Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

This is us (Amazon Prime)

31 marzo, 2021

 

Es posiblemente, una de las mejores series que he visto nunca. Y no creo que exagere al catalogarla como tal. Creo que no sería justo darle un puesto ya que todavía no ha finalizado, y que por culpa del Covid, la serie ha sufrido recortes y movidas varias. Pero por las cuatro temporadas que ya tenemos disponibles en nuestro idioma…, os garantizo que es una de las 5 mejores series que he visto nunca. No suelo escribir sobre series y cine, o al menos, si lo hago, es muchísimo menos de lo que me gustaría hacerlo. Pero en esta ocasión, voy a hacerlo porque creo que la serie se lo merece. Hoy, toca hablar de This is us, una serie que tiene la pena de estar en Amazon Primer Video y no en Netflix. Si hubiera caído en esa plataforma…, posiblemente ahora 9 de cada 10 espectadores, estarían hablando de ella.

 

Argumento.

La serie tiene cinco personajes clave. Jack (Milo Ventimiglia) y Rebeca (Mandy Moore) que están a punto de ser padres de trillizos, Kevin (Justin Hartley) es un actor de moda. Kate (Chrissy Metz) es una chica obesa obsesionada con perder peso y Randall (Sterling K. Brown), ha encontrado lo que siempre andaba buscando, a su padre biológico. Con estos cinco personajes, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la serie, compuesta hasta ahora de 18 episodios cada una de sus 4 temporadas y de 10 en su quinta, se desarrolle y te deje enganchado con cada una de sus historias. Decir que la serie, tiene tres espacios temporales muy claros. El presente y el pasado, que son el hilo conductor de This is us, y pequeñas pinceladas del futuro a modo de spoilers que te dejan muy loco. Si tengo que destacar algo de esta serie, por encima de todo, está la genial elección de los personajes, siendo varios de ellos muy conocidos en la pequeña pantalla, junto a unos tiempos perfectamente medidos y sazonados con una música perfecta que te empuja a vivirlo con mucha intensidad. Es una serie lacrimógena, con lo que si eres de lagrima fácil…, no vas a parar, te lo aseguro.

 

Las claves de la serie.

Quizás la ves y no te gusta. Me extrañaría, pero podría ser. El tema de las series…, a lo que uno le parece una pasada, a otro le parece algo simple. Pero creo que las claves de This is us, son básicamente que son una familia muy real, con problemas que podemos reconocer como cercanos, que no dejan de ser una familia muy envidiable, y especialmente, que te lleva a una época antigua, muy cercana, que muchos de nosotros hemos vivido, y que te despierta esa ternura que muchas veces olvidamos. Es una serie que tiene una excelente crítica de los especialistas, y medios destacados le otorgan puntuaciones realmente altas. En IMDb le dan un 8.7 sobre 10 y en Filmaffinity un 7.7. Por su parte, en RottenTomatoes le dan un 93% de puntuación y el público un 74%. Vamos, que tiene puntuaciones muy altas. Por otro lado, creo que es clave la elección de la banda sonora. Esta serie no sería seguramente lo mismo sin esos tiempos tan bien elegidos y esa melodía que durante muchas escenas, amplifican el dramatismo de la misma.

 

Curiosidades para todos.

Esta sección es para todos, pero creo que muchas de las curiosidades que os comentaré, están más destinadas a gente que ya la haya visto. Pero no os preocupéis, que, si no la has visto, no voy a desvelar nada que te fastidie ni un solo episodio.  Mandy Moore, la actriz que hace de madre, es la actriz del reparto principal más joven. Esto deja claro el gran trabajo de maquillaje puesto que Mandy, es protagonista y sale en todas las épocas, siendo una de las más habituales la actual, donde hace de madre cuando los hijos, en la vida real, son mayores que ella. El nombre de la serie no iba a ser This is us (Así somos). En realidad, se iba a llamar “Treinta y seis” en referencia a la edad de los niños al inicio de la serie. La trama original no era de tres hermanos, sino de seis que no se conocían entre ellos. Menos mal que lo cambió, porque con los giros que le da a la serie siendo sólo tres…, con seis nos hubiéramos vuelto locos. Sterling K. Brown (Randall), se convirtió en 2018 en el primer afroamericano en ganar el Emmy en la categoría de mejor actor principal en serie de drama. El inicio de cada una de las cinco temporadas, empieza con el cumpleaños de los tres hermanos. Madison, la mejor amiga de Kate, es la mujer de Dan Fogelman, creador de la serie. El personaje de Kate, está inspirado en la hermana de Fogelman.

 

Mi vida sin This is us.

Me ha pasado algo muy curioso y que lamentablemente, no se da más veces. Ayer fue el primer día que, al llegar la noche, y con el relajamiento de tener a las fieras (los niños) dormidos, cenados y en el sofá dispuestos a ver una serie, teníamos que ver algo que no fuera This is us. Ha sido una situación rara, ya que llevábamos varias semanas teniendo esa serie como referencia de visionados en streaming. Y la verdad, no nos ha gustado vivir sin ella. Se había creado un vínculo y una necesidad de ver y saber más de ellos, que hemos sentido ese vacío generado por haber visto todo lo sucedido, que no es poco, precisamente. Así que esa serie, ha calado muy hondo en nosotros, y eso es bueno, ya que refleja que la serie ha sabido hacer su función.

Conclusión.

Es una serie impresionante. Me genera incertidumbre saber cuando vamos a poder ver la quinta temporada. La parte positiva es que en Amazon Prime Video ya sale como tal, no se puede ver, ni en versión original, pero si que sale. Algo que es un paso ya importante para el siguiente que es el de verla. Otras series como la última temporada de American Horror Story, directamente te decía que en nuestra región no estaba disponible en nuestra región. Con This is us no pasa eso, los episodios van saliendo, sin caratula y en inglés, no te deja verlos, pero desde el momento que están quiere decir que se van dando pasos hacia la emisión. ¿Cuándo? Difícil saberlo, todo apunta a segunda mitad de año. Esperemos que sea así ya que estamos muy enganchados a la familia Pearson.

 

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts