mensajes programados

Telegram vitaminado, la app a otro nivel

Hoy quiero compartir con vosotros la experiencia de sacarle máximo partido a uno de los mejores programas que puedes encontrar para un teléfono móvil. Mi intención es mostraros como tener a Telegram vitaminado. Es decir, la aplicación con una función que seguramente te va a sorprender y te ayudará a tener un orden brutal de todo el contenido que quieras catalogar. 

Preparando el terreno.

Este artículo viene a colación de un post que puse en el canal de Telegram donde mostraba un grupo donde almaceno todo lo que ha salido de Dragon Ball. Mediante un sencillo proceso, se consigue tener un orden excelente de todo el contenido que quieras. En mi caso, he usado dos procedimientos uno en el cual tengo canales privados y en cada uno de ellos meto una de las series, y luego en otro canal recopilo todos esos canales a modo acceso directo, y la otra forma, mucho más simple, donde con un canal y un grupo de conversación, se consigue el mismo resultado. Ambos procesos son sencillos y con un resultado excelente.

Primeros pasos.

La idea es que todo el contenido que tengas que poner, lo tengas descargado. Una vez descargado, preparamos el terreno. Como dije, usaremos la manera sencilla. Para ello creamos canal privado. Una vez creado, lo editamos en los ajustes y le añadimos un grupo de conversación. De esta manera, tendremos en el canal la posibilidad de tener en cada post que pones en ese canal, la pestaña conversación. Y aquí es donde empezamos a hacer magia. Creamos, por ejemplo, si es todo lo de Dragon Ball, la primera serie “Dragon Ball” le podemos poner una foto o lo que quieras, generas ese post y saldrá en tu canal, entras en conversación y allí pones todo el contenido. Así lo hacemos con las demás series, Dragon Ball Z, GT, Super… Y dentro de cada uno pones el contenido. Ya tienes todo perfectamente catalogado con dos simples “canales”. 

Una estructura perfecta.

Con este sistema, ya tienes un canal con todo el contenido que quieras perfectamente catalogado. Ahora que ya estás familiarizado con el procedimiento…, puedes darle a la imaginación y llevarlo al nivel que quieras. Puedes adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, en mi caso, tengo Telegram Premium y me gusta catalogarlo todo por separado. Es decir, creo grupos para cada cosa y luego un grupo común donde ordeno todo lo de los otros. A modo accesos directos. De esta manera, tengo un Telegram vitaminado y perfectamente ordenado. Pero si no tienes Premium, y con ello alguna limitación…, con un canal donde metas todo con el sistema de conversación activo, y luego otro donde metas accesos directos a los posts que vas poniendo, lo tendrás todo catalogado.

¿Esto es legal?

Por supuesto que lo es. Tener un Telegram vitaminado no es nada más que saber sacarle provecho a todo lo que ofrece este magnífico programa. Y mucho más que se puede hacer, pero tampoco es cuestión de avasallar con todo lo que es posible en Telegram. Si queremos ir más allá podemos hacer un menú para que quede todo más bonito, pero eso ya es más complejo. No demasiado complicado, porque al final, hay un Bot que te lo genera todo, pero a la que sabes estructurar las cosas y saber lo que haces… todo es bastante sencillo. En mi caso lo uso para catalogar, por ejemplo, copias de seguridad de programas para Mac, Windows y Android, otro que todavía estoy montando y que es muy top donde tengo almacenado todo mi contenido multimedia (fotos y videos de toda mi vida) y que cuando acabe me servirá de copia de seguridad (aparte lo tengo en otros sitios) y me dará una tranquilidad extra.

Rizando el rizo.

Y si todavía quieres sacarle más partido a todo lo que os he comentado…, yo en mi caso pasé todo el contenido (mkv que es el formato más usado actualmente) a MOV o MP4, con lo que si lo subes de este modo, puedes hacerlo en formato streaming y no archivo, con lo que tienes todo el contenido para verlo donde quieras y en streaming, sin necesidad de descargarlo. Eso ya es nivel pro, y requiere de programa conversor. Pero lo hay a patadas y el resultado, como en mi caso, es que tienes, por ejemplo, todo el universo Dragon Ball en streaming, de manera privada y disfrutarlo como y cuando quieras. El tema privado es importante. Desde aquí no intentamos generar este sistema para actos delictivos, que evidentemente se puede usar y seguro que algún canal de trafico de contenido con derechos de autor, lo usa. Yo no he descubierto la sopa de ajo. Es por eso que animo a usarlo con cabeza y de manera privada.

Conclusión.

Tener Telegram vitaminado, o sacarle el máximo partido, está al alcance de tu mano, y es posible llegar hasta donde quieras llegar. En mi caso, os cuanto una pequeña parte de todo lo que hago con él. Le saco un partido espectacular y lo tengo como copia de seguridad, recordatorios, notas, comunicación…, para todo y mucho más. El tema es llegar hasta donde quieras llegar y el programa te lo permite. Si te quieres quedar en la superficie, lo haces, y si quieres mucho más…, pues lo haces. La magia de Telegram te permite usar el mismo programa tanto si eres pro como si eres básico, y llegar hasta donde quieras llegar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner