Televisión a la carta, que asco

Esta madrugada, el Barça, equipo del cual soy seguidor, que no forofo, ha jugado su primer partido de pretemporada en tierras americanas, ya que el anterior, fue cancelado por gastroenteritis masiva de jugadores culers. Pues bien, en este partido, tanto Movistar como TV3 (autonómica catalana), me han demostrado que son unos auténticos inútiles a la hora de gestionar la televisión a la carta, y que no se merecen ni mi respeto ni mi confianza.

¿Qué ha pasado?

Soy de los que, de buena mañana, cuando me despierto, abro todos los diarios online nacionales, tanto deportivos como de información. Pues al jugar esta madrugada, me puse una nota para evitar abrir los diarios. El tema es que, a primera hora, me dispongo a ver el partido y la plataforma elegida ha sido Movistar. Me pongo en el timeline, voy a la hora donde empieza el partido, donde sale claramente “partido…” le doy y empieza el carrusel de despropósitos, aparece una cantante, con lo que parece, el final de la retransmisión, le doy a ver desde el inicio y aparece el partido en el minuto 63, con el resultado ya bastante avanzado.

Me han reventado el partido, sin más. Voy a ver desde el inicio, de nuevo, algo que tendría que haber salido automáticamente, y me pone en el minuto 50, con otro resultado, con lo que ya se lo que ha pasado dos veces. Y hasta aquí mi experiencia en Movistar, ya he desconectado. Y mejor no hablamos de la desastrosa retransmisión con el sonido que llegaba antes que la imagen, con lo que los goles, los sentías antes que verlos, vamos, un desastre en toda regla.

TV3.

Con el desastre de saber el resultado de un partido, que es una de las peores cosas que pueden pasarle a un amante del deporte, me dirijo a TV3 para ver si ellos sí que saben gestionar el contenido de la televisión a la carta. Y para que nos vamos a engañar, si en Movistar no saben hacerlo, o lo hacen terriblemente mal, en TV3, la autonómica catalana, todavía son peores. Para ir a televisión a la carta, tienes que pasar por la página principal, donde en primera plana ya te aparece el resultado del partido, con lo que, si Movistar me había reventado medio partido, TV3 me lo ha reventado del todo. Es inadmisible que la televisión a la carta, sea tan mediocre a la hora de tratar el contenido que ofrecen. 

¿Motivo de la mala gestión?

Pues en principio, la mayor parte del problema viene dado por las horas, de madrugada debe trabajar el gato del programador y poco más, a lo que le sumamos un retraso por la aparición tardía del Arsenal debido al tráfico intenso de las calles americanas, y ya tenemos el circo montado. Por no entrar en detalles de organización, donde el campo, se replantó un día antes, con lo que el césped era de chiste, y no se canceló el partido porque el Barça venía de otro cancelado. Estos americanos son la leche, el campo que más dinero ha costado construir, presupuestado en 2 mil millones y se fue a los 4 mil al final, y en unas condiciones lamentables. Lo de la gira americana del Barça es de chiste. 

Conclusión.

Pagar hoy en día por televisión a la carta o plataformas en streaming, es para hacérselo mirar. Y ojo, que yo las pago, pero me dan ganas de darlas todas de baja. Movistar, gestionando de manera lamentable la televisión a la carta con muestras como esta, y no será por precio, porque cuesta un dineral. Las plataformas en streaming, como Disney, dando el contenido un mes después de que tengamos en internet, en calidad y doblaje perfecto, los episodios de una serie como The Bear, y así una tras otra. Es vergonzoso como nos tratan, no valemos nada para ellos y el resultado es que la gente se cansa de este maltrato continuado. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner