. A priori no tiene truco. Pero si le damos un par de vueltas…, si que tiene algo de truco. Las promociones de música gratis son tal cual. Algunas son 3 meses gratis, otras 1 mes gratis, y otras 3 meses por 1 euro. No tienen letra pequeña. Pero las plataformas de música en streaming no son tontas, y si hacen continuamente este tipo de promoción, es porque saben que un tanto por ciento de los usuarios que lo activan, van a estar como mínimo, 1 mes con la modalidad de pago. Y lo estarán porque de cada 10 usuarios que lo activan, mínimo 3 o 4 se olvidan de darlo de baja y les cobrarán un mes. De esos 3 o 4, quizás 1 no se da cuenta y está varios meses pagando hasta que lo da de baja. Así que este tipo de modalidad, tiene mucho sentido. Entre los que lo activan y se quedan porque les gusta, los que se olvidan, y los que pasan…, acabas teniendo muchos usuarios nuevos.

 

Los números están adulterados.

Lo malo de este tipo de promociones, como ahora que TikTok regala Spotify 3 meses, tiene una parte negativa, muy negativa. Los números de altas y bajas claramente quedan adulterados por este tipo de promociones. Me encantaría que todas las plataformas que ofrecen promociones de este estilo, no les computara los clientes gratuitos como altas, porque al final, es un truco que dará como resultado que muchos de esos nuevos clientes, se den de baja a la que les toque pagar. No es lo mismo tener 150 millones de usuarios activos con sus cuotas normales, que 150 millones de usuarios activos de los cuales 40 millones son temporales. Creo que debería estar diferenciado para evitar confusión entre los usuarios.

 

¿Cuál es el mejor?

Pues sinceramente…, yo los he tenido todos. Spotify me gusta bastante aunque llevan un tiempo que no me acaba de convencer como están gestionando todo el tema de podcast y demás dentro de la aplicación. Amazon Music ha evolucionado muchísimo. De la Amazon de hace unos años a la de ahora…, nada tiene que ver. Es una plataforma que le planta cara a Spotify con todas las de la ley, sin rubor a quedar por detrás. Apple Music…, sinceramente me ha decepcionado un poco. No me acaba de convencer. Está bien lo de los artistas con sus canciones más destacadas, pero he notado que esas listas tienen muchas ausencias. Al final, cualquiera de estos tres servicios, te dará horas y horas de música y buenas recomendaciones, pero por evolución, y por como está en la actualidad…, yo me quedaría como Amazon Music.

 

Como activar Spotify gratis.

Si quieres tener la promoción de TikTok regala Spotify 3 meses, es tan sencillo como entrar en tu cuenta de TikTok. Vas a tu perfil y en la parte superior izquierda hay un icono con notas musicales. Entras allí y podrás activar la promoción. Así de sencillo. Como digo, esta promoción es para gente que no haya pagado nunca por Spotify, así que si le das un poco a la imaginación…, aunque hayas pagado, sabrás la manera de conseguirlo activar de nuevo. Pero ojo, que yo no os he dicho nada, ¿eh? Esta promoción estará disponible hasta el 25 de julio, así que corre si no te quieres quedar sin ella. Y recuerda que es importante ponerse una alarma o un recordatorio si no quieres renovar la suscripción una vez acabado el periodo gratuito.

 

¿Por qué TikTok?

No os sabría decir con exactitud que va a ganar TikTok con todo esto. Pero os aseguro que un porrón de dinero. Y la razón es sencilla. Soy promotor de suscripciones gratuitas a plataformas en streaming. Sin ir más lejos, os recomiendo que activéis Amazon Music mediante este enlace y tendrás música gratis, aparte de muchos servicios de Amazon más que interesantes. Y como se que las plataformas pagan muy bien este tipo de recomendaciones…, estoy seguro que TikTok tendrá un acuerdo muy suculento. Por cierto, os recuerdo que todas las colaboraciones mediante suscripciones recomendadas o compras que hagáis en Amazon con nuestros referidos, van destinadas a mejoras de la web. Así que no lo dudes y contacta con nosotros para ayudarnos a mejorar sin que te cueste ni un duro.

 

Conclusión.

Los artistas siempre se han quejado de que las plataformas en streaming reparten muy mal el dinero. Y lo hacen por cosas como estas, donde TikTok regala Spotify 3 meses, miles de usuarios se dan de alta, no pagan durante 3 meses, luego se dan de baja, y los de siempre pagando. No es muy justo pero es lo que hay. Siempre han estado este tipo de promociones y siempre estarán. Son maneras de maquillar los números, de potenciar el consumo de streaming los meses donde quizás más se puede aprovechar por tener más tiempo libre, y al final, creo que es una buena manera de llegar a la gente, aunque tenga sus efectos negativos. Una vez más, TikTok está consiguiendo acuerdos importantes. El más reciente donde les hemos visto ha sido en la Eurocopa, donde han sido uno de los patrocinadores principales.

Lista de la compra.

Os traigo los mejores productos tecnológicos que vais a poder comprar hoy. Porque a veces, el mejor producto no es el más nuevo, o el más caro. También os traigo el producto destacado del día. Algo que quizás es una oferta flash, o un chollo que no te puedes perder.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts