¡Telegram ha muerto! Sin noticias de…Rusia (Actualizado)

Telegram

 

Pues es muy reciente, cierto, no hay noticias por ningún lado, pero está clara una cosa, Telegram ha muerto. Lo que ha empezado siendo lentitud enviando mensajes e imágenes se ha convertido en no envío de mensajes, lentitud, todo muy extraño y finalmente ha muerto. Ha sido una larga agonía, ha muerto lentamente y sufriendo mucho, ahora toca ser fuertes y asumir la pérdida. No sabemos si durará mucho, pero siempre nos quedará volver a WhatsApp, ya sabemos que es una dura decisión, algo muy doloroso, pero no tenemos alternativa, ir a WeChat o Messenger creo que podría ser más duro todavía. En fin, dejando un poco el tono de humor y cachondeo, la noticia es cierta, Telegram ha muerto y no sabemos los motivos y si durará mucho. No es la primera vez que ocurren problemas de estos, pero a diferencia de WhatsApp donde estos problemas han ido siendo más habituales, en Telegram no se recuerdan caídas tan gordas, más allá de una por colapso cuando WhatsApp cayó y muchos decidieron ir a Telegram.

Lo que sí que se sabe es que la caída ha sido en ambas plataformas, iOS y Android, y que sin saber si es alcance local, nacional o mundial, sí que se intuye que es un problema de servidores, seguramente han ido cayendo progresivamente hasta no poder soportar el tráfico, y esto es una suposición que saco de ver cómo la cosa ha ido empeorando, si de golpe y porrazo ya no se puede hacer nada, es que han muerto al momento, pero el haber podido enviar mensajes aunque lentamente, entiendo que significa que ha sido algo que ha ido poco a poco, bien porque hayan conseguido ir poniendo parches, o bien porque haya sido una caída en cadena. Veremos si dura mucho, esperemos que no porque el avance del programa ha ido en aumento situándose por encima de los cien millones de usuarios y un problema de este tipo puede hacer que muchos se escapen.

Quizás tenga algo que ver la reciente actualización, quizás algo ha fallado, pero sea el motivo que sea, quizás la aplicación, tanto está como otras deberían optar por tener un plan B, alguna manera de comunicarse con los usuarios y hacerles llegar información, porque la desinformación es muy mala y peligrosa, y saber qué ocurre, saber cuando se puede solucionar y en definitiva, saber qué ocurre con una aplicación a la cual se le destina tanto tiempo, no estaría nada mal. Esperaremos a ver qué dicen al respecto, hasta entonces…, paciencia y a volver a WahtsApp si en una hora no se soluciona, pero temporalmente, ahora que habéis cambiado no seáis mercenarios, y recordar que WhatsApp ha tenido caidas de estas en muchas ocasiones, así que un poco de paciencia.

Actualización 10.30h: Según nos comentan las causas podrían ser que están baneando a usuairos y cerrando canales. El motivo podría cuadrar pero me parecería muy fuerte, primero por las formas y segundo porque es el principal sustento de Telegram. Seguiremos informando, pero como se cargen los canales con contenido más que ilegal…, el programa se puede ir al traste porque cada vez más lo usan para piratear, y hay que ser claros, Telegram se está llenando de grupos donde libremente se comparten películas, series, contenido porno, de todo, y eso a la larga…, es peligroso.

11h: se confirma que están haciendo una criba y eliminando grupos con contenido ilegal, haremos un artículo anexo al respecto, pero ya os adelanto que el argumento principal será las malas maneras en hacer las cosas, creo que no lo han hecho bie aunque el motivo pueda ser más discutible

11.15h: servicio restablecido parcial o totalmente. Ahora toca control de daños

 

Inicio de la caída…. Sobre las 9.30h del jueves 14 de abril 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner