TikTok censura

TikTok censura de manera cuestionable

 

Colectivos vulnerables censurados.

¿Que podemos esperar de una aplicación china? Pues que apliquen censurar dignas del país. Venga, que hoy me gano el segundo bloqueo. Y es que con Androidealmando ya conseguí que, en China, tal como nos acercó un lector, no se pudiera leer. Da lo mismo que seas más grande o más pequeño, el gobierno chino a la que le soplas un poco, te censura. Y esto podría estar pasando en TikTok. Un medio alemán ha dado la voz de alarma y es que varios colectivos que socialmente los podemos calificar de más vulnerables, están o han estado siendo censurados. Concretamente hablamos de los colectivos LGTB, con discapacidad o Síndrome de Down. Esto, obviamente, me da igual si tiene un contexto bueno o malo, me parece mal. Precisamente, con esa censura lo que haces es agrandar el problema social que hay y que los pone en el disparadero. Es obvio que no se hace con mala intención, pero el resultado es a mi modo de ver, peor. TikTok censura o ha censurado a estos colectivos con la finalidad de no exponerlos a la tortura de usuarios indiscriminados que los atacarían porque es su medio de vida, pero haciendo eso lo que consiguen es siendo ellos los más discriminadores.

 

TikTok censura a quien no debe.

Si una persona sube un video y recibe insultos, vejaciones o similares, lo que se hace es denunciar y la empresa retira al usuario en cuestión si procede. Eso es lo que sucede o debería suceder en cualquier aplicación de la magnitud de TikTok, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con estos colectivos vulnerables socialmente, o al menos, es lo que debería suceder. Si un síndrome de Down, paralítico, LGTB o quien sea, sube un video y alguien tiene la cabeza tan poco amueblada que lo insulta o intenta vejar o denigrar como persona, es tan simple como apartar a esas personas de la sociedad. Y por si no queda suficientemente claro lo dicho, con apartar de la sociedad a esas personas me refiero a los que no son normales, más claramente, a los idiotas que intentan vejar a otra persona por no ser parecida a la mayoría. Es así de simple. Porque si no, por esa misma regla de tres, a mi me deberían insultar o vejar por ser zurdo y pertenecer a una minoría (15%). Hay que acabar con esos delincuentes. Apartarlos de la sociedad (a nivel redes sociales).

 

El egoísmo de la aplicación.

Está claro que TikTok censura a su antojo. Por esa misma regla de tres, y siendo una aplicación china, entiendo que seguramente si salgo vestido de militar chino y me pongo a hacer el idiota o alguna estupidez que los humille o ridiculice, seguramente mi video será censurado. Y es que cuando alguien se permite el lujo de excluir a alguien por razones personales, ya estamos entrando en problemáticas más fuertes. TikTok censura o a censurado a esos colectivos porque para ellos ha sido más fácil ponerles una etiqueta de “los raros” y que sus videos no se puedan hacer virales o llegar a mucha gente porque si fueran como deben ser, hubieran tenido que bloquear a miles de usuarios que los insultaría. Y ese es el problema social, que preferimos mirar a otro lado o poner una venda en los ojos, que asumir la realidad. Estamos rodeados de tarados mentales que no aceptan al que se sale del guion establecido. Y eso señores, es algo cercano a un dictador que quería la raza aria y si no había que exterminarlos. La diferencia es que cambiamos lo de exterminar por silenciar o censurar. Es igual de malo (entiéndase la diferencia evidente entre ambos casos).

 

TikTok ya es imparable.

Nos guste más o menos, lo de esta aplicación ya no lo para nadie. Y da igual si se saltan derechos humanos como el comentado. A la gente le da igual que se vulneren los derechos de gente con discapacidad o diferente a la mayoría. No les importa que se aplique una censura inusual o fuera de lo que es moralmente aceptable. Y eso, seguramente, nos hace a todos peores personas. Me gustaría más convivir con una sociedad que prefiere “eliminar” al malo antes de esconder al diferente. Prefiero una aplicación con 1 millón de personas, pero todas cordiales y que se rijan por las normas de convivencia que se deben tener a no una aplicación con 10 millones de personas donde un grupo de ellos son abusadores o delincuentes. No uso TikTok porque nunca me ha llamado la atención, pero tengo claro que no usaré TikTok porque no me gusta como actúan moralmente.

 

Conclusión sobre TikTok censura.

Tengo claro que nadie o muy pocos dejarían de usar la aplicación por estar relacionada con este tipo de prácticas. Y no cuestiono esa actitud, para nada. Lo entiendo y no me parece mal que lo hagan. Pero si que al menos, me gustaría que tuvieran claro que está pasando de puertas adentro, y que lo tengan presente a la hora de usar una aplicación que según lo que muestres, serás vetado porque no cumpla sus enfermizas normas morales. Así que ya sabes, sigue subiendo videos chorras, enseñando y destrozando tu privacidad para que ellos sigan recopilando datos, pero no se te ocurra sacar a un síndrome de Down, discapacitado o cualquier persona que se salga de lo normal o habitual porque quizás tendrás un problema. Así que yo seguiré a lo mío, alejado de una red social que prefiere defender al delincuente que defender al normal.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner