TikTok

TikTok es la nueva app más descargada del mundo

 

Desbancando a WhatsApp y Facebook.

Es de locos, lo que pasa con esta aplicación es digno de estudio. Estamos ante un fenómeno de masas que no para de crecer y hasta el gobierno de los estados unidos está preocupado con su uso y deja entrever que tu seguridad está en peligro. Que raro, faltaría más. Que una app china no sea el enemigo para el señor Trump. Pues bien, TikTok, como era de esperar, ha conseguido un ascenso meteórico hasta situarse como la aplicación más descargada del mundo. Por encima de WhatsApp y Facebook entre otras. Y si estás buscando en Play Store para ver cuantos millones de descargas tiene y “sólo” ves 500 millones…, no te preocupes, es normal. Hay que contar que en sitios como China, Google está vetada y por lo tanto, todos aquellos que tienen TikTok la tienen a través de otras vías y/o tiendas.

 

El momento clave de TikTok.

Sin lugar a dudas, si tengo que destacar un momento clave en TikTok, ese fue sin duda el momento de la compra de Musica.ly. Fue una estrategia comercial excelente y realmente económica si contamos lo que se ha conseguido desde que desembolsaron esos mil millones de dólares para hacerse con ella. La tuvieron un tiempo así hasta que decidieron hacer la fusión. Tras mucha confusión entre los usuarios que dejaron de ver su aplicación Musica.ly para ver TikTok, pocas cosas han cambiado y el resultado ha sido una expansión todavía mayor y a más velocidad. Musica.ly tenía mucha mejor aceptación en Europa, EEUU y otras regiones donde TikTok no tenía acceso fácil. Así que fue el trampolín perfecto para tener la aplicación que tenemos hoy por hoy.

 

Privacidad y problemas en TikTok.

Constantemente están metidos en líos de falta de privacidad y contenido donde salen menores. En parte es normal. Vemos ciertas imágenes donde hay mucho que cuestionar. Que salgan menores exhibiendo ropas poco adecuadas, simulaciones cuestionables o cosas peores, no es de recibo. Es cierto que controlar todo eso es muy complicado, pero deben hacerlo. Lo que está claro es que han conseguido aglutinar un volumen de usuarios sin igual. Que tienen una de las cosas más importantes del mundo en sus manos, tu privacidad. Saben quien eres, como eres, los gustos que tienes. Pueden mediante rastreo ver que tienes en tu habitación, entorno, lo saben absolutamente todo de ti. Y esto es tremendamente peligroso. Esos datos pueden ser recopilados, catalogados, y vendidos a terceros sin que tu lo sepas y con ello un sinfín de problemas.

 

La magia de los videos cortos y el formato.

Tengo que reconocer que me encanta el formato, pese a que nunca he usado la aplicación. Han fomentado el uso del video vertical, algo que cada vez está menos de moda. Nos estamos acostumbrando demasiado a tener cada vez más cosas en formato horizontal. En parte esto es un problema, porque las fotos que vas a guardar de tus viajes y demás…, deben ser siempre en formato horizontal. Me horroriza ver a muchísima gente haciendo fotos y videos de recuerdos para siempre en formato vertical. No veas lo mal que queda eso luego cuando lo pones en televisores o lo imprimes. Es tremendo. Debéis acostumbraros a usar el formato correcto en cada momento. Y desde luego, TikTok aprovecha muy bien el formato vertical y es agradable a la hora de reproducirlo.

 

Finalidad de TikTok.

Si os digo la verdad…, a día de hoy sigo sin encontrarle demasiada gracia a la aplicación. Ver a gente haciendo el mongol durante unos quince segundos, no es que sea algo que me apasione. Uno o dos tendrá su gracia, pero continuamente estar viendo videos cortos de tonterías varias… Por no hablar de la de locuras que se llegan a ver en la aplicación. Desde agresiones, abusos, acciones al margen de la ley, de todo. Al ser videos cortos donde no es necesario que sea de canciones, pues aparece de todo. Es cierto que el índice de cosas chungas que salen es bajo, pero las hay. Por otro lado es accesible a todo el mundo, con lo cual, estar viendo menores haciendo ciertas cosas que luego pueden ser usadas para otras finalidades…, no me convence. Vamos que no me gusta nada la aplicación pese a que mi hermana que está más cerca de los 50 que de los 40 la usa deliberadamente. Algo que me sorprende porque pensaba que estaba enfocada a un público más juvenil.

 

Conclusión sobre TikTok.

Estaba cantado que esto pasaría. Era de esperar y sólo faltaba saber cuando iba a ser la aplicación más descargada. Seguramente ha llegado mucho antes de lo que se esperaba, pero es que el ritmo de nuevos usuarios es vertiginoso, contándose por decenas de millones cada día. Es de locos. Veremos como va evolucionando la aplicación, porque no es la primera vez que cambian la política de privacidad. Y lo seguirán haciendo. Al final esto es un negocio, y estoy seguro que van a utilizar los datos de sus clientes para hacer negocio con ellos. No me parece mal, pero estoy seguro que lo harán de manera poco elegante y que van a cabrear a mucha gente. Veremos a donde nos lleva todo esto, pero lo que está claro es que TikTok ya es la aplicación más descargada del mundo. Al César lo que es del César. Y hay que reconocer que la aplicación ha sabido montárselo muy bien.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner