telegram es la mejor

Telegram ha caído sobre las 7am

 

 

Segunda caída en pocos días.

No hay que alarmarse, son cosas que les pasan a todos los servicios de mensajería y muchas veces al cabo del año. Curiosamente pocos lo recuerdan, pero hace cuatro días, el servicio ya estuvo caído, aunque fue algo muy puntual. Hoy, desde las siete de la mañana, según DownDetector, el servicio ha caído. No sabemos qué ha sucedido, y dudo mucho que se acabe sabiendo. Normalmente este tipo de problemas no se explican con precisión. Lo que sí que sabemos es donde ha caído y la hora. Gracias como decíamos a esta magnífica página que nos ofrece mapas de calor y horarios precisos. Personalmente he puesto un mensaje trampa a las siete, cuando me he levantado, y se ha enviado. Lo cual me confirma que el servicio va recibiendo micro conexiones que dan para enviar mensajes. A las 7.24am se han enviado los mensajes que he puesto para saber la hora, con lo cual, apenas ha sido media hora de servicio caído. Mal menor.

 

Un programa que se ha vuelto elemental.

Personalmente lo uso todo y más. Y los servicios que le doy son muy diversos. Desde copias de seguridad, mensajería, recordatorios…, nada escapa a Telegram. Es un servicio muy fiable y pese a estos pequeños fallos de caídas, estoy ampliamente satisfecho con él. Me ofrece todo lo que cabe esperar, especialmente la conexión desde muchos dispositivos, algo que WhatsApp no hace ni hará. Se especuló con que iban a meter los usuarios mediante Nick, pero nunca ha llegado. Es la gran ventaja que tiene Telegram. Necesita un número activo para conectar, pero una vez hecho…, el resto de aparatos se pueden sincronizar sin necesidad de tener activo siquiera el teléfono. Yo personalmente lo tengo en el Mac, en el iPad, en la Tablet, en tres móviles, en la tele y en el AndroidTV, casi nada.

 

DownDetector

 

Telegram y sus funciones.

La más destacada para mi es la de copias de seguridad y compartir documentos grandes entre dispositivos. Mi nivel de perrerismo es tan grande que si tengo que compartir un fichero grande, en vez de usar un lápiz o similar, lo paso a través de Telegram. La ventaja de aceptar ficheros grandes y no poner pegas en límite de ficheros subidos y similares, pues ofrece una gran comodidad. Incluso estoy llegando a pensar de usarlo para almacén de fotos. Es decir, hacer carpetas y tener todas las fotos guardadas. Especialmente desde que hemos sabido que Google Fotos nos engañó con el tema de ilimitado cuando resulta que tiene un límite y es de 10 mil imágenes guardadas.

Otra función que uso mucho es la de Backups. Tengo copias de seguridad de muchísimas cosas. Desde la lista de teléfonos, que sí, es una tontería teniendo sincronismo, pero me gusta. También tengo backup de todas las aplicaciones que tengo en el móvil, incluso de aplicaciones del Mac. Por si fueran pocas las ventajas, también lo uso para recordatorios. Por ejemplo, cuando voy a un parking de centro comercial, dejo una foto puesta para recordar la plaza. O cuando me dan alguna dirección, teléfono o demás. Vamos, una maravilla que encuentro muchísimo a faltar cuando está caído.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner