Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Novedades de Telegram 8.0

3 septiembre, 2021

 

Sin lugar a dudas una de las versiones que más me ha gustado. Y no por las novedades que trae, que son muchas y muy buenas, sino por ciertos detalles que me dejan claro que tipo de empresa es, y lo mucho que se preocupa por detalles que otros pasarían por alto. Hoy, analizamos las novedades de Telegram 8.0, y os damos muchos detalles interesantes.

 

Los dibujos.

Son peligrosos y cada vez tienen más protagonismo. Haciendo un símil…, es como cuando salía una nueva versión de Android y durante todo el año la gente hablaba más de como se iba a llamar que de las novedades que traía. El resultado fue que Google se cargó los nombres. A ver si va a pasar lo mismo con los dibujos de Telegram. Y es que son tan claros, buenos, representativos y demás, que estoy deseando que salga una nueva versión para ver que dibujo proponen. En el de esta versión, es como todos, esclarecedor. Hace referencia al streaming, que es el punto fuerte de Telegram 8.0 como veremos en los detalles de versión que comentamos a continuación. Pero vamos, que a mi lo de los dibujos…, me encanta. Y lo más fuerte, es que ahora estoy comparando la imagen con la anterior que sacaron, y es la misma con el extra de la TV. Vamos, que nos la han colado a base de bien. Una imagen totalmente nueva siendo casi idéntica a la de la versión anterior. Tremendos.

¿A por Twitch?

Pues eso podríamos pensar de una de sus novedades estrella. Con Telegram 8.0 llegan los streaming. Si hemos tardado más de lo necesario en ver las videollamadas en la app, ahora se han tirado a lo loco y sin frenos porque van a por todos. En la nueva versión estaban probando hacer streaming con hasta 1000 personas de audiencia. Pero como mil parece insuficiente…, te van a permitir hacerla con número de personas ilimitadas. Vamos, que van a por todas. Al igual que otros servicios, tendrás la posibilidad de entrar, “levantar la mano” y demás movidas. Vamos, que Telegram busca como ha hecho con otras muchas funcionalidades, acabar con la necesidad de tener muchas de esas aplicaciones.

 

Mejoras en los canales.

Pese a que lo del stream es lo más destacado y llamativo de Telegram 8.0, para mi, la función más interesante que tiene esta versión es la de mejoras en los canales. Ahora tenemos la posibilidad de saltar de un canal a otro mediante el swipe, es decir, deslizar el dedo hacia arriba desde el final del mensaje del canal y podrás ir al siguiente. Es una pasada porque te ahorra movimientos innecesarios. Es cierto que no irás al canal que quieras, pero si que irás al siguiente canal con mensajes por leer. Creo que es una función de lo más interesante. Pero no la mejor, ya que existe otra que me ha encantado y es la de la posibilidad de eliminar remitente y otras cosas en los mensajes reenviados. En muchas ocasiones, pasamos información de un chat a otro mediante el reenvío. Muchas de esos reenvíos salen con el remite del sitio de donde sale. Eso puede resultar perjudicial. Por ejemplo, si en mi canal pongo cosas de otro sitio, posiblemente acabase yendo al otro sitio para conseguirlas. De esta manera, ahora te dejan eliminar ese tipo de información y hacer más exclusiva la noticia.

Pensando en todo.

Son muchas las novedades que nos introducen en cada versión. Pero eso en concreto me ha gustado mucho. Porque al final, demuestran que se preocupan por mejorar la aplicación y que escuchan a los usuarios. Es una de esas cosas que se ha reportado mucho. La gente reclamaba ese tipo de cosas, el poder eliminar información del reenvío. Porque al final, si un colega me manda algo y yo lo paso, no tiene sentido o no es justo que la otra persona, sepa de parte de quien viene. Porque le quitas privacidad a la app y precisamente se busca todo lo contrario. Es por eso que todo lo que sea mejorar cosas que pueden parecer insignificantes pero que para algunos o muchos usuarios no lo son, me parece maravilloso. Al final, se trata de eso, de mejorar con cada versión, y si son aspectos muy superficiales da igual. O si son cosas que sabes que la gente no va a usar. Aunque sean diez los que lo usen…, se hace. Y eso es lo que está haciendo Telegram. Mejorar al máximo la aplicación con cada versión, independientemente de para la gente a la que vaya destinada la mejora.

 

Lo mejor de Telegram.

En esta versión de Telegram 8.0, se sigue respetando una filosofía que siempre ha tenido la aplicación y que a mi me encanta. La aplicación en si, es básica, como WhatsApp. Pero si quieres más…, tienes todo lo que quieras y mucho más. Es un pozo sin fondo en funcionalidades y extras que puedes hacer si quieres profundizar más. Y eso, es algo que me gusta mucho. Porque al final, es una aplicación sencilla de usar para cualquiera, y más compleja para el que quiere y puede ir más allá. Y eso, es la base del éxito porque acabas siendo una aplicación dedicada para todo el mundo. En muchas ocasiones hemos visto aplicaciones que mueren por ser demasiado complejas para usuarios noveles, o demasiado sencillas para usuarios pro. Con Telegram eso no ocurre y es una de las bases de su éxito.

 

Conclusión.

No dejan de sorprenderme. Cuando piensas que no se puede progresar mas…, van y te sacan otra. En Telegram 8.0 hemos visto muchas novedades interesantes, más o menos destacables, pero novedades y mejoras a fin de cuentas. Es lo que le pido a una aplicación, que no se quede estancada por estar bien. Que evolucione y que siga mejorando aspectos que aunque cueste mucho o poco mejorar, acaben haciendo de la aplicación algo todavía mejor de lo que ya es. Y en este caso…, Telegram le da varias vueltas en funcionalidades a WhatsApp, la cojas por donde la cojas, le barre en todo.

¿Quieres ser colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram. Te dejamos una recomendación de compra para el día de hoy.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts