Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

TikTok censura de nuevo de manera sorprendente

20 julio, 2021

 

Lo de esta red social sinceramente es preocupante. Capaces de lo mejor y de lo peor. De dar cabida a perturbados mentales, incluso teniéndoles la cuenta verificada pese a que su contenido es 100% ilegal, que pone en juego la vida humana, y que posiblemente tenga consecuencias dramáticas para alguien que los mira, sin que pase nada, hasta bloquear a una influencer por un video absurdo. Esto es lo que ha pasado recientemente y tenemos que hablar de ello. Pero no porque sea Laura Escanes, novia de Risto Mejide, o que sea más o menos popular, lo comentamos porque no tiene ni pies ni cabeza. Y como no tenemos que poner en duda la palabra de Laura…, pues nos sorprende que TikTok censura de nuevo un video donde no hay nada que objetar.

 

El suceso.

Laura Escanes es una chica que ha sabido sacar partido a su popularidad venida de su relación con el polémico publicista y presentador Risto Mejide. Hasta aquí bien, todo en orden. Laura tiene cientos de miles de seguidores, pero nos centraremos en TikTok, donde cuenta con casi 400 mil. Recordemos que esta gente, de manera merecida o inmerecida, no entramos, tiene como profesión subir contenido a las redes sociales para ganar dinero (mucho dinero). Pues bien, la indignación de la influencer llegaba a Instagram, al comentar que un video suyo había sido el causante del bloqueo en TikTok, durante varios días. La sorpresa llega cuando vemos el video. Lo hemos puesto como 5 veces y no vemos nada punible en él. Os lo dejamos para ver si vosotros dais con la causa del bloqueo. Claramente como veis en el video, TikTok censura de nuevo a una persona sin motivo aparente.

 

Lo ilógico.

TikTok censura de nuevo un video y nosotros nos sorprendemos porque no entendemos que motivos argumentan para ello. Recordemos que TikTok es un sitio muy polémico donde podemos ver autenticas atrocidades, como gente que sube videos dándose de leches, otros que suben videos donde podemos ver como asesinan y descuartizan a un animal salvaje y como es naturaleza no pasa nada, y cosas por el estilo. Sin embargo, sale una chica bailando y se censura. No lo puedo entender. Quizás hay algo más detrás de todo eso, pero sinceramente…, no lo comprendo. Este tipo de cosas, lo que consiguen es que la gente se canse y acabe por aburrirse de la situación.

 

Falta de información.

Lo peor de todo esto, es que TikTok no sea claro con los generadores de contenido. Estamos hablando precisamente de la gente que consigue que TikTok esté donde está, y que bloqueen a gente sin motivo aparente, jodiéndoles el bolsillo ya que muchos de ellos, lamentablemente, viven de este tipo de redes sociales, pues hace las cosas complicadas. A nivel personal me da mucha pena ver en que se han transformado las redes sociales. El otro día mismo sentí vergüenza ajena de lo que estaba viendo. Dos chicas al lado nuestro, no se si eran pareja o amigas, donde una posaba de manera ridícula mientras la otra buscaba posiciones inverosímiles para sacar la mejor instantánea. Tras 15 minutos, parece que consiguió su objetivo. Me resulta sorprendente la falta de vergüenza y de no darse cuenta de lo ridículas que estaban resultando ser. ¿Todo vale por una foto?

 

No todo vale.

Y ahora no hablo del caso de TikTok censura de nuevo, hablo del reciente caso donde una chica ha muerto por buscar una foto espectacular. Y este tipo de cosas son las que se deberían evitar. No es normal que alguien pierda la vida por querer hacer una foto diferente. Llevamos muchas muertes que llegan por este tipo de “afición”, y lamentablemente, las redes sociales, nosotros mismos con nuestras visitas y nuestros likes, somos en parte, responsables de ellas. Porque al final, si no tuviera ese soporte en forma de visualizaciones y likes, seguramente la mayoría de ellos no harían lo que hacen. Y seguramente no sea justo culpar a las redes sociales de esas muertes, pero claramente, TikTok si que es responsable si la cuenta verificada que os comentaba, donde su autor tiene el 100% de videos haciendo cosas ilegales como saltar edificios o trepar por ellos, será momento de meterles un buen paquete por permitir eso. No es normal que estén jugando con fuego de la manera que lo hacen. Alguien debe frenar esa locura.

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts