mensajes programados

Telegram 8.2.0

 

Novedades y más novedades. Estos de Telegram…, no paran. Y con cada actualización, nuevas y más interesantes mejoras. Y como siempre, si las usas, perfecto, si no…, también. Es una app preparada para todos los públicos, y lo que mola más, sin necesidad de tener conocimientos. Si quieres quedarte en lo básico, lo haces. Que quieres algo más top, más avanzado, lo tienes en el mismo sitio. Como siempre he dicho, Telegram para mi es la mejor aplicación para un teléfono móvil, y en mi caso la uso para infinidad de cosas, mucho más allá de la simple mensajería. Soy de esas personas que si cualquier aplicación desaparece, me da igual, si lo hace Telegram…, me fastidian la tarde, seguro. Vamos a repasar las novedades de Telegram 8.2.0, pero antes…, mención especial para uno de nuestro patrocinadores, Cris, que con sus aportaciones a la web, sin invertir un euro, nos permite seguir en el aire. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Forma parte de los patrocinadores sin invertir dinero y serás recompensado.

 

Gestión de la multimedia.

En esto han dado un salto cualitativo importante. Por un lado, seguramente lo más llamativo y que a mi personalmente me parece una cosa poco interesante, tenemos el calendario. Ahora si vas a Media, en chats o grupos, no en canales (por desgracia), verás la opción (tres puntos) de calendario. Al darle allí, aparecerá un calendario donde tendrás los días y si hay fotos, te lo marca. Personalmente no me convence esta novedad de Telegram 8.2.0 porque no me aporta nada más allá de ver que ese día se ha puesto fotos o fotos. Si que me aporta mucho más, el scroll que ahora se puede hacer y que nos recuerda al de Google Fotos. Puedes coger el día, deslizar hacia abajo y pasar muchas fechas en plan rápido. Es una gran novedad y muy útil.

 

Idea personal.

En muchas ocasiones, he pensado usar Telegram como almacenamiento multimedia de mi vida. Es complejo porque tengo más de 300gb de datos (fotos y videos). Y siempre he confiado en Google Fotos, pero como han cambiado las condiciones, y como Amazon Fotos no tiene ilimitado de videos…, me parece que a partir de ya mismo, voy a empezar a subirlo todo a Telegram. Es complejo porque todo lo anterior a la fecha de ahora, no quedaría bien clasificado, es decir, no tendría las fechas correctas. Pero de ahora en adelante…, podría tenerlo todo perfectamente clasificado, organizado y en la nube. Lo que aportan en Telegram 8.2.0 en este aspecto es brutal.

 

Curiosidad.

No se si os habíais dado cuenta. Pero la imagen, se suma a la moda (ya pesada) del juego del calamar. Podéis ver la tarjeta de la serie, ya mítica por número de visionados, en la ya cada vez más famosa, imagen de actualización de Telegram. Me encantan estas imágenes, reflejan mucho y el creativo que las hace, está mal pagado porque es sin lugar a dudas, una de las cosas que más me interesa con cada actualización. Casi que estoy igual de emocionado por ver las novedades como de ver el dibujo que saca.

 

Un error molesto.

Con la actualización a Telegram 8.2.0, se nos ha regalado (iOS) un fallo bastante molesto. Tanto en grupos como en canales, se suele quedar el icono de pendientes de leer pese a haberlos leído. Es muy molesto porque no se consigue quitar. La única manera es forzar el cierre. Esperemos que lo solucionen pronto, aunque no me preocupa demasiado ya que de ser masivo, lo solucionarán en breve. Suelen corregir los errores muy rápido. Desconozco si en mensajes directos también pasa, pero gente activa como es mi caso, que estoy en muchos sitios, esto acaba siendo un problema importante que si no fueran ellos, me llevaría a desactivar el icono de notificaciones porque me volvería loco. No han tardado nada en responderme con la solución. Así que aquí va. Si te ocurre lo mismo que a mi…, sólo tienes que darle diez veces a ajustes para entrar en un modo super molón. Luego le das a Reindex Unread Counters y ya se debería corregir el error. Espero que sea de ayuda.

 

Enlaces de invitación.

Aquí Telegram da un paso más allá a todo lo que ya ofrecía. Ahora los enlaces de invitación pueden ir mucho más personalizados. Puedes hacer que el que quiera entrar necesite una autorización, ver nombre de la persona que quiere entrar, y un motón de cosas más. Con la novedad de poder aceptar o rechazar al usuario de la invitación, junto a poder personalizarlas y saber de donde viene, por ejemplo, si haces una campaña de captación de usuarios en Twitter, Web y similares, puedes marcarlas y al entrar un nuevo usuario, sabes de donde salen. Es tremendamente interesante y da un salto de calidad hacia la profesionalización de los grupos y canales que me fascina.

 

Temas y emojis.

Tengo que reconocer que no soy para nada, amante de este tipo de mejoras. Me dan exactamente igual y soy bastante contrario. Al final, aportan mejoras visuales o entretenimiento, pero en contra, generan consumos innecesario y pesadez de app. Pero entiendo que se haga y que mucha gente vea en estas paridas, algo interesante. Para gustos los colores y todo es respetable. Así que ahora, tendrás más emojis interactivos que hacen cosas al mover el móvil y más temas. Lo de los emojis que hacen cosas cuando zarandeas el móvil, es claro ejemplo de una sociedad que va en decadencia y que ve en el teléfono, una herramienta con la que no podrían pasar ni un minuto. Creo que son funcionalidades innecesarias, que nos atontan todavía más, pero bueno. Es mi opinión y debería ser igual de respetable que el que cree que la tierra es plana, que no hay vida extraterrestre o similar. Cada uno que piense lo que quiera ya que eso nos da diversidad de pensamientos por muy equivocados que podamos estar.

Importante.

Muchas de estas novedades, seguramente las estarás buscando y no las ves. Esto es porque todas las novedades de Telegram 8.2.0, están funcionando al 100% en iOS. Los de Android, muchas de estas novedades no las van a tener de momento. No sabemos cuando os llegarán, y es que desde que se fue el máximo desarrollador de Android…, Telegram anda flojo en este aspecto. Sin que sirva de precedente, ahora mismo Telegram es mucho mejor en iOS que en Android y muchas de estas novedades las tenemos en exclusiva. Pero no os pongáis nervioso, al final, la mayoría de funciones interesantes que han sacado, las tenéis. Lo de la ubicación mola, pero no os va a generar un problema importante el no tenerla. Y si os sirve de consuelo…, yo no la uso ni creo que la use ya que usarla, significa poner la localización en segundo plano activada, y pese a que tengo fe ciega en los rusos de Telegram… no me apetece pasar por ese aro.

 

Conclusión.

Con Telegram 8.2.0 se vuelve a cumplir la máxima. Meter mejoras sin comprometer el uso de los usuarios. Aquellos que no sienten interés por las novedades, que les gusta lo sencillo y sin complicaciones, lo tienen en Telegram. Pero aquellos que quieren ir mucho más allá, tener novedades interesantes, evoluciones poderosas y cosas muy chulas, lo tienen, y con esta versión, más. Destaco por encima de todo la parte de multimedia porque a mi, personalmente, me abren un sinfín de posibilidades y no descarto para nada, usar Telegram como sitio de almacenamiento de mis recuerdos multimedia. Aparte, obviamente, de seguir teniéndolo todo en mis lugares habituales.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner