Telegram es el mejor aliado para alojar backups

Telegram

Telegram, un modelo de negocio que funciona

Dejando de lado lo que puedan hacer con nuestro contenido y la manera con la que la aplicación genera beneficios. Las posibilidades de Telegram son infinitas. Os podría contar muchos programas que tienen un doble uso, quizás no demasiado legal, o quizás rozando lo peligroso. Por ejemplo Google Fotos, excelente aplicación para alojar nuestras fotos pero también podemos usarlo para cine y series en streaming. Esto es algo muy practico y lo digo con conocimiento de causa. El riesgo es que pongas contenido con Copyright y te denuncien, es algo que podría llegar a pasar.

Para mí, Telegram por delante de WhatsApp con diferencia.

Telegram es una herramienta excelente como alternativa a WhatsApp y en mi caso diría que WhatsApp es una alternativa decente a Telegram ya que uso al 90% Telegram. Hay una característica que uso bastante y que hasta hoy que un usuario no me ha comentado el tema no he pensado en que daba para comentarlo. Usar Telegram como nube o copias de seguridad es algo muy válido. Yo personalmente tengo un grupo donde pongo todo aquello que quiero revisar o publicar con retraso. Pero a la vez en ese grupo tengo cientos de Apps que en alguna ocasión recuperó a modo backup.

Alojamiento en la nube de manera organizada y accesible.

A diferencia de otros servicios donde los archivos desaparecen al mes o a los dos meses, como Spotbros, en Telegram eso no ocurre. Tengo ficheros de hace dos años que todavía aparecen. No hay prácticamente límite de tamaño del fichero a subir, ya que dudo mucho que lleguéis a su límite que creo que es de 4gb o superior. Encontrar el fichero es fácil gracias a la lupa. Vamos que si estáis pensando en Mega, Dropbox, Box…, quizás si usáis Telegram de forma habitual puede que sea vuestra solución al almacenamiento.

Un aliado perfecto para las copias de seguridad

Los formatos admitidos son todos, con lo cual podéis subir un zip comprimido con todas vuestras Apps. También podeis poner las Apps sueltas directamente que al descargarla le das y se instala sin más, fotos, vídeos, audios,…, lo que queráis subir, no hay problema. Y recordar, tener un grupo privado donde solo estés tú te evitará problemas varios como son entrar en ilegalidades. Desde el momento que tienes un grupo para esto y otros se pueden lucrar de tus copias de seguridad, estamos entrando en terreno peligroso y que podría ser considerado como delito, pero vamos, eso ya…, cada uno verá lo que hace. Mi recomendación es que contra menos mejor.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner