The Phone House la lía en las redes

the phone house la lía

 

Una promoción con muchas incógnitas.

Hoy las redes van locas con The Phone House y una oferta brutal que han puesto al alcance de todos. Lógicamente las redes se han hecho eco de la noticia y ha corrido como la pólvora. Nosotros, por ejemplo, a través de nuestras redes hemos transmitido el mensaje, entrando en una rueda que ahora en frío quiero analizar. Estamos hablando de una oferta donde consigues un Redmi Note 4 por un precio de 99 euros. Sin duda es un precio espectacular, más teniendo en cuenta que es un terminal con garantía española de 2 años. Pero esto sin duda merece extenderse más porque la oferta tiene guasa.

 

Oferta flash donde no se especifica nada.

Partimos de la base de que es una oferta flash, es decir, de esas que tiene un inicio y un fin mediante cuenta atrás, algo que funciona muy bien. Pero el tema preocupante es que en ningún sitio te dicen cantidad de unidades ni gente apuntada. Parece que si indagas un poco descubres que el volumen de unidades eran 300 (eso me han dicho, yo personalmente no lo he visto). Pero igualmente no hay datos precisos, fácilmente accesibles o claros. Creo que es elemental que las ofertas sean cuanto más claras mejor, y que poner unidades disponibles, cuando se entregan y cuanta gente ha visto el anuncio, deberían ser desde mi punto de vista, obligatorias. De la manera que se ha ofrecido, con el boca a boca, sigues viendo el link y la gente sigue apuntándose. En la web ya no está el link, pero sigue siendo accesible.

 

Unas ofertas que de ser mal usadas pueden perder el sentido.

Cada vez son más los sitios donde están haciendo ofertas flash que son dudosas o incluso timos. Hay de todo, está claro, pero muchas de ellas tienen un elemento común, publicidad gratuita a costa de las ganas de la gente. Todos aquellos que hayan visto ese mensaje dirán, “vaya con The Phone House, que buenos” cuando en verdad es un “vaya con los The Phone House, solo ponen 300 móviles sabiendo que van a volar”. Es como si yo pongo una oferta flash y oferto Mi5 por 50 euros. Mucha gente se apunta, se vuelven locos, y luego digo que la oferta se ha terminado. Luego resulta que solo había puesto uno a la venta, que era el mío. A eso voy, a que la información debería quedar perfectamente detallada en el anuncio.

 

Conclusiones AAM sobre The Phone House la lía.

Hace muchísimos años que ni entro en una tienda The Phone House. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando la gente me miraba raro por tener un Jiayu (teléfono de importación). Todos me miraban como un bicho raro. Como te compras ese teléfono, como te arriesgas, saldrá malo… Unos meses después en The Phone House los estaban vendiendo. Ahora esta y otras tiendas no solo venden Jiayu, venden Xiaomi y de todo. La importación se ha convertido en la mejor solución para paliar la falta de opciones interesantes que hay en nuestro país. Eso sí, sigo recomendando la compra de terminales mediante intermediarios (fiables) antes que en una tienda como esa. El precio está muy inflado.

Como apunte final diré que la oferta ha durado nada y menos, que las unidades puestas nos tenemos que fiar por una llamada a uno de los centro. Si es a nivel nacional…., pues de chiste, trescientos vuelan en menos de cinco minutos.¿Conclusión final?  No se debería permitir a las empresas este tipo de oferta

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner