Tesla gasta mucho más de lo que genera

Tesla gasta mucho más de lo que genera

 

Una empresa que tiene un problema, el dinero.

Seguro que a la mayoría de vosotros si le preguntamos por Tesla nos dirá que es una empresa de enorme éxito y que gana muchísimo dinero. Pues bien, en esto habría cierto debate, y es que según los últimos resultados financieros y al ritmo que gasta dinero Tesla, en menos de un año se quedaría sin dinero. Gasta casi medio millón de dólares cada hora. Dicho de otra forma, gasta muchísimo más de lo que gana. Esto no es una novedad en el mundo tecnológico. Muchísimas empresas lo hacen y no pasa nada, pero quizás Tesla se lo debería mirar un poco. Está tomando ciertas decisiones que no están beneficiándolos para nada.

 

Pensando en el futuro sin cuidar el presente.

Es exactamente lo que le pasa a Tesla. Elon Musk, su fundador, está queriendo abarcar demasiado sin cuidar lo que tiene que cuidar, el presente. Seguro que últimamente estaréis escuchando o leyendo que si un camión eléctrico, baterías para móviles, y mil historias. Pues bien, recientemente han presentado un deportivo, el Tesla Roadster que supera los 200 mil dólares y que no se podrá entregar hasta el 2020. Eso sí, previo depósito de 50 mil dólares para el que lo quiera. Esto es una evidencia que no están cuidando el modelo que tienen que cuidar, el Tesla Model 3 que es el que tiene que tirar de la compañía.

 

Tesla Model 3, el protagonista de todo.

Este modelo, el Tesla Model 3, es el verdadero protagonista de la empresa. Es una berlina que, por precio, 35 mil dólares, es mucho más asequible que muchos coches de similares características, que no iguales. Recordemos que este coche es totalmente eléctrico. Es el caballo de batalla de la compañía. Lo que debe pasar es que se vendan muchas unidades de este vehículo. Hay mucha demanda y poca producción. Y aquí es donde vienen los problemas, no se están fabricando tantos como se deberían fabricar y eso está complicando las ventas. Contra más vendan mejor les irá. Es por eso que no se entiende que gasten esfuerzos en un deportivo que verá la luz en dos años largos en vez de poner toda la carne en el asador en el modelo que tiene que tirar del carro.

¿Tiene futuro Tesla?

No sabría qué decir. Tesla ya puede gastar todo el dinero que les dé la gana que siempre tendrán detrás gente que ponga dinero. Tesla quiere abarcar más de lo que puede, pero eso no tiene por qué ser malo. Se quiere posicionar y no dejar nada al resto. Para que os hagáis una idea del valor de la empresa, ha superado recientemente a Ford y General Motors como empresa automotriz de más valor económico en los EEUU. ¿qué quiere decir? Pues sinceramente poco, porque si vemos las ventas…

El año pasado vendieron 80 mil coches mientras que General Motors vendió 10 millones, es decir, cada tres días vendía más que Tesla en todo un año. En cifras…, Tesla perdió 780 millones de dólares el año pasado mientras Ford, su otro competidor ganó 11 mil millones. Los números mandan, y de seguir así…, ya puede ser potente, tener grandes proyectos, ser súper famosa, que se la acabarán cargando.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner