Tienda Xiaomi Barcelona, ¿qué tal?

Tienda Xiaomi Barcelona

 

Máxima expectación como era de esperar.

Pues lamentablemente no hemos podido estar en la inauguración de la tienda Xiaomi. Podríamos marcarnos el pegote, pero no, no hemos estado. ¿podríamos haber estado? Sí, pero nuestra agenda no nos lo ha permitido. Y no estaremos en días ya que empieza el MWC y la tienda tendrá que esperar. Pero eso no quiere decir que no hayamos tenido toda la información de primera mano, detallada, y al dedillo. Seguramente ya la habréis leído en otros medios, así que, desde aquí, nos vamos a centrar en lo que nos ha parecido más relevante, las TV.

La TV de Xiaomi no tardará en llegar.

No se sabe nada al respecto. Lo que sí que se sabe es que van a llegar. Y esto es una novedad y una buena noticia. Hasta ahora es uno de los productos Xiaomi “no importables”. Nadie se arriesga a importar una tienda por varias razones. La primera obvia, fragilidad, distancia y aduanas. Eso no pasa sin que te lo paren. La segunda es que no tiene sintonizador TDT adaptado, con lo cual, todo lo que hagas tendrá que ser vía internet. Tampoco tiene software adaptado, así que te toca todo en chino. Pero todo eso cambia al ver claramente la intención de la compañía de traer la tele. Es más, tiene ya un espacio en la tienda Xiaomi Barcelona.

 

Sin prisa, pero sin pausa.

El mercado de las televisiones en nuestro país es apetecible. Aunque pueda parecer mentira, en nuestro país no hay tantas televisiones con Android Tv. Es más, son pocas y terriblemente malas. Os lo digo con conocimiento de causa, que tengo una Sony 4K Android Tv y estoy hasta las narices de lo mala que es en cuanto a software. Xiaomi en ese aspecto es otro mundo. Con su Miui Tv le da dos mil vueltas a cualquier opción que haya actualmente, y lo hace por un motivo sencillo, vienen con 1gb de RAM. Es elemental tener una buena RAM para mover aplicaciones. Eso en Sony no deben tenerlo claro y sus 300MB de RAM hacen que poner más de 1 app sea sinónimo de problemas.

 

¿Deben tener miedo el resto de fabricantes?

Si, y mucho. Xiaomi es ampliamente mejor como dije en software, pero no solo en eso. Es una empresa ambiciosa que consigue grandes acuerdos con desarrolladores como vimos en su presentación china. Si hacen lo mismo aquí…, el resto tendrán problemas. Ofrecen un catálogo propio de muchas aplicaciones que la hacen diferente. Aparte el diseño de los televisores es espectacular, y por qué no decirlo, sus componentes son iguales o mejores que el resto ya que los paneles están fabricados por primeras marcas, como LG. El problema es el precio, veremos si pueden ajustarse a las normas europeas. La que venden actualmente en china, es una pasada, pero barata no es. Veremos a cuanto las ponen y cuando, que seguramente será en la segunda mitad del año.

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner