This Is Us se ha terminado

Hace unos días terminé una de las mejores series que he visto en mi vida, This Is Us. Tengo que reconocer que todavía no me hago a la idea de que no voy a seguir viendo a la familia Pearson y sus movidas más, y me cuesta asumirlo. Hoy os voy a hablar de esta serie, y como siempre, lo haré sin spoilers. En el caso que tuviera que salir alguno, quedaría perfectamente encapsulado y anunciado, pero en principio creo que puedo manejar el asunto sin tener que recurrir a ellos. Vamos a intentar contar muchas curiosidades de la serie y hablaros de lo que pueda sobre las sensaciones que me ha producido.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Mi tercera mejor serie.

This Is Us pasa a ser la tercera mejor serie que he visto nunca, por detrás de Breaking Bad, que para mí es la mayor obra de arte que se ha hecho, y por detrás, aunque con poca diferencia de Lost, otra serie espectacular, aunque con matices. Tengo que reconocer que hasta el último episodio de This Is Us, estuve esperando para determinar si la serie merecía el segundo o tercer puesto. Y el motivo por el cual la he relegado al tercero, es básicamente porque la temporada final, podrían haberlo llevado mucho más al límite, y, sin embargo, no han querido hacerlo. Me parece bien, que conste, pero sinceramente, esperaba más de la última temporada.

El poder de los Pearson.

No voy a contar nada que no se sepa desde el minuto 1. El drama de la familia y la historia da para decenas de temporadas. El escenario con el que nos encontramos, las tramas que van saliendo de cada uno de los personajes, y, sobre todo, que navega por el tiempo constantemente ofreciéndonos fases temporales del pasado, presente, futuro y futuro lejano…, y especialmente como está tratada cada una de las hiso tiras, nos deja a una familia que no puede hacer otra cosa que enamorarte. Especialmente para aquellos que somos padres, y que sabemos lo difícil que es criar a un niño, a dos, pues eso, como no vamos a empatizar con esta serie.

Un remember constante.

This Is Us es una serie que constantemente te lleva del pasado al presente sin parar. Me jode no ser americano para poder vivir con más intensidad la fase del pasado. Y es que soy un amante de los años 80 y 90, y la serie se basa mucho en esa época. Con lo cual, teniendo un enfoque americano, entiendo que ellos sentirán con más añoranza todo aquello que sale en la serie. Como los refrescos, aperitivos…, todas esas cosas que deben ser míticas de su época pero que aquí no las sentimos de la misma manera. Es una serie que está cuidada al mínimo detalle, y como tal, me encantaría sentir esa cercanía en el tiempo en cada una de las cosas que salen en ellas y no las puedo sentir por no ser americano, aunque me las puedo imaginar.

La música.

Es una parte vital de la serie. El sonido de fondo, melódico y relajado, te va a acompañar durante toda la serie, y estoy seguro que si no fuera por esos fondos melódicos suaves y sencillos, la serie no sería la misma. Es elemental para adentrarte más en las situaciones que nos van mostrando durante el transcurso de la serie, y seguramente están tan medidas que consiguen que el dramatismo, la alegría, la sorpresa y el nerviosismo de cada escena, se vea acentuado por el detalle musical. Al final, si nos paramos a analizar toda la serie, no vamos a recordar temas musicales que salgan en ella, aunque los hay. Pero una vez transcurrida la misma, si nos paramos a pensar en el tiempo que hemos pasado mirándola y escuchando melodías…, seguramente sea el 80% de la serie que está sazonada con este ingrediente.

Serie dramática.

Creo que esta serie se merece un aparatado diferente, ya que titularla como serie dramática diría que se queda corto. Es un dramón de mucho cuidado. Si tuviera que contabilizar las veces que mi mujer ha llorado viéndola, os aseguro que no podría porque perdí la cuenta hace mucho. Yo también he llorado, que aquí no se escapa nadie, aunque tengo que reconocer que yo me contengo más que ella, pero pese a eso, unas cuantas han caído. Y es que al final, tal como está enfocada la serie, lo que empatizas con los personajes, y lo que te sumerges en ella, es imposible no caer en hacer cada problema que surge en la serie, una parte de ti.

Mi personaje favorito.

Es imposible decidirse, porque hay muchos que me gustan. La serie tiene dos protagonistas a priori, que son Jack y Rebecca. Son el eje de donde van a aparecer todas las tramas, pero con el transcurso de los episodios, esos dos protagonistas acaban convirtiéndose en muchos más, y es que al final, es una serie que reparte perfectamente el protagonismo entre todos sus actores. No hay uno que tenga más relevancia que otro. Incluso personajes secundarios acaban cogiendo una fuerza y una importancia brutal.

Seguramente mi personaje favorito sea Jack, porque he seguido la trayectoria de Milo Ventimiglia, y me encanta desde que lo vi en Héroes. Mandy Moore (Rebecca) también me ha gustado mucho desde que me enteré que era la más joven del reparto y, sin embargo, la caracterización es tan buena que no lo parece. Tobey (Chis Sullivan), pese a que es un actor secundario, es uno que me ha gustado mucho.

Una serie curiosa.

La serie la popularizó Amazon que la ha emitido en nuestro país durante cinco temporadas. Allá por el 2020, TVE compró los derechos de emisión viendo que la serie estaba triunfando mucho, pero no he seguido su trayectoria en la pública. Creo que no la trataron demasiado bien, como suelen hacer con el contenido que manejan, de hecho, si vas a su contenedor y buscas This Is Us, sólo aparecen dos episodios, 5 y 6, y ni te dicen de que temporada es.

Una prueba más de que la pública está gestionada por gente que lo hace realmente mal. La sexta temporada y última, ha sido emitida por Disney y Amazon en paralelo, y es que Disney es la compañía que tiene los derechos, pero por suerte no ha tenido privilegios y los que hemos sido fieles a Amazon, hemos podido acabarla donde la empezamos. Al final, es una de esas incongruencias de las series y sus emisiones. This Is Us, se puede ver tanto en Amazon como en Disney de manera íntegra.

¿Dónde verla?

Si todavía no has empezado a verla y vas a hacerlo… Primero de todo decirte que seguramente sea la mejor decisión que harás en la vida. No es exagerado. Creo que esta serie es una de esas que hay que ver si o sí. Es más, seguramente si en vez de darla Amazon, la hubiera dado Netflix, ahora mismo estaríamos hablando de una de las series más exitosas de la historia. Seguro. Pero a lo que íbamos, si vas a empezar a ver This Is Us, te recomendamos que lo hagas en Amazon.

El motivo es sencillo, es la plataforma que popularizó la serie, y como tal, se merecen ese reconocimiento. Aparte, el cuidado de Amazon con el tema del X-Ray, no lo tienes en otras plataformas. Y seguro que es una de esas series en las que usarás el X-Ray, ya que salen muchos personajes de manera puntual, que seguro querrás saber dónde los has visto.

¿Qué es el X-Ray?

Es un servicio exclusivo de Amazon que te permite conocer en cada escena de una película o serie, lo que sale en ella. Dándole a Pausa, o al Ok, accederás al menú X-Ray donde aparecerá información de esa escena en concreto. Podrás conocer, por ejemplo, el nombre de los personajes que salen en esa escena, incluso la música que está sonando.

Es un servicio que Amazon explota muy poco, y que, si fuera el señor Amazon, le daría bombo y platillo porque me parece una funcionalidad espectacular. Es por eso que siempre que una serie esté en Amazon y otra plataforma, siempre voy a elegir Amazon antes que otra, porque a mí, esos detalles, me enamoran, aparte que los uso mucho ya que soy un culo inquieto y si veo un personaje y no recuerdo donde lo he visto, me pongo de los nervios y no paro hasta saber quién es.

Los tiempos en This Is Us.

Es una parte fundamental de la serie. Controlar los tiempos, lo que muestras en ellos, es determinante ya que no existe una época que salga más que otra. Sin meterme en camisas de once varas, vamos a determinar que la serie se basa en pasado, presente y futuro. Con lo cual, el salto de tiempo entre pasado y presente es alto. No podríamos determinar en qué época pasa más tiempo, con lo cual, estás viendo muchas cosas del presente que todavía no han sucedido en el pasado. Y ese juego de mostrar y soltarte spoilers a saco, que lo hacen de manera controlada y que te dejan con la boca que se te cae, es seguramente una de las cosas más maravillosas de la serie.

La caracterización.

Estamos ante una serie que ha cuidado a los personajes a uno niveles épicos. Desde el momento que tenemos a Mandy Moore, que es la actriz más joven del reparto, y sin embargo, durante prácticamente toda la serie, es mayor que la mayoría de personajes que salen…, y tú no te das cuenta de ello, es que algo hacen bien. Pero es que no solo en la caracterización de los personajes son buenos, que lo son y mucho, ya que vemos al mismo personaje en diferentes tiempos, y el realismo en el paso del tiempo es brutal.

Si miramos en los personajes de los diferentes tiempos, también alucinamos, y es que han elegido a diferentes personajes para interpretar los diferentes tiempos. Concretamente hay tres personajes para cada uno de los tiempos, representando especialmente a los tres hermanos. Los protagonistas principales (Jack y Rebecca) siempre son interpretados por ellos mismos, y trasladarlos en el tiempo, y como están caracterizados es brutal. Pero es que los personajes que cambian, si miramos su versión pequeña y mayor, son clavados. Incluso en uno de los personajes, que tiene un defecto en el ojo, una especie de grano en la parte blanca del ojo, vemos que en los tres personajes que la interpretan, también tiene ese grano en el ojo. Brutal.

¿Perfecta de principio a fin?

Si. Especialmente porque mediante los spoilers que te van soltando continuamente, vas a saber muchas de las cosas que van a pasar. Otras las vas a intuir, y otras estarás totalmente equivocado. Pero teniendo en cuenta que te adelantan muchas de las cosas que van a pasar, es una serie que tiene los tiempos perfectamente marcados, y no dejan lugar a la improvisación. Si que es cierto que, en algunas facetas de la serie, hay mucha paja innecesaria que se podrían haber ahorrado. Concretamente son tres o cuatro episodios del todo innecesarios, que, si bien es cierto, cuentan cosas interesantes, son demasiados extensos en temas que no nos interesan demasiado. Pero vamos, que una serie de 106 episodios, digamos que nos sobran 4 o 5…, creo que es para quitarse el sombrero.

Curiosidades de la serie.

Como os decíamos, en This Is Us, Rebecca Pearson, es la más joven del reparto, sin embargo, hace un papel de madre de niños que acaban siendo, obviamente, menores que ella, pese que en realidad son mayores, y no te das cuenta. Sterling K. Brown (Randall Pearson), es el primer afroamericano en ganar un Globo de Oro que consiguió por su excelente papel como trillizo Pearson. El primer episodio de cada temporada, está centrado en el cumpleaños de los trillizos, es algo que se repite durante las seis temporadas.

Caitlin Thompson (Madison en la serie) es la mujer del creador de la serie en la vida real. Su personaje es el reflejo de cómo puede evolucionar un personaje, y no por ser la mujer del jefe, y hasta allí puedo leer. Durante el transcurso de la serie, vemos a Jack Pearson sin camiseta, mostrando su trabajado cuerpo, y en realidad, está más trabajado todavía y es que lleva maquillaje para ocultar sus tatuajes (expreso deseo de él) y se le añadieron otros diferentes para meterse mejor en el papel.

Conclusión.

Si nos has visto This Is Us…, ahora que llega agosto y tendrás más tiempo…, no te la pierdas. Es una serie espectacular que va a cubrir tus expectativas. Cuando la acabes, seguro que tendrás sensaciones que cada uno vive de una manera diferente, pero llegarás a la misma conclusión que he llegado yo, si esta serie dura 16 temporadas, nos las vemos con la misma intensidad. Y es que al final, cuando ideas una historia tan potente, con tantas tramas por donde tirar…, acabas teniendo un producto que puede ser eterno si quieres. El desgaste de la serie pese a tener seis temporadas es mínimo, y es una serie que está bien cerrada. Creo que hay pocas series que duren 6 temporadas que puedan decir lo mismo. Breaking Bad es insuperable, Lost, pese a su mal final, es una serie brutal, y This Is Us, cierra el podio para mí. Tres series totalmente diferentes, que merece mucho la pena ver. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner