Telegram lleva caído horas (actualizado 00.30h)

Telegram lleva caído horas

 

Sorprendente poca repercusión.

Soy asiduo a muchos medios tecnológicos, en parte, mi faena se basa en eso. Leer mucho y acercaros lo más destacado o interesante. Pues bien, desde poco más de las ocho de la tarde, como poco ya que es la última referencia que tenemos, Telegram está caído y lo que me parece más sorprendente, la mayoría de medios tecnológicos que suelo visitar no se hacen eco de la noticia. No sé si se debe a que hay puente y están bajo mínimos, a que no creen que sea una noticia importante…, desconozco el motivo, pero personalmente que Telegram no funcione me hace un roto. Como suele pasar en estos casos, no tenemos mucha información o nada de los motivos de la caída. Se sabe que ha afectado a varios países de la UE, y que ha empezado a apagarse a las 20h.

 

WhatsApp, la aplicación con más fieles.

Sinceramente nunca voy a entender como la gente sigue siéndole fiel a una aplicación como WhatsApp. Nos las han hecho de todos los colores. Desde bloquear a usuarios que usaban aplicaciones de terceros sin avisar, como me pasó a mí personalmente. Fue muy fuerte porque por probar WhatsApp Plus ante un problema puntual con WhatsApp, me encontré en medio del fuego cruzado de la empresa contra los que usaban la aplicación de Rafalense. Mucho mejor en todos los aspectos y de la cual, la propia WhatsApp empezó a copiar cosas. También han tenido feos como unirse a Facebook y compartir información, algo que no podía hacerse. Ahora empiezan o empezarán con la publicidad. Y la gente sigue allí.

 

Telegram, mejor en todos los aspectos.

Quizás tendría que haber dicho en casi todos, ya que en videollamada por ejemplo es mejor WhatsApp que las tiene. Pero en el resto…, todos los puntos son a favor de Telegram. Desde versión web real ya que lo de WhatsApp es una broma de mal gusto. Pasando por almacenamiento en la nube, alucino con que WhatsApp no me permita abrir imágenes que he borrado del teléfono de unas horas antes. Eso en Telegram no pasa. Todo en Telegram es mejor pero no goza de la simpatía de la gente, o al menos los capta poco a poco. Es cierto que siempre suman, y que ya son más de 100 millones en Android, pero teniendo en cuenta lo que hace WhatsApp, es increíble que no tengan el triple.

 

Telegram lleva caído horas y no sabemos hasta cuándo.

Lamentablemente no vamos a poder dar información de cuando se recupera el servicio. Estamos casi a la media noche y todavía no ha vuelto. Al menos en España o en mi región no lo ha hecho. Así que suponemos que ya lo veremos restaurado cuando nos levantemos. De todas formas, hemos puesto un chivato así que sabremos a la hora exacta en la que el servicio vuelve a la normalidad. Así que la hora del retorno la pondremos en nuestras redes sociales.

Actualización: El servicio parece estar restablecido total o parcialmente a las 00.30h, con lo cual contabilizamos que ha estado desconectado unas 4.5 horas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner