Telegram, la mejor App Android

Telegram
De App promesa a clara alternativa

Desde que usé Telegram tenía claro que iba a ser una clara alternativa a WhatsApp. Su interfaz prácticamente idéntica pero con muchas más posibilidades desde un principio me lo dejaron claro. El problema el de siempre, la gente entraba, veía a pocos «amigos» y seguían con WhatsApp. Los diversos cuelgues de servicio le dieron la oportunidad que no desaprovecharon. Si bien es cierto que tras el primer cuelgue mundial de WhatsApp, Telegram no soportó el volumen de altas, si que lo hizo mejor en el segundo y le dieron la oportunidad de ser alternativa.
 

Continuas actualizaciones muy acertadas. Los Bots que todo lo cambiaron

Con las actualizaciones llegaron novedades importantes y muy útiles. Mientras su hermana mayor daba palos de ciego, Telegram se actualizaba continuamente con novedades muy importantes. Una de ellas los Bots que lo cambiarían todo. Si bien es cierto que fueron los causantes de la destrucción de muchos grupos por lo fácil que era meterlos y provocar el caos simplemente programados para la ocasión con envío de imágenes a ciertas ordenes por ejemplo, su principal función es la de ayudar.
 

Los grupos por bandera. Diferentes manera de entenderlos

Si algo define mi Telegram son los grupos. Y no precisamente grupos donde todos dicen la suya y de donde cada mil mensajes 800 son para  decir buenos días, buenas noches y cosas similares. Mis grupos de telegram se definen por potencialmente importantes. A mi grupo personal tecnológico ultra selectivo (12 personas), le añado el grupo Android (Privado, solo estoy yo) que cambia la manera de usar Telegram dotándolo de un poder inmenso como explicaré más abajo. A eso le añado mi grupo (privado, solo estoy yo) de Apps y con eso convertimos a Telegram en elemental. Y de postre, otros como Ofertas, Deportes…
 

Telegram como sustituto de Ultimate Backup, Feedly, Twitter y quien se ponga por delante

Hasta a ese punto hemos llegado. Mi grupo personal de Android donde tengo a varios bots siguiendo los principales blogs tecnológicos me permite prescindir de Twitter que ya de paso sirve como castigo ya que la publicidad de publicaciones destacadas y demás tonterías, molesta más que otra cosa. También ese grupo Android privado me ha hecho prescindir de Feedly en gran medida, aunque sigo usándolo de vez en cuanto por lo cómodo que resulta.
Por otro lado mi otro grupo privado de Apps me sirve para tener mis copias de seguridad en la nube. Algo realmente útil ya que si tenemos en cuenta que tenemos cuentas en Mega, Dropbox, Box y mil mas, y que luego no recordamos donde tenemos cada cosa, pues tener las Apps en un grupo privado es genial. No solo eso, también puedes subir de nivel y tener un grupo de música, videos o lo que se te ocurra.
 

Conclusiones claras, Telegram es la mejor App de Android.

Esa es la conclusión que extraigo de Telegram. Me parece la mejor. Hablo de telegram como App, pero tengo que decir que no uso telegram sino Plus, una variante de esta App que le da un Plus, nunca mejor dicho muy interesante. Si bien la App original tiene muchas opciones de personalización, no tiene tanto Plus y a mi personalmente me resulta muy cómodo. Por todo ello, por el enorme uso que le doy a diario, por ser capaz de hacerme prescindir de Twitter, Dropbox, Box, Mega, Feedly y otras muchas, creo y afirmo que Telegram es la mejor App de Android

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner